TN: FERNANDEZ Y SANTERO LAS «POLES». TR: GIROLAMI

CLASE 2: La pole en Bahía fue para Fernández

El puntano se quedó con lo mejor de la clasificación de la Clase 2 del Turismo Nacional en Bahía Blanca. Juan Ignacio Torres y Maxi Fontana lo escoltaron.

Marcos Fernández (Nissan March) fue el dueño de la primer pole position de la temporada de la Clase 2 en el autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca. El tiempo realizado por el piloto de San Luis fue de 1m18s304, con un promedio de 137,9 km/h .Juan Ignacio Torres (Chevrolet Corsa) fue segundo a 0,060 y Maxi Fontana (VW Trend) tercero a 0,065.

Renzo Blotta (Fiesta Kinetic), Sebastián Pérez (Chevrolet Onix), Lucas Tedeschi (Toyota Etios), Facundo Bustos (VW Gol Trend), Pablo Ortega (Fiat Argo), Lucas Yerobi (Renault Clío) y Gastón Grasso (Toyota Etios).

La actividad de la Clase 2 continuará este domingo, desde las 9.00 con el desarrollo de la primera serie y luego será el turno de la segunda, desde las 9.35.

CLASE 3: Santero con la primera pole del año

El mendocino lideró la primera clasificación del año de la Clase 3 del Turismo nacional en Bahía Blanca. Facundo Chapur y Antonino García escoltaron al de Toyota.

Julian Santero (Toyota) se quedó con lo mejor de la clasificación de la clase mayor del TN en el Autódromo Ezequiel Crizol. El piloto del Gazoo Racing registró un tiempo de 1m15s675, con un promedio de 142,7 km/h, que le permitieron superar al cordobés Facundo Chapur (Ford Focus) por 0,445 y al tercero, el rionegrino Antonino García (Ford Focus).

Leonel Pernía (Ford Focus), Gastón Iansa (Toyota Corolla), Fabricio Pezzini (Toyota Corolla), Alfonso Domenech (Toyota Corolla), Matías Muñoz marchesi (Ford Focus), Manuel Mallo (Chevrolet Cruze) y José Manuel Urcera (Honda Civic).

La Clase 3 volverá a rugir en la pista bahiense este domingo, desde las 10.05 para el desarrollo de la primera serie. Luego llegará el turno de la segunda, desde las 10.35 hs.

TOP RACE: PARA FRANCO GIROLAMI

Franco Girolami se impuso en la carrera sabatina del Top Race luego de liderar de inicio a fin. Diego Azar fue segundo y Matías Rossi completó el podio.

Franco Girolami (Mercedes) y Matías Rossi (Toyota) compartieron la primera fila de la Carrera 1 del Topr Race V6, que compartió la competencia con el Top Race Series en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.

El piloto de Isla Verde, para el que es vital la victoria, se vio favorecido por la cuerda para instalarse en la punta, mientras el de Del Viso perdía el puesto a manos de Diego Azar (Chevrolet).

En el tercer giro, se neutralizó la competencia por el despiste de Franco Morillo. Nada cambió en el relanzamiento. Girolami mantuvo su liderazgo por delante de Azar y de Rossi con algo más de comodidad a fuerza de realizar el récord de vuelta.

Stefano Di Palma comandó desde el inicio a los autos del Series, hasta que a sólo dos minutos para el final, el hijo de Jose Luis perdió la pulseada con el auto de Aldrighetti.

Un despiste de Cáceres obligó a una nueva neutralización para remover el auto del mendocino. El retorno de la velocidad plena mantuvo al cordobés en la punta, cuando Flaqué realizaba un trompo que dejaba al auto del sanjuanino muy mal ubicado, aunque las autoridades decidieron no neutralizar la competencia, cuando faltaba una vuelta para el final.

Girolami completó una victoria de punta a punta con el Mercedes del Azar Motorsport, que hizo el 1-2 con el segundo puesto de Diego Azar, que le permite recortar distancias con respecto al ocupante del último escalón del podio en Buenos Aires: Matías Rossi.

Ricardo Risatti, Lucas Valle, Franco Vivian, José Manuel Sapag, Marcelo Ciarrocchi, Hernán Capdevilla, y Matías Cravero completaron las principales posiciones.

El triunfo en la división menor fue para Facundo Aldrighetti, secundado por Di Palma. Hamze completó el podio.

La actividad del Top Race continuará este domingo desde las 10.10, con la segunda clasificación. Posteriormente será el turno de la clasificación del Series desde las 10.40.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.