Lugón con Ford en el Mouras

Con un Ford del equipo del Gurí Martínez, Rodrigo Lugón logró su primera victoria en el TC Mouras en el autódromo de La Plata.

Rodrigo Lugón, en su octava competencia personal dentro del TC Mouras, conquistó su primer triunfo con el Ford del equipo del Gurí Martínez en el autódromo de La Plata, por la sexta fecha de la temporada. 

Con el semáforo verde, los Dodge de Alfonso Domenech y Marcos Quijada fueron a la par en la recta y, cuando llegaron al final del curvón, se rozaron y el de Escobar sacó la peor parte, despistándose y quedando en la última colocación, después de visitar la banquina. Así, Lugón aprovechó para pasar a la punta de la competencia, seguido por Domenech y Gabriel Gandulia. Atrás, un múltiple incidente obligó el ingreso del Auto de seguridad.

En el relanzamiento, Lugón, Domenech y Gandulia mantuvieron sus posiciones, mientras que atrás, se acomodaron Rudi Bundziak, Tomás Abdala, Diego Azar y Jeremías Olmedo, quien ante el retraso de Quijada, nuevamente volvía a la punta del torneo.

En el quinto giro, los comisarios deportivos le aplicaron una sanción con Pase y siga a Domenech, por la maniobra inicial con Quijada, Gandulia asumió el lugar de escolta y Bundziak completaba el triplete de Ford.

Cuando la carrera estaba por entrar en su ecuador, un fuerte despiste de Lucas Granja, con problemas en su Chevrolet y el cual pegó contra las vallas de contención, convocó nuevamente a la interrupción del Pace Car. En el reinicio, todo quedó igual en las colocaciones de adelante, salvo los inconvenientes de Abdala, quien fue perdiendo sitios en la hilera por una falla en el motor

La próxima fecha de la divisional será el 23 de mayo, en escenario a designar.

— – – – – – -TCP MOURAS: Gonnet conoció el dulce sabor de la victoria

El marplatense Gerónimo Gonnet, con el Torino del Trotta Racing, se impuso por primera vez en el TC Pista Mouras, cita de la sexta fecha del año.

Con el Torino campeón de las últimas dos temporadas, con Marcos Landa y Christian Ramos, el marplatense Gerónimo Gonnet consiguió su primer éxito en la categoría, con solo diez presentaciones, y ya tiene la victoria obligatoria para aspirar a la corona.

Con la partida, Gonnet tomó la punta de la competencia y Ramiro De Bonis se colocó como escolta, mientras que los Ford de Lautaro Piñeiro y Joaquín Ochoa se ubicaron detrás. Renzo Testa, en tanto, desde el quinto puesto, se mantenía expectante.

Pasaron los giros y el del Torino del Trotta Racing se despegó del puntero del campeonato, quien comenzó a sufrir con una falla, la cual se presentaba por momentos. Atrás, Testa buscaba a Ochoa y Piñeiro abandonaba por un problema mecánico en el Ford.

Pero en el décimo giro, un toque entre Alberto Jaime y Franco Deambrosi cuando peleaban por el sexto puesto, provocó un trompo del joven de Ituzaingó, Jeremías Scialchi se enganchó y ambos finalizaron en la banquina, lo que obligó al ingreso del Auto de seguridad.

En el reinicio de la sexta carrera de la temporada, Gonnet no le dio chances a De Bonis y enfiló para su primer halago en la divisional, siendo el sexto ganador diferente del año.

Con el segundo puesto, De Bonis amplió su ventaja en la punta del campeonato, 39 puntos sobre su escolta Gaspar Chansard (5°).

El próximo compromiso de la especialidad será el 23 de mayo, con escenario a confirmar.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.