Vuelta del Alto Valle (06/04/69) M. García, R. Migliarini y Faraoni

EL NICOLEÑO RUBEN MIGLIARINI, ABANDONO EN LA MITAD DE LA CARRERA

Comisario deportivo: O. J. Olguin
Cronometristas: A. Maron, F. Arnaiz 

La Tercera Vuelta del Alto Valle se disputaba el 6 de abril de 1969, repitiendo el circuito de años anteriores, con 65 km. de trazado muy veloz, que los participantes debían recorrer en 8 oportunidades, totalizando 520 km. de competencia. La hora de largada de la competencia estaba prevista para las 9 de la mañana de ese domingo, pero por cuestiones de ubicación del público, pero luego de transcurrida media hora el vicecomodoro Grillo (de la Comisión de Seguridad de la CADAD) y el señor Olguín (Comisario Deportivo), dieron el visto bueno para iniciar la prueba.

EL DE VILLA RAMALLO MARITO GARCIA FUE 8°

Vale resaltar que se nuestra zona estuvieron los nicoleños José Manuel Faraoni quien en definitiva no pudo tomar parte de la carrera, Rubén Migliarini quien tuvo problemas y Mauticio García que fue octavo con la Liebre 1 ½ Chevrolet.

EL GANADOR RICARDO JOSE MARIA BONNANO

Desde el comienzo se ubicó Carlos Pairetti al frente con su flamante Nova (Liebre III con motor Chevrolet), entablándose detrás suyo un duelo entre Carmelo Galbato y Gastón Perkins, mientras Luis Di Palma avanzaba desde la 15ª posición de largada y Ricardo Bonnano hacia otro tanto desde el puesto 22º. La revelación de aquel entonces, Mauricio García, tempranamente debió detenerse, mientras que Dante Emiliozzi también abandonaba después de pinchar un pistón y Eduardo Rodríguez Canedo hacia lo propio, con problemas en el caño de escape.

EL SEGUNDO BAUTISTA LARRIESTRA

Al cerrarse el primer circuito, Pairetti encabezaba la carrera con un neto de 17m.37s. 1/5, seguido de Di Palma a 7s. 3/5, Galbato a 13s.; Bonnano a 15s. 1/5, y Perkins a 22s. 4/5.

La segunda ronda trajo como novedad la deserción de Juan Manuel Bordeu y un buen avance de Bautista Larriestra que venía insinuando su intención de acercarse a los punteros, en tanto proseguía la lucha entre Pairetti, Galbato, Perkins y Bonnano, mientras Di Palma se retrasaba. Comenzaba a girarse en un ritmo más rápido, mientras continuaba primero Pairetti en 35m. 35s. 2/5 y promedio de 219,167 km/h; seguido de de Galbato ahora a 6”; Perkins a 12”; Bonnano a 34” y Larriestra a 44” 2/10. En la tercera vuelta se detuvo en los boxes Galbato y Pairetti abandonaba la competencia, mientras que desde el fondo avanzaba Mauricio García.

ABANDONO DE LOS EMILIOZZI PERO SIEMPRE RODEADOS DE SUS FANATICOS

En tanto que Perkins lideraba la carrera en ruta y por los tiempos, de manera que al cumplirse el tercer giro el tiempo era de 53´41”, con un promedio de 217,931 km/h. Segundo, en gran reacción, ya estaba Larriestra a 30” 4/5; tercero Galbato a 40”1/5; cuarto Malnatti a 47”4/5 y quinto Bonnano a 48”1/5. También se comenzaba a ubicar dentro de los punteros la figura de Rogelio Scaramella. Al completarse la vuelta siguiente se dieron nuevas alternativas, ya que desertó Galbato y aceleraba Bonnano, en franca persecución de Perkins, quien seguía puntero.

EL TERCERO CESAR HORACIO MALNATTI CON LA LIEBRE II

Al cumplirse exactamente la mitad de la carrera, Perkins establecía 1h.11m.38s.4/5; seguido de Larriestra a 19”4/5; Bonnano a 24”2/5; Malnatti a 52”4/5 y Scaramella a 1´50”4/5. Ya Perkins comenzaba a tener problemas de lubricación en su máquina, lo que motivó que Larriestra y Bonnano lo superaran en el quinto circuito. Este último pasaba a la punta con 1h.29m.34s.1/5, seguido de Larriestra a 6”; Perkins a 11”2/5; Malnatti a 57”2/5 y Scaramella a 2´15”3/5.

El sexto circuito trajo como novedad una nueva detención de Gastón Perkins, mientras Adrián Villegas se arrimaba a los punteros. Por su parte el duelo Bonnano-Larriestra se iba resolviendo con mayor amplitud a favor del puntero, incrementándose incluso el promedio de la competencia. Al cerrarse el sexto circuito Bonnano establecía 1h.46m.51s., promedio 218,967 km/h y superaba a Larriestra por 32”3/5.

PAIRETTI ABANDONÓ CON EL NOVA, UN TIEMPO DESPUES GANARIA EN SAN NICOLAS

En la siguiente ronda no hubo modificaciones, Bonnano se seguía escapando elevando el promedio a 219,668 km/h, y superaba a Larriestra por 47”1/5. Regulando el tren de carrera, pero logrando el récord de vuelta (220,162 km/h), Bonnano iba rumbo a la victoria, que conseguiría al final de la carrera, consiguiendo su segundo éxito en el TC.

Detrás se ubicaba Larriestra, con un recorrido parejo y pulido, llevando la motorización de Juan Carlos Garavaglia y tercero Malnatti, con un motor cedido por Luis Di Palma.

GASTON PERKINS TUVO PROBLEMAS PERO PUDO ARRIBAR 9°

En esta competencia fallecía Domingo Redelico, a raíz de un accidente, en tanto que su copiloto Alfredo Dieguez sufrió graves heridas, que le ocasionaron la muerte dos días después. Redelico tenía 24 años, era casado, esta carrera era su debut en el automovilismo, ya que se clasificó subcampeón de motos en 100 c.c., y 3º en 125 c.c. y 175 c.c., durante la temporada 1968.

DOMINGO REDELICO, MULTIPLE CAMPEON ARGENTINO DE MOTOS, DEBUTO EN EL TURISMO CARRETERA Y RESTANDO DOS VUELTAS, IBA A BUEN RITMO, SE ACCIDENTO
REDÉLICO SEGUIDO POR FEIJOO Y CALAMANTE

ORDEN DE LARGADA

CARMELO GALBATO ABANDONÓ EN LA VUELTA 3
FELIX NATALIO MABELLINI UN VELOCISTA DEBIO ABANDONAR MUY PRONTO

CARRERA FINAL

Ganadores de vueltas:

-1º vuelta: Carlos Alberto Pairetti, en 17m37s2 a 221.339 Km/h.

-2º vuelta: Gastón Perkins, en 17m47s2 a 219.162 Km/h.

-3º vuelta: Bautista Larriestra, en 17m53s0 a 218.080 Km/h.

-4º vuelta: Ricardo Bonanno, en 17m34s0 a 222.011 Km/h.

-5º vuelta: Ricardo Bonanno, en 17m31s0 a 222.645 Km/h.

-6º vuelta: Ricardo Bonanno, en 17m25s0 a 223.923 Km/h.

-7º vuelta: Ricardo Bonanno, en 17m17s2 a 225.607 Km/h. -8º vuelta: Ricardo Bonanno, en 17m26s4 a 223.623 Km/h.





Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.