El Dakar nuestro (5ta etapa) y Al-Rajhi en Dubai

La quinta etapa de South American Rally Race 2021 tuvo varias alternativas en su desarrollo, en cada una de las divisiones, entre Salta y Santa María.

La quinta etapa de South American Rally Race (SARR) 2021 marcó el reinicio de la competencia, luego del Día de Descanso en Salta, y los participantes tomaron rumbo a Santa María, cubriendo los 430 kilómetros, con tramos que sobre la segunda parte presentó algunas dificultades para los vehículos y motivó el retraso y abandono de varios.

En la clasificación general de la carrera, y en la división UTV, el lider es el neuquino Nicolás Zingoni, conduciendo el Polaris que es navegado por Fernando Acosta, cuenta con 26h48m07s, superando a los brasileños Rodrigo Oliveira Luppi y Maykel Justos, quienes lograron vencer en la jornada con el Can Am, y se ubican a 18m37s. Tercero se clasifica la dupla cordobesa conformada por Jeremías González Ferioli y Gonzalo Rinaldi, que a bordo del Can Am están a 1h04m29s.

Con el Toyota Hilux, Juan Cruz y Alejandro Yacopini se afirman en la división Autos, y los mendocinos se imponen en la categoría con 29h39m26s, aventajando en la clasificación al Chevrolet S-10 de sus coprovincianos, Javier Bobadilla y Adriano Di Batista, por 7h20m45s; el tercer puesto le corresponde al prototipo BFR de, los también mendocinos, Francisco Castro y Daniel López.

Alberto Ontiveros se mantiene bien alto en las Motos. El sanjuanino domina con su Beta tras 28h09m40s, y sostiene una diferencia de 29m05s sobre el pergaminense Nicolás Debeljuh (Beta), y de 38m20s ante el entrerriano Santiago Micheloud (Yamaha), en la división M1. Por su parte, en la categoría M2 se impone el linqueño Diego Roldan, escoltado por el ecuatoriano Mauricio Cuevas y «Tata» Bonetto.

Más afianzado y con buen margen, Nicolás Cavigliasso es quien encabeza las posiciones en Cuatriciclos con el Yamaha Raptor. El cordobés, suma 27h40m57s y prevalece con 2h20m32s de diferencia ante Andrés Frini, y en el tercer puesto está el jesusmariense Facundo Viel, a 5h15m23s.

– – – – – Julián Kozac se cayó y es trasladado a Cafayate

Durante el último tramo de la quinta etapa, entre Salta y Santa María, Julián Kozac tuvo una caída fuerte, y al llegar fue derivado atendido y derivado a la ciudad salteña.

Tras cumplir con la quinta etapa entre Salta y Santa María, el pampeano Julián Kozac arribó al campamento presentando una fuerte molestia en su tórax debido a una caída que sufrió en los kilómetros finales del tramo.

Kozac, quien se quejaba por los intensos dolores, mantuvo una comunicación con su señora, Magalí, quien en diálogo con Campeones Radio, indicó: «Estaba bien, dolorido, y consciente. Pude hablar con él. Se cayó, pero no se bien el lugar».

Ante ello, fue trasladado hasta el hospital Vargas, y allí fue atendido por la Dra. Delgado, quien ante la consulta de Jorge Dominico, enviado especial de Campeones, explicó que se le hizo un chequeo y recomendó estudios más profundos.

Más tarde, el propio motociclista habló con Campeones, en donde manifestó: «Fue una mala etapa. Pude terminar, pero muy golpeado. Tengo mucho dolor, y por eso me voy a hacer un estudio para ver si existe algún golpe interno».

El representante de General Pico, quien se encuentra estable, está acompañado por su mánager Mariano Casarolli, fue derivado al sanatorio Santa Rita, en donde fue medicado con sedantes. Tras ello, se determinó llevarlo a Cafayate vía aérea, en donde se encuentra un centro de alta complejidad para continuar su atención y exámenes minuciosos.

– – – – – Yazeed Al-Rajhi ganó la Baja Dubai

El saudí se llevó la segunda fecha de la Copa Mundial FIA de Bajas que tuvo como atracción el debut de Laia Sanz en un prototipo ligero.

Yazeed Al-Rajhi (Toyota Hilux Overdrive) consiguió una aplastante victoria en la Baja Dubai, en el marco de la segunda fecha de la Copa Mundial FIA de Bajas, que comenzó a principios de febrero en Rusia.

El saudí, navegado por el británico Michael Orr, se impuso en las dos etapas que tuvieron un total de 426 kilómetros con un tiempo de 5h22m13s. Khalid Al-Qassimi (Peugeot 3008 DKR) y Yasir Seaidan (MINI John Cooper Works Rally) completaron el podio, aunque ambos han terminado a media hora del ganador.

Párrafo aparte para Laia Sainz (Can Am Maverick X3), quien hizo su debut en un vehículo ligero o Side by Side, siendo cuarta en su categoría y novena entre todos los vehículos de cuatro ruedas. La española utilizó esta competencia como preparación para su participación en la Extreme E y tuvo como navegante a su compatriota Lucas Cruz,

Por su parte, el británico Sam Smith (KTM SX-F 450) fue el ganador en Motos, que tuvieron su fecha inaugural del Mundial de Bajas FIM.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.