TN: C-3 DE PERNIA, C-2 DE ABDALA

– – – – – – CLASE 3: Otra victoria para Leonel Pernía

Ajustado triunfo de Leonel Pernía en la tercera final de la temporada de la Clase 3, en Paraná, seguido por un incansable Julián Santero. Muñoz Marchesi completó el podio.

En una gran partida, Matías Muños Marchesi (Ford Focus) saltó desde la tercera hasta la primera posición en solo media vuelta, superando primero al último ganador Leonel Pernía (Ford Focus) y luego a Julián Santero (Toyota Corolla), para ser el nuevo líder.

Antes del final del primer giro se despistaron Domenech (Toyota Corolla) cuando intentaba superar a Pernía, Santiago Mallo (Cherolet Cruze), que pudo seguir en carrera. Adelante, Pernía daba cuenta de Santero, cuando el despiste de Joel Gassman (Cherolet Cruze), requería el ingreso del Auto de Seguridad y la primera neutralización de la final.

El relanzamiento llegó en el cuarto giro, con Muñoz Marchesi, Pernía y Santero luchando por el dominio en una baldosa. El chaqueño no soportó el ataque de “El Tanito” que tomaba la punta por primera vez y la puerta que abrió el tandilense, la aprovechó también el mendocino, para dejar tercero a Muñoz Marchesi, pero la superación había sido con bandera amarilla, por lo que debió devolver la posición, que recuperaría al final de la recta.

Pasado el ecuador de la competencia, la foto de los punteros ya no incluía a Muñoz Marchesi, que comenzaba a preocuparse por el acercamiento del cuarto: Mariano Werner (Ciotroen C4). La lucha por el liderazgo se resumía al ganador de la última carrera y al ganador de la primera, quien además lidera el torneo. Pernía reinaba, pero al mismo tiempo era la presa de un Toyota Corolla tricolor que se relamía por la punta.

Pernía ingresó a la última vuelta sin poder desembarazarse de Santero, pero supo mantener la posición para sellar su segundo triunfo consecutivo en la temporada. A pesar de no poder quedarse con los laureles, Santero sumó puntos importantes con la segunda posición y lidera cómodamente el campeonato. Matías Muñoz Marchesi los acompañó en el podio que tuvo a tres autos que comparten la asistencia de Gabriel Rodríguez. Para la próxima carrera Santero irá con 65 kilos de lastre, Pernía con 60 y Muñoz Marchesi con 45.

La cuarta fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional tendrá como escenario al Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, el 16 de mayo.

– – – – – CLASE 2: Abdala ganó en una definición agónica

Emanuel Abdala saltó a la punta sobre el final y se llevó la victoria en la Clase 2 en el Autódromo de Paraná. El chubutense lidera el campeonato.

La final de la tercera fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional tuvo una largada impecable en el circuito entrerriano, con Miguel Ciaurro (Gol Trend) tomando el mando de la competencia por delante de Emanuel Abdala (Fiesta Kinetic) y de Alejo Borgiani (Gol Trend)

Un toque y despiste de Gabriel Scordia (Fiat Argo) y Juan Ignacio Torres (Cherolet Corsa) en el cierre de la primera vuelta fue el único incidente en un prolijo comienzo de la competencia bajo un sol radiante. Dos giros más tarde Christián Bodrato Mionetto (Toyota Etios), ganador en San Nicolás, abandonó prematuramente la carrera por la rotura del motor del Toyota cuando marchaba en la sexta posición y se interrumpió la final con el ingreso del Auto de Seguridad.

Un buen relanzamiento de Ciaurro le permitió alejarse en la cima, aunque Abdala no le daba tregua, ambos escapados del resto del pelotón. El ritmo del chubutense era notoriamente superior al del santafesino que debía realizar acciones defensivas al extremo de sus posibilidades para mantenerse como líder, cuando ya superaban la mitad de las vueltas programadas.

Abdala parecía esperar el momento preciso para aprovechar algún error del auto blanco para dar el esperado zarpazo. Ambos pilotos se respetaban sin maniobras de peligro ni roces entre sí. El hombre del Ale Bucci Racing fue por todo cuando restaban 3 giros y se le cruzó el auto al ingresar a mucha velocidad en la curva, aunque pudo dominar al Fiesta Kinetic, para mantener la posición, aunque le dio un importante respiro a Ciaurro.

Borgiani, Bestani, Procacito, Canela y Ortega integraban el segundo cuadro de importancia, con la lucha por el último escalón del podio. Un nueo intento hizo Abdala por la parte interna en el ingreso a la recta principal, que transitó como nuevo líder, a una vuelta para la caída de la bandera a cuadros.

Fue una victoria sorpresiva del piloto de Comodoro Rivadavia, la segunda en su haber, primera en la temporada y anulando las chances de la primera victoria de Ciaurro, que debió conformarse con el segundo puesto. Alejo Borgiani completó el podio. Bestani, Procacitto, Ortega, González, Canela, Nuñez y Bustos, completaron las principales posiciones.

Concluida la carrera, Abdala reconoció en los micrófonos de Campeones que hasta el miércoles no tenían pensado participar del evento paranaense, por falta de presupuesto. La solución llegó por la decisión de su padre, Sandro Abdala de bajarse de la competencia pare permitir que sí lo hicieran sus dos hijos.

La cuarta fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional tendrá como escenario al Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, el 16 de mayo.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.