LOS RESULTADOS NACIONALES E INTERNACIONALES DEL DOMINGO

– – – – – STC 2000: Todo fue para Canapino

CANAPINO GANO TODO SABADO Y DOMINGO

El arrecifeño cerró un fin de semana ideal, con pole, Carrera Clasificatoria y triunfo en la final, disputada en el circuito 9 del Gálvez. Ardusso y Santero escoltas.

Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) se impuso en la segunda final del año del Súper TC2000, en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.

El inicio estuvo lejos de ser el esperado para «El Titán», que cayó del primero al cuarto puesto en pocos metros, superado por Facundo Ardusso (Honda New Civic), Bernardo Llaver (Chevrolet) y Julián Santero (Toyota). Canapino no se resignó y en sólo tres giros logró recuperar terreno hasta colocarse detrás del piloto de Las Parejas, en una carrera que evidenció muchos adelantamientos producto de la utilización del Push To Pass.

Tomás Cingolani protagonizó un fuerte despiste en la vuelta 18, que requirió el ingreso del Auto de Seguridad y la primera neutralización de la final. En la reanudación Canapino puso en juego el Push To Pass y lo hizo a la perfección para superar a Ardusso y volver a la posición inicial. El piloto del Equipo Pro Racing no dejó dudas y selló el triunfo en la segunda fecha de la temporada, acompañado por Ardusso y el mendocino Julián Santero en el podio porteño.

Leonel Pernía (Renault Fluence), Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze), Damián Fineschi (Renault Fluence), Matías Milla (Renault Fluence), Marcelo Ciarrocchi (Citroën C4 Lounge), Fabián Yannatuoni (Honda Civic) y Franco Vivian (Toyota Corolla) completaron las principales posiciones. El 4to puesto de hoy, deja a Pernía en la cima del torneo, con 39 puntos. Santero es segundo con 34 y Canapino tercero con 31.

Para la próxima cita, el STC2000 se trasladará hasta la provincia de Córdoba , para disputar la tercera fecha, en el autódromo Oscar Cabalén, el 11 de abril.

– – – – – TC PICK UP: Gianini sacó la chapa de campeón

Juan Pablo Gianini, bicampeón de la especialidad, peleó con Mariano Werner hasta que el campeón de TC se retrasó y triunfó en el autódromo de La Plata.

Pese a que el campeón del Turismo Carretera, Mariano Werner, se presentó con una rendidora Toyota Hilux oficial, Juan Pablo Gianini le dio batalla con la intratable Ford Ranger de su equipo y se alzó con una nueva victoria en el TC Pick Up, que inició su temporada en el autódromo de La Plata.

Con la partida, Werner se despegó del resto, Gianini se metió detrás y Christian Ledesma le ganó el duelo a Andrés Jakos, quien a la salida del curvón, fue golpeado por Diego Ciantini y terminó al costado de la pista, muy retrasado. El balcarceño, por su parte, se fue a los boxes.

En la tercera vuelta, el campeón Gianini comenzó a atacar al entrerriano y Ledesma, de cerca, seguía las acciones de los punteros. Pero cuando la carrera entró en su ecuador, la Hilux de Werner comenzó a fallar y se retrasó en la fila, por lo que Gianini tomó la punta, con Ledesma y Matías Rodríguez como escoltas.

A partir de allí, los primeros puestos quedaron definidos y solo había que esperar cómo se acomodaba el pelotón en las posiciones restantes. El debutante Facundo Chapur trepó hasta el cuarto sitio al superar a Pedro Boero sobre el final, mientras que Federico Pérez y Werner arribaron detrás.

«Estoy feliz por el funcionamiento de la camioneta, que es impecable, tiene una buena tracción, pero bueno, va a ser un año difícil por la competitividad que va a haber», indicó el ganador.

Con este resultado, Gianini comanda el certamen con 60 unidades, mientras que Ledesma quedó segundos, con 55.50.

El próximo compromiso de la divisional será nuevamente en La Plata, el 11 de abril.

PRIMERA VICTORIA DE FRANCO DEAMBROSI EN EL PISTA MOURAS

– – – – – Barrio también ganó en el TC2000

El joven Jorge Barrio, quien se presentó en la categoría con un Renault Fluence el fin de semana pasado y ganó, repitió victoria en Buenos Aires.

En su primera carrera en el TC2000, el fin de semana pasado en el autódromo de Buenos Aires, Jorge Barrio sorprendió al llevarse la victoria con el Renault Fluence. Ahora, en la segunda presentación, volvió a lo más alto del podio y se afirma en la cima del campeonato.

