COLAPINTO PODIO, TODO EL MOURAS, FORMULA, ALONSO…

FRANCO COLAPINTO PODIO EN DIBAI

– – – – – Podio de Colapinto en Dubai

Tras cumplir con las 4 Horas de Dubai, Franco Colapinto recibió la bandera de cuadros en el segundo lugar con el Aurus 01-Gibson del G-Drive Racing.

En otra destacada tarea al mando del Aurus 01-Gibson del equipo G-Drive Racing, Franco Copalpinto finalizó en el segundo lugar de la segunda competencia de 4 Horas en Dubai, por el campeonato de la Asian Le Mans Series.

El de Pilar, quien recibió el coche de manos de Rui Andrade en la segunda colocación pero a casi un minuto y medio del otro auto del equipo, el N°26, manejado por el chino Yifei Ye, realizó un stint veloz y llegó a 45 segundos, con récord de vuelta incluida (1m46s306).

La próxima fecha será en el Yas Marina Circuit, escenario de las 3° y 4° fechas, el próximo fin de semana.

– – – – – TC MOURAS: Primera victoria de Bundziak

Sobre el Ford del Quilmes Plas, el misionero se impuso en la tercera final de la temporada de TC Mouras. Jeremías Olmedo y Marcos Quijada lo escoltaron.

Una mezcla de sol y nubes amenazantes fueron el escenario al momento de la largada de la final de la tercera carrera del año de TC Mouras, en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Con Rudy Bundziak (Ford) como líder indiscutido de la competencia, lo más entretenido pasaba por la lucha entre Jeremías Olmedo (Ford) y Marcos Quijada (Dodge) por el segundo puesto. El prematuro abandono de Diego Azar (Chevrolet), quien llegaba con dos pole position consecutivas, y el de Lucas Granja (Inconvenientes con la bomba de combustible), antes de cumplirse las primeras cuatro vueltas, cambiaron la escena inicial, que los tenía a ambos ubicados dentro del top diez.

Las primeras posiciones no se modificaron hasta la caída de la bandera a cuadros y Bundziak, quien había sido el ganador de la serie más rápida de la mañana, alcanzó su primera victoria en la tercera divisional de la ACTC para el misionero, con el Ford del Quilmes Plas.

Tobías Martínez (Chevrolet), Lucas Valle (Dodge), Nicolás Montanari (Dodge), Maximiliano Vivot (Chevrolet), Alfonso Domenech (Dodge), Matías Guiffrey (Ford), y Juan Pablo Pilo (Chevrolet) completaron los primeros diez lugares.

La próxima cita, será la cuarta fecha de la temporada del TC Mouras, que compartirá el fin de semana con las TC PickUP, el 21 de marzo con escenario a confirmar.

– – – – – TC PISTA MOURAS: Jaime heredó la victoria

Parecía de Chansard, luego de De Bonis, pero finalmente el triunfo en la tercera fecha del TC Pista Mouras fue para Alberto Jaime.

Gaspar Chansard (Dodge) fue el gran dominador de la competencia, hasta que Ramiro De Bonis (Ford) se acercó lo suficiente como para intentar superarlo. Fue en ese momento, cuando cambió la historia de la carrera. Un roce entre el Dodge del Galarza Racing y el Ford del Garofalo Motorsport relegó a Chansard y dejó al de Canning como nuevo líder y fue quien cruzó la meta en la primera posición, pero el triunfo recayó el el tercero, Alberto Jaime (Dodge) quien fue espectador de la situación y heredó la victoria por un recargo sobre De Bonis por el incidente.

Chansard fue segundo y De Bonis cayó a latercera posición. Valentín Sava (Ford), Franco Deambrosi (Ford), Lautaro Piñeiro (Ford), Franco Abasciano (Chevrolet), Tomás Serna (Chevrolet), Eduardo Bracco (Dodge) y Nicolás Finelli (Dodge), completaron el top diez.

La próxima cita, será la cuarta fecha de la temporada del TC Pista Mouras, que compartirá el fin de semana con las TC PickUP, el 21 de marzo con escenario a confirmar.

