STC 2000: “VOLVIÓ” PERNIA. TC2000: BARRIO DEBUT Y TRIUNFO

Leonel Pernía movió mejor que Matías Rossi en la largada y venció de principio a fin con el Renault Fluence. Julián Santero completó el podio.

Pese a la expectativa que se había generado por la implementación del sistema Push to pass, ese extra de potencia con la que cuentan los coches en cada accionamiento, Leonel Pernía liquidó la carrera en los primeros metros, cuando partió mejor que Matías Rossi y dominó de principio a fin con el Renault Fluence oficial.

Pernía se tomó revancha de la largada del sábado. Esta vez con partida detenida, el Tanito movió mejor que Rossi y lo superó antes de llegar a la primera variante, maniobra que también copió Damián Fineschi y se metió tercero sobre Julián Santero.

En la segunda pasada, Pernía y Rossi estrenaron el Push to Pass, sistema que incrementa la potencia por un determinado tiempo, lo que les permitió despegarse del resto del pelotón. Agustín Canapino, en tanto, con buen ritmo, fue avanzando desde el penúltimo puesto hasta meterse entre los diez primeros en las rondas iniciales.

Con el correr de las vueltas, Pernía y Rossi se siguieron escapando en la punta, mientras que Fineschi buscaba la tercera posición que Santero recuperó. Rubens Barrichello, en tanto, aprovechó la pelea entre ambos para acercarse. Un poco más atrás, Matías Milla y Franco Vivian continuaban con la monotonía negro-amarillo y blanco-rojo, aunque Canapino se metió detrás con el Chevrolet azul y rompió esa gama de colores.

Cuando faltaba poco menos de 20 minutos, el arrecifeño pasó a Vivian y se metió séptimo, siendo una de las mayores atracciones de la competencia, porque adelante, pese a que Rossi activaba el Push to pass, no le podía recortar al Tanito, quien se encaminó hacia su 16° triunfo en la divisional.

“Fue una revancha de lo de ayer. La verdad que me fui con bronca a casa, pero sabía que podía tomarme revancha hoy y así fue. Pude hacer una gran largada y la contundencia del auto me dejó hacer todo lo demás, mérito del equipo de Marcelo Ambroggio”, manifestó el vencedor.

El escolta, en tanto, sostuvo. “Creo que largada fue importante, no la considero definitoria, pero él estaba mejor hoy y es por eso que me hizo la diferencia, que ni con el Push to pass no la podía acortar. Mi auto estaba igual que ayer, pero Renault mostró un potencial muy alto y vamos a seguir trabajando para ganarle. El segundo puesto es un muy resultado igual”, comentó Rossi, quien cuando se lo consultó sobre el Push to pass, indicó: “La carrera no fue la esperada, fue aburrida. Si le hubiera ganado a Pernía en la largada, quizás hubiese sido más entretenida porque él me iba atacar al tener mejor coche, pero no se dio así y no pude acercarme en ningún momento”.

Santero, por su parte, comentó: «Fue una buena carrera, un buen resultado. No fui del todo rápido, tenemos que mejorar en el ritmo del auto. El Push to pass me gustó, aunque entiendo que no se dio el espectáculo que se esperaba, pero habrá que seguir trabajando en ese sentido».

Con estos resultados, Pernía se retiró del “Gálvez” como líder del campeonato, con 29 puntos, seguido por Rossi con 25 y por Santero con 17.

La próxima fecha será el fin de semana que viene, en el autódromo de Buenos Aires, en el circuito N°9.

– – – – TC 2000: BARRIO DEBUT Y TRIUNFO

El pinamarense Jorge Barrio consiguió su primera victoria en TC2000, con el Renault Fluence, en la fecha apertura disputada en Buenos Aires, y lidera el certamen.

No pudo ser mejor el debut de Jorge Barrio en TC2000. Quien ostenta el último título de Campeón Argentino de Fórmula Renault 2.0, inició su nueva etapa en el automovilismo con el mejor tiempo clasificatorio, subió al tercer escalón del podio en la Carrera Clasificatoria y ganar en la Carrera Final, a bordo del Renault Fluence del equipo Ambrogio Racing, en el circuito «8» del autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires.

“Esto es tremendo. Fue una buena carrera, si bien tuve una mala largada y en la ‘confitería’ pude ganarle a Facundo y después controlé a Fineschi hasta el final. Hace un mes era campeón de Fórmula Renault 2.0 y hoy esto. Le agradezco el gesto a Matías Rossi de haberme saludado”, manifestó Barrio al concluir en la Carrera Final de TC2000

El joven piloto de Pinamar protagonizó una maniobra en el comienzo con su compañero Facundo Márques, quien intentó superarlo en la curva «de la Confitería», pero los autos se rozaron y este perdió tracción siendo doblegado por Tomás Fineschi y su Peugeot 408, quien intentó acechar a Barrio hasta el final de la carrera, pero sin poder concretarlo, arribando a la meta a 0s846. Márques, en tanto, fue tercero a 4s891.

La competencia contó con varios incidentes, siendo el más notorio el fuerte despiste en «Ascari» del cordobés Matías Cravero, quien intentaba avanzar cuando su Citroën C4 Lounge perdió adherencia e impactó contra las defensas de la curva, obligando a la dirección de la carrera a neutralizar con Auto de Seguridad para retirar la unidad y liberar el sector.

También protagonizaron algunos roces el debutante Ignacio Montenegro, cuando en la segunda curva se tocó con Javier Scuncio Moro y perdió varias posiciones, terminando el chubutense décimo, en tanto que el piloto radicado en Chile culminó sexto. Por su parte, Lucas Guerra debió desertar por la rotura de motor cuando se cumplían cuatro vueltas, al igual que Franco Bosio.

Con su primera victoria en TC2000, Barrio también lidera el campeonato con 43 puntos, escoltado por su compañero Márques, con 30, y Rodrigo Aramendia (quien ganó en la Carrera Clasificatoria y culminó quinto) con 28 unidades. Luego se ubican Fineschi, con 24, y Provens suma 23.

El domingo, se disputará la segunda fecha de TC2000, en el autódromo «Oscar y Juan Gálvez».

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.