Fórmula 2.0: Suárez, primero. Traverso con problemas pero mejoró

UNA IDA DE TROMPA EN LA SEGUNDA TANDA NO LE PERMITIO MEJORAR A TRAVERSO

Con el auto de Martínez Competición, el pampeano Nicolás Suárez logró el mejor tiempo del día, en Fórmula Renault 2.0, en el circuito de San Nicolás.

Con el registro de la primera sesión de entrenamientos, el representante de General Pico, Nicolás Suárez fue el más veloz de los pilotos de Fórmula Renault 2.0 en el Predio Ferial y Autódromo San Nicolás Ciudad, tras girar en 1m31s207 con el auto que alista Martínez Competición.

A 26/1000 quedó en la combinación de los tiempos, el cordobés Isidoro Vezzaro (Werner Competición), quien encabezó la segunda sesión de prácticas. Tercero, fue el campeón Jorge Barrio (Croizet Racing), a 29/1000, seguido por el santafesino Emiliano Stang (Werner Competición), quien se ubicó a 0s049 del pampeano.

Posteriormente se alinearon los pilotos de LR Team, Braian Quevedo y Lucas Bohdanowicz, seguidos por Thomas Pozner (Croizet Racing), Tiago Pernía (Werner Competición), Luca Longhi (Croizet Racing) y Francisco Calo (Aimar Motorsport), completando los registros con menos de un segundo de diferencia, con respecto al más rápido.

  • – – – – J. P. TRAVERSO

En cuando al nicoleño Juan Pablo Traverso, salió a girar por primnera vez oficialmente, con muy pocas referencias de las escasas pruebas del miercoles, sobre la marcha fue buscando su adaptación y poner a punto el auto, tuvo un buen noveno lugar en la primera tanda, pese a una ida de trompa, en la segunda ni siquiera pudo mejorar el tiempo de la primera tanda por el mismo problema. Su compañero del equipo Aimar Francisco Calo se ubicó décimo, tambien sin poder mejorar. Ahora les queda un entrenamiento mas, que será mañana, luego la clasificación y finalmente la primera carrera del fin de semana.

Este sábado, a la hora 9.55 se realizará la última práctica y desde las 13.10 se llevará a cabo la clasificación.

FÓRMULA RENAULT 2.0 – SAN NICOLÁS – ENTRENAMIENTOS (2 TANDAS)

1            116-NICOLÁS SUÁREZ   MARTÍNEZ COMPETICIÓN    1;31.207     

2            17-ISIDORO VEZZARO    WERNER COMPETICIÓN    1;31.233

3            1-JORGE BARRIO   CROIZET RACING     1;31.336

4            62-EMILIANO STANG    WERNER COMPETICIÓN   1;31.356

5            77-BRAIAN QUEVEDO    LR TEAM      1;31.371    

6            111-LUCAS BOHDANOWICZ    LR TEAM    1;31.740

7            44-THOMAS POZNER   CROIZET RACING    1;31.746

8            10-TIAGO PERNÍA   WERNER COMPETICIÓN    1;31.768

9            27-LUCA LONGHI   CROIZET RACING      1;31.942             

10          5-FRANCISCO CALO   AIMAR MOTORSPORT    1;32.004

11          33-LEANDRO GONZÁLEZ   CROIZET RACING     1;32.848 

12          57-JUAN PABLO TRAVERSO   AIMAR MOTORSPORT   1;33.152 

13       31-ANDRÉS BRION      WERNER COMPETICIÓN    1;33.256

– – – – – – TC 2000

Lucas Guerra es declarado ganador

Ante la exclusión parcial de Javier Scuncio Moro, quien había dominado en el circuito de San Nicolás, Lucas Guerra resultó ganador en el Sprint de TC2000.

Lucas Guerra anotó su primera victoria en TC2000, al confirmarse que Javier Scuncio Moro fue excluido parcialmente del evento de San Nicolás, al constatarse que el combustible que utilizó en la carrera clasificatoria no correspondía con la muestra patrón del proveedor oficial. De esta manera, el piloto de Escudería Fela ratificó el gran avance que demostró en su rendimiento el Ford Focus, con el cual había logrado antes la «pole».

En pista, Guerra fue avanzando desde el octavo puesto y en la última parte de la competencia con una maniobra ajustada superó a los Toyota Corolla de Eugenio Provens e Ignacio Montenegro, quienes pugnaban por esa posición. Estos dos, luego mantuvieron otra disputa con el Renault Fluence de Facundo Márquez, quien al pisar la banquina perdió su posibilidad de integrar el podio.

Por su parte, Scuncio Moro había tomado el liderazgo desde el primer giro, luego del toque que tuvieron Mateo Polakovich y Ayrton Chorne, cuando el cordobés tuvo un inconveniente con la caja de cambios de su Peugeot e impactó contra el Ford; por esta maniobra, Polakovich fue excluido con bandera negra, al considerar los comisarios deportivos de la CDA del ACA que fue responsable.

Quien lidera el campeonato, Jorge Barrio (Renault) se retraso en el comienzo de la carrera, ingresó a boxes y retornó a la pista, finalizando en el 9º lugar, y manteniéndose al tope de la tabla con 94 puntos. Detrás suyo, a seis unidades está provisionalmente el uruguayo Rodrigo Aramendia, ausente en la fecha por las restricciones fronterizas; luego se posiciona a 11 puntos, Matías Cravero, quien terminó 11º.

A las 9.35 horas del domingo se correrá la carrera final, sobre 30 minutos, más una vuelta.

TC2000 – SAN NICOLÁS – CARRERA CLASIFICATORIA

1            5            LUCAS GUERRA FORD    28;09.433          

2            23          IGNACIO MONTENEGRO   TOYOTA    7.104

3            53          EUGENIO PROVENS       TOYOTA     7.262

4            88          FACUNDO MÁRQUES    RENAULT    7.656

5            18          FRANCO BOSIO PEUGEOT     15.516

6            17          FELIPE BARRIOS BUSTOS   RENAULT    36.225

7            66          ELDER TASCA    FORD    37.962

8            75          MILTON BOBEL FIAT      57.062

9            41          JORGE BARRIO  RENAULT            1;38.336

10          14          MATÍAS CRAVERO          CITROËN   7 vtas

NO CLASIFICARON

13          137        TOMÁS FINESCHI           PEUGEOT    16 vtas

14          45          AYRTON CHORNE           FOCUS  NRP                     

PROMEDIO: 145,177 Km/h.

RÉCORD DE VUELTA: AUTO Nº53- PROVENS -, 1;32.625, a 155,466 Km/h.

EXCLUIDO CON BANDERA NEGRA

              16          MATEO POLAKOVICH    PEUGEOT      14 vtas

EXCLUIDO PARCIALMENTE POR TÉCNICA

              42          JAVIER SCUNCIO MORO                                         

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.