En la partida, Facundo Márques dominó con el Renault Fluence, seguido por Ignacio Montenegro, con el Toyota Corolla, y Matías Cravero, con el Citroën.

Pero cuando promediaba la competencia, en el ingreso de los mixtos, Montenegro se pasó en el frenaje, tocó a Marques, quien se puso de costado, por lo que Barrio aprovechó para superar a Cravero y quedar como escolta de Montenegro, quien rápidamente fue sancionado por los comisarios con un Pase y siga por el toque a Marques.

Así, Barrio tomó la punta hasta la bandera de cuadros, seguido por Cravero y su compañero, Javier Scuncio Moro.

«Increíble esta carrera. No esperaba ganarla, pero el auto voló, corregimos todo lo que no nos había gustado del viernes, y quedó un coche excelente. Después evité los roces, quedé segundo, y cuando tomé la punta, pude hacer una diferencia», comentó el joven, antes de subirse al Fórmula 2.0.

La próxima fecha de la divisional será el 11 de abril, en el circuito de Alta Gracia.

– – – – – F-2.0 Victoria del Campeón Barrio

Jorge Barrio se impuso en la segunda carrera de la Fórmula 2.0 en el autódromo de Buenos Aires. Isidoro Vezzaro y Suarez escoltaron al pinamarense.

El joven piloto de Pinamar Jorge Barrio logró su segunda victoria del día en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez. En primer termino lo había hecho en el TC 2000, con el Renault Fluence (ganó sus dos primeras carreras en la categoría) y luego se subió al auto del Croizet Racing para ir por todo en la segunda final del fin de semana para la categoría escuela de monopostos.

Una penalización de 10 segundos para Tiago Pernía (Gabriel Werner Competición) y Ayrton Chorne (martínez Competición) por adelantarse en la largada, marcó el inicio de la competencia. Jorge Barrio movió bien y picó en punta, mientras el poleman Isidoro Vezzaro (Gabriel Werner Competición) tomaba el segundo lugar que había dejado vacante Pernía. El ritmo del campeón le aseguraba el primer puesto.

Un incidente entre Thomás Pozner (Croizat Racing) y Lucas Bohdanowicz (LR Team) requirió el ingreso del Auto de Seguridad, que neutralizó por primera vez la competencia, aunque nada cambió en el relanzamiento. Barrio se mantuvo como líder, escoltado por Vezzaro y por Nicolás Suárez (martínez Competición), posiciones que mantuvieron hasta cruzar la bandera a cuadros. El debutante Emiliano Stang (Gabriel Werner Competición) se ubicó en la cuarta posición y Braian Quevedo (LR Team) cerró el quinteto.

La próxima fecha de la Fórmula 2.0 será la tercera y la categoría se trasladará hasta la provincia de Córdoba, para desarrollar su actividad entre el 10 y 11 de abril en el Autódromo Oscar Cabalén.

– – – – – TC MOURAS: Un racimo de alegría para Vicino

El mendocino Lucas Vicino consiguió su primer triunfo en el TC Mouras, con el Chevrolet del Dole Racing. Olmedo quedó 2° y es líder del campeonato..

En su undécima presentación dentro del TC Mouras, Lucas Vicino celebró la primera victoria, de punta a punta, al mando de un rendidor Chevrolet del equipo Dole Racing, en la cuarta fecha del año en el autódromo de La Plata.

Vicino se vio beneficiado en la partida, porque Juan Pablo Pilo, quien debía partir a su lado con el Chevrolet de Las Toscas Racing, no pudo hacerlo por un problema en la tracción, por lo que Marcos Quijada se metió como escolta con la Dodge del Dole Racing y Lucas Valle, con otro Dodge, tercero.

Jeremías Olmedo, con el Ford del equipo de Moriatis, se mantuvo expectante desde la cuarta colocación y cruzó la meta en ese lugar. Sin embargo, al llegar a la zona del podio, lo colocaron en el segundo puesto, ya que Quijada y Valle fueron sancionados por la velocidad de largada. Maximiliano Vivot, quien partió 9°, avanzó y se encontró con el tercer sitio del podio.

De esta manera, Olmedo se mantiene al frente del campeonato con 166.50 puntos, seguido por Quijada, con 157.50.

La próxima fecha de la divisional será el 11 de abril, en el autódromo de La Plata.

– – – – – TCP MOURAS: Deambrosi festejó por primera vez

Franco Deambrosi, con el Ford, dominó la cuarta final del año del TC Pista Mouras y se alzó con su primer éxito en la categoría.