– – – – – Formula 2.0: Barrio le puso la cereza al título

El de Pinamar se consagró campeón este sábado y hoy cerró la temporada de la Fórmula 2.0 con el triunfo. Moreno séptimo y subcampeón.

Jorge Barrio (Croizet Racing) y Mateo Polakovich (Martínez Racing) llegaron apareados a la primera curva de carrera, pero el de Colonia Caroya se pasó cuando intentaba ganar la posición por el sector externo y el flamante campeón esperó con sabiduría por adentro, para asentarse en el liderazgo.

Isidoro Vezzaro (Gabriel Werner Competición) se mostraba más veloz que Polakovich y así comenzó una lucha por la segunda posición (y por el subcampeonato) que se disolvió con el ingreso del Auto de Seguridad por el toque y despiste de  Thiago Pernía y Calo. En el relanzamiento Barrio se escapó en la punta y Vezzaro retomó el asedio sobre Polakovich.

En el décimo giro Vezzaro pudo dar cuenta de Polakovich, aunque a ninguno de los dóa les alcanzó para superar a Moreno, quien con el séptimo lugar le permitió al equipo Croizet Racing quedarse con los dos primeros lugares en el campeonato. Barrio cerró la temporada de manera ideal, con título y victoria, la cuarta del año para el pinamarense.

Las principales posiciones fuer completadas por Nico Suárez (Martínez Competición), Ignacio Montenegro (Croizet Racing), Lucas Longhi (Litoral Group), Moreno, Ayrton Chorne (LR Team), Heber Lamboglia (Gabriel Werner Competición) y Matías Pozner (Litoroal Group).

– – – – – F3 Metropolitana Gianfranco Barbara logró un nuevo triunfo  

Conduciendo el auto atendido por el equipo de Claudio Becerra, Gianfranco Barbara se impuso en la Carrera 2 de F3 Metropolitana, disputada en La Plata.

Manteniendo un ritmo firme y elaborando una diferencia de casi seis segundos, el bonaerense Gianfranco Barbara logró imponerse en la Carrera 2 de Fórmula 3 Metropolitana, que se cerró la sexta fecha del Campeonato 2020/2021 en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.

A bordo del auto del equipo CB Racing, que dirige Claudio Becerra, Barbara se consolidó en el liderazgo de la carrera luego de superar al “poleman” Juan Pablo Guiffrey (SAP Team), y a partir de esa maniobra fue ampliando durante las 12 vueltas las diferencias para cruzar la meta con 5.781 sobre Felipe Rey (Satorra Competición), quien fue segundo, relegando a Guiffrey al tercer puesto.

Blas Sefchek (Satorra Competición), quien ganó en la prueba sabatina, arribó cuarto, superando a Esteban Mancuso (Dital Racing), quien se consolida en la cima del campeonato con 249 puntos, y siendo escoltado por el vencedor Barbara, quien se ubica a 38,5, y al pampeano Sefchek por 36

Sexto fue el pseudónimo “Chuck” (CB Racing), aventajando a Genaro Rasetto (Castro Racing), Enzo Torres (SAP Team), y Valentín Jara (Pieraligi Sprint).

La próxima fecha de Fórmula 3 Metropolitana será el 21 de marzo, en el autódromo platense.

– – – – – Alonso: “Estoy bien, deseando que empiece la temporada”

Por redes sociales, Fernando Alonso llevó tranquilidad sobre su estado de salud y confía en poder estar en los primeros test de pretemporada, en Bahrein.

Luego de la operación de mandíbula, y mientras el equipo Alpine F1 Team llevaba tranquilidad sobre el estado de salud de Fernando Alonso, mediante un comunicado, el español escribió por sus redes sociales, en respuesta a dicha información, y confirmó que su estado de salud evoluciona favorablemente.

“Estoy bien, deseando que empiece la temporada. Gracias a todos por vuestros mensajes, ¡Vamos!”, indicó el bicampeón de Fórmula 1.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.