ARRANCÓ EL CAR SHOW EN PARANA

El Car Show Santafesino inició el certamen 2021 en Paraná, con victorias de Stefano Polini (Fórmula 3), Luis Cifre (Fiat 600), Nicolás González (TC4000), Danilo D’Angelo (TS Clase 3) y Damián Pereyra (TFS Clase 1).

La primera final fue la de Fórmula 3 Santafesina, donde Stefano Polini (Fauro Sport), ganó en su primer fin de semana en la categoría. Excelente desempeño para el de Coronel Du Graty, quien tomó la punta tras una mala largada del poleman Iñaki Arrias (MR Racing). A partir de ahí, la pelea fue por el segundo lugar, que parecía quedar en manos de Martín Chialvo (Loretán Competición), pero un trompo lo relegó y pelearon los pilotos del MR, Ignacio Faín, Felipe Granata y un recuperado Arrias con gran ritmo. Pero el paranaense penó con una falla motriz, y quedó marginado de la carrera, y por ello el podio quedó para Faín y Granata, ganador de ayer, quien también llegó fallando con el escape roto.

Apenas finalizó la F3, se largó el Fiat 600-TS que tuvo dos primeros giros muy accidentados. Apenas largaron se tocaron Claudio Zanatta y Alejandro Cipolat, luego se dio otro fuerte accidente entre Adrián Lazzarotto y Nicolás Tóffoli. Para completar, apenas iniciado el segundo giro se dio un fuerte choque contra el muro entre Cipolat y Emiliano Sosa, y entró el auto de seguridad. Mientras tanto, adelante Luis Cifre dominó de gran forma y se escapó al reanudarse la velocidad plena. No obstante, Miguel Ciaurro y Gonzalo Lazzarotto no querían dejar pasar la chance estando tan adelante, pero un encontronazo definió la victoria de Luigi, y dejó como escolta a Agustín Ghiotti y tercero Javier Melidoro.

Dentro del TC4000 se dio un duelo fantástico entre Fabio Canciani (Ford Falcon) y Nicolás González (Ford Falcon), luego de un inicio donde el ‘Facha’ se había escapado. El rafaelino comenzó a acercarse y en el penúltimo giro pudo pasarlo por el lado externo en la curva del aeroclub, mientras que Franco Passarino (Ford Falcon) dio cuenta de Mauro Perassi (Ford Fairlane) en otra gran batalla. Quinto fue Esteban Cassou (Torino) de gran avance. El Piersimoni Sport realizó 1-2-3, copando el podio.

La penúltima carrera fue la del TS Clase 3, con Danilo D’Angelo (Renault Clio) como favorito, tras dominar clasificación y serie con autoridad. El de General Roca, residente en Villa Carlos Paz, sufrió un despiste en un circuito donde sorprendieron algunas gotas en el trazado. Fernando Vallero (Volkswagen Gol Trend) tomó la vanguardia, y Santiago Tripodi (Toyota Etios) se la peleó de gran manera, pasándolo en un momento. Pero el de San Francisco se recuperó, mientras que Mauricio Centinaro (Renault Clio) y D’Angelo se acercaban a la punta junto a Martín Simeoni (Volksawgen Gol Trend). Pero Vallero tuvo un pequeño desliz, y Tripodi volvió a la punta. Poco después, un semitrompo de Santiago lo relegó y terminó abandonando por un principio de incendio. Vallero volvió a irse de pista, y Danilo D’Angelo ejecutó la maniobra que definió la victoria a su favor.

Con pista húmeda, el Turismo Fiat Clase 1 dio un espectáculo notable, con múltiples líderes. Juan José Fun (Fiat Uno) perdió la punta en el comienzo en manos de Manuel Macarro (Fiat Uno), con otros protagonistas como Ignacio Irigoyen (Fiat Uno), José Paduán (Fiat Uno), Damián Pereyra (Fiat Uno), Lucas Canteli (Fiat Uno) y Joaquín Trotti (Fiat Uno). Entre ellos estuvo el podio completo, pero con cambios en todas las vueltas. Pereura

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.