Inolvidable será este fin de semana para Franco Deambrosi, quien se impuso en la cuarta final del TC Pista Mouras en el autódromo de La Plata. El joven de 22 años de Ituzaingó se clasificó 17° con el Ford del DON Racing, llegó 3° en la serie y se llevó la primera victoria.

Gerónimo Gonnet y Lautaro Piñeiro tenían todo para pelear por la victoria, pero en los primeros metros, ambos se quedaron con las manos vacías. El de Mar del Plata se mantuvo en la punta tras la largada y el tránsito del curvón, pero cuando llegaron a la curva del Molino, las máquinas se rozaron, el Torino entró en trompo y el Ford se retrasó, por lo que el liderazgo le quedó a Scialchi.

Atrás, una vez que el pelotón se acomodó, Deambrosi quedó como escolta y Ramiro De Bonis tercero, seguido por Renzo Testa y Agustín Viggiani. Gonnet trataba de avanzar desde el 19° puesto y Piñeiro, con el radiador lleno de pasto, se fue a los boxes.

En el quinto giro, Deambrosi atacó a Scialchi y pasó al frente de la fila, con buena maniobra en la zona de los mixtos. A partir de ahí, hizo una buena diferencia con el joven de San Antonio de Areco, aunque sobre el final se fue un poco ancho a la salida de una curva, visitó la banquina pero pudo volver a la pista sin problemas.

– – – – – F-3 METROPOLITANA: El campeón Mancuso celebró en La Plata

De punta a punta y sin inconvenientes, Esteban Mancuso se impuso en la segunda final del fin de semana en el autódromo Mouras.

Con piso seco y de principio a fin, Esteban Mancuso venció en la segunda competencia del fin de semana en el autódromo de La Plata, cita de la séptima fecha del campeonato, y se escapó aún más en la cima del campeonato, sumando su octavo triunfo de la temporada.

Mancuso picó mejor que Lucio Calvani y rápidamente se escapó en la punta de la competencia, pero en la segunda vuelta, el auto de Calvani sufrió un problema que lo retrasó en el pelotón y el segundo puesto quedó para Blas Sefchek, pero en el inicio de la tercera vuelta, Federico Hermida se hizo del sitio de escolta al pasar antes del curvón, por el lado externo, en una gran maniobra.

Cuando restaban tres giros para la bandera de cuadros, el Pace Car interrumpió la velocidad por el abandono de una máquina al costado de la pista. En el reinicio, Sefchek superó a Hermida a la salida del curvón, sector en el que Felipe Rey ingresó en trompo y Gianfranco Bárbara no pudo esquivarlo, por lo que los dos finalizaron en la banquina.

Sobre el final, Valentín Jara dio cuenta de Hermida y le ganó el último escalón del podio por solo once milésimas.

Con estos resultados, Mancuso suma 307 puntos y es seguido por Sefchek, con 269.

La próxima fecha será el 11 de abril, en el mismo escenario.

GANADORES DE LAS 12 HS DE SEBRING

– – – – – – INTERNACIONAL: Victoria francesa en las 12 Horas de Sebring

Los galos Tristan Vautier, Loic Duval y Sébastien Bourdais se impusieron en las 12 Horas de Sebring del IMSA con un Cadillac del JDC-Miller MotorSports.

En una entretenida carrera y con distintas alternativas en la punta, en las últimas horas, los franceses Tristan Vautier, Loic Duval y Sébastien Bourdais ganaron las 12 Horas de Sebring con un Cadillac DPi del equipo JDC-Miller MotorSports.

Los galos giraron en 349 oportunidades al trazado de Florida y se impusieron por solo 1s435 sobre Oliver Jarvis, Harry Tincknell y Jonathan Bomarito, con un Mazda. El podio de la categoría mayor lo completaron Jimmie Johnson, Kamui Kobayashi y Simon Pagenaud, con un Cadillac, a 1s641.

En la LMP2, el trío Ben Keating, Mikkel Mac Jensen y Scott Huffaker fueron séptimos en la general y vencieron en su clase con un Oreca.

Cooper Mac Neil, Mathieu Jaminet y Matt Campbell, al mando de un Porsche 911 RSR, llegaron novenos en la general y dominaron la divisional GTLM, en tanto que en LMP3, Jon Bennett, George Kurtz y Colin Braun conquistaron la división con un Ligier JS y fueron 15° en la general.

Por último, en GTD, Zacharie Robichon, Laurens Vanthoor y Lars Kern terminaron 20° y festejaron en la menor con un Porsche 911 GT3 R.

La próxima fecha de IMSA será del 14 al 16 de mayo, en Mid-Ohio.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.