F-1: Siempre Hamilton. Viñales en MotoGP

El británico estrenó su séptimo título con un triunfo en la apertura de la temporada de la Fórmula 1. Verstappen estuvo cerca, pero no le alcanzó. Bottas completó el podio.

El comienzo de la primera carrera del año se vió rápidamente interrumpido con Auto de Seguridad por el despiste y abandono del debutante ruso Nikita Mazepin (Haas). La competencia retomó la velocidad plena en el cuarto giro y Max Verstappen (Red Bull) mantuvo el primer lugar por delante de Lewis Hamilton (Mercedes).

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) saltó al tercer puesto, pero Valtteri Bottas (Mercedes) recuperó la posición dos giros más tarde. Posteriormente, Leclerc fue uno de los primeros en detenerse para el cambio de neumáticos.

Con el reordenamiento del pelotón, Hamilton quedó en la cima, ya que Verstappen salió justo por detrás del británico, que había puesto neumáticos duros, intentando llegar al final de esa manera. En otra disputa de puestos entre Red Bull y Mercedes, Bottas logró dar cuenta del mexicano Sergio Pérez para retomar la tercera posición.

Un gran avance evidenció Sebastian Vettel (Aston Martin), que largó desde el final de la grilla por una sanción y antes de cumplirse las 20 vueltas, se ubicaba en el octavo lugar, aunque era el único  que aún no había pasado por los boxes. Una interesante lucha se había planteado entre dos experimentados como Vettel y Fernando Alonso (Alpine), hasta que el alemán se pasó en la frenada y permitió el paso del español y de su compatriota de Ferrari Carlos Sainz.

Promediando la competencia, los primeros puestos se mostraban estables, con un quinteto principal formado por Hamilton, Verstappen, Bottas, Lando Norris (McLaren) y Leclerc. A 20 giros para el final, el bicampeón del mundo Fernando Alonso culminó con un abandono su retorno a la Fórmula 1.

Luego de poner neumáticos duros, Verstappen comenzó a recortar distancias con respecto al líder, que diez vueltas antes de la caída de la bandera a cuadros, estaba a menos de 4 segundos. Las cosas se ponían cada vez más ajustadas en la punta conforme pasaban las vueltas. Con cinco giros por delante, el campeón solo aventajaba al neerlandés por menos de 2 segundos y parecía que el de Red Bull tendría algo más para el final.

El cierre fue ajustado y apasionante, con el de Red Bull saltando a la punta al sacar provecho de la complicación del inglés con los rezagados, aunque segundos más tarde volverían a alternar posiciones. Con menos de un segundo de diferencia entre ambos, Lewis Hamilton se alzó con la victoria en el primer Gran Premio de la temporada de la Fórmula 1, pero Verstappen dejó en claro que será uno de los grandes protagonistas de este año. Valtteri Bottas ingresó a boxes en el último giro, pero mantuvo la tercera posición que dejó a los dos Mercedes nuevamente en el podio.

La próxima fecha será el 18 de abril, para el GP de Emilia-Romagna en Imola.

GRAN PREMIO DE BAHREIN – FÓRMULA 1

1            Lewis Hamilton Mercedes    56v.                                        

2            Max Verstappen   Red Bull   0.745                        

3            Valtteri Bottas  Mercedes   37.383                       

4            Lando Norris   McLaren   46.466                           

5            Sergio Pérez   Red Bull   52.047               

6            Charles Leclerc  Ferrari    59.090                           

7            Daniel Ricciardo   McLaren   1’06.004                  

8            Carlos Sainz Jr.  Ferrari   1’07.100                         

9            Yuki Tsunoda    Alpha Tauri   1’25.692                 

10          Lance Stroll   Aston Martin   1’26.713                  

11          Kimi Raikkonen   Alfa Romeo   1’28.864               

12          Antonio Giovinazzi   Alfa Romeo   1 lap               

13          Esteban Ocon   Alpine   1 lap                  

14          George Russell Williams   1 lap              

15          Sebastian Vettel   Aston Martin    1 lap                

16          Mick Schumacher  Haas   1 lap                

17          Pierre Gasly       Alpha Tauri                                                 

18          Nicholas Latifi   Williams                                                      

19          Fernando Alonso   Alpine                                                     

20          Nikita Mazepin              

– – – – – – – MOTO GP: Viñales abrió la temporada con un triunfo

Maverick Vinales produjo una de sus mejores actuaciones en la categoría reina para ganar la apertura de la temporada de MotoGP 2021 en Qatar.

El piloto de Monster Energy Yamaha mantuvo la calma y se recuperó después de ser abrumado por cuatro Ducatis al comienzo de la carrera. En trabajo con su compañero de equipo Fabio Quartararo para atrapara a las motos rojas, Viñales comenzó a abrirse camino con algunas maniobras de adelantamiento sorprendentes.

El español tomó la delantera en la vuelta 15 y rápidamente se alejó del grupo perseguidor, cruzando la línea con una ventaja de 1.092 para asegurar su novena victoria en MotoGP. Johann Zarco y Francesco Bagnaia completaron el podio después de aprovechar la ventaja de velocidad de sus máquinas Desmocedici para adelantar a Joan Mir en la carrera hacia la bandera a cuadros.

Mir había hecho un trabajo brillante al adelantar a ambos pilotos, pero se abrió un poco al entrar en la última curva. Fue un pequeño error, pero que finalmente le costó al campeón reinante un lugar en el podio. Fabio Quartararo fue quinto en la segunda Yamaha M1 de fábrica después de caer en la pelea por el podio.

Alex Rins, Aleix Espargaró (en la nueva Aprilia RS-GP), Pol Espargaró (debut en Repsol Honda), Jack Miller y Enea Bastianini completaron el top 10. Miller estuvo involucrado en la pelea por el podio desde el principio, pero cayó significativamente a mitad de carrera.

Por otra parte, el dúo de Petronas Yamaha, Valentino Rossi y Franco Morbidelli, no anduvieron bien en Qatar. Rossi finalmente terminó la carrera en el puesto 12, con Morbidelli, que comenzó séptimo en la parrilla, en el puesto 18.

Miguel Oliveira fue el piloto líder de KTM en el puesto 13, con Brad Binder justo detrás en el puesto 14. Jorge Martín terminó su carrera de debut en el puesto 15 después de hacer un comienzo asombroso junto a sus compañeros pilotos de Ducati. Martin se lanzó desde el puesto 14 en la parrilla hasta el cuarto en la curva uno.

Takaaki Nakagami se estrelló en la curva nueve después de perder el frente en la vuelta siete. Su compañero de equipo en LCR Honda, Alex Márquez, sufrió la misma suerte en la cuarta curva de la vuelta 14. Danilo Petrucci cayó en la primera vuelta de la carrera. La próxima semana volverá la acción del MotoGP con el Gran Premio de Doha, en Qatar.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.