RALLY CRUZ DEL EJE: MONSERRATT 5°

EL CHILENO MARTINEZ EN LA MAYOR Y PADILLA EN MRT

– – – – – MONSERRATT

UN FIN DE SEMANA DE MUCHO TRABAJO EN EL AUTO DE SEBA MONSERRATT

Fue un fin de semana donde le tocó sufrir mucho, a los problemas se semi eje roto el viernes, a correr mas de 15 kms son frenos, luego de aflojó una rótula y debió completar la carrera haciendo dos tramos muy despacio, no fue la excepción. Cuando largó el primer tramo de esta mañana noto que se acentuaba una tendencia que no le permitía llevarlo bien al auto, y era una cremayera rota. Esto nos decía Sebastián antes de largar el segundo rulo de tres tramos y completar la carrera. «EL RALLY ES HERMOSO… PERO PARA NOSOTROS ES PARA EL OLVIDO… EN LA PRIMERA CARRERA SUFRIMOS TODOS LOS TRAMOS… SOLUCIONAMOS LOS PROBLEMAS Y LLEGAMOS… PERO NOTE QUE DE TODAS MANERAS NO IBA BIEN… Y HOY LARGAMOS EL PRIMER TRAMO Y COMENZAMOS A SUFRIR NUEVAMENTE PORQUE TENIAMOS LA CREMAYERA ROTA ASI QUE HICIMOS LOS TRAMOS SIN EXIGIR NADA Y TRATANDO DE LLEGAR AL FINAL SUFRIENDO… AHORA LO ESTAN REPARANDO… SOLO ESPERO HACER EL ULTIMO TRAMO SIN PROBLEMAS PARA ANDAR AL RITMO QUE QUEREMOS Y NO SUFRIR MAS». El esfuerzo valió la pena y pudo arribar al final en la 5ta posición lo cual es muy destacado teniendo en cuenta lo antes dicho.

GERONIMO PADILLA GANADOR DE LOS MAXI RALLY

Final para la segunda fecha del fin de semana en Cruz del Eje, ciudad elegida por el Rally Argentino Directv para comenzar la temporada 2021, nada más, ni nada menos que con una fecha doble.

En la previa, tras el reconocimiento de caminos, pilotos y navegantes hicieron hincapié en que si bien la primera fecha, disputada el viernes, fue muy dura, la segunda, con todos tramos distintos, iba a tener un plus de dureza y dificultad. A lo mencionado tenemos que sumar la alta temperatura, que ya se hacía sentir a media mañana y que elevo el registro en los termómetros a 34°, en horas de la segunda etapa.

Jorge Martínez no dejó duda

EL CHILENO JORGE MARTINEZ CON EL SKODA FABIA

En el resumen por clases, empezando por la RC2A, triunfo inobjetable para la dupla chilena – argentina integrada por Jorge Martínez y Alberto Alvarez Nicholson. Teniendo en cuenta que era el regreso al Rally Argentino por parte del piloto trasandino luego de mucho tiempo, hay que agregarle un plus al mérito por esta victoria. Sin errores, llevaron al Skoda Fabia R5 al primer lugar de la clasificación, primero con una linda lucha con Alejandro Cancio – “Santi” García, hasta el abandono de este binomio, tras la rotura del motor del Skoda Fabia R5, en el primer tramo de la etapa final, durante la tarde del domingo. Desde ahí fue más tranquila la carrera para los ganadores que terminaron superando a los internacionales Juan Carlos Alonso y “Pupín” Monasterolo por 2m24s4 marcando el 1-2 para el flamante CBTech Rally by Skoda. Tercero, debutando con el VW Polo R4, completaron el podio Fernando Alvarez – José Díaz.

Padilla fue contundente

Gerónimo Padilla junto a “Nico” García ganaron la clase RC2B, a bordo de un VW Polo. El tucumano tomó el liderazgo en el primer parcial de este domingo, luego que en el inicio del segundo compromiso del fin de semana, Marcos Ligato – Rubén García (Chevrolet Agile) comenzaron ganando la prueba súper especial del sábado. Hubo muchos cambios en las posiciones de vanguardia, pero en ningún momento pusieron en peligro el liderazgo del binomio del Baratec. Luego de los inconvenientes en la caja de dirección del VW Polo, que retrasaron a Gastón Pasten – Matías Ramos, quienes se habían consolidado en la segunda posición, hubo cambios de escoltas, primero fueron Augusto D´agostini – Juan Pablo Carrera y sobre el final el puesto quedó en manos de Miguel Baldoni – Gustavo Franchello (Chevrolet Agile), completando el podio el múltiple campeón argentino Federico Villagra, navegado por Virginia Klus, a bordo del Toyota Yaris. Augusto Dagostini – Juan Pablo Carrera (VW Polo) y quintos la gran revelación del fin de semana Pasten – Ramos.

Menéndez no dejó nada para el resto

Alejandro Menéndez y Pablo Olmos se quedaron con las dos fechas del fin de semana, de manera contundente, ganando las cuatro etapas, llevándose la totalidad de puntos que se pusieron en juego el fin de semana. Esta segunda carrera la ganaron por una diferencia de 1m13s2 sobre Nadia Cutro y Luciano Bombaci (Toyota Yaris), que de esta manera se recuperaron de la rápida deserción en la fecha apertura. El podio lo completaron Claudio López – Fernando Mussano (Chevrolet Agile) que mantuvieron una lucha aparte con los entrerrianos, por el segundo lugar y lo terminaron perdiendo por sólo 9s2.

Prevedello sobre el final

Antonio Prevedello – Vicente Andreatta se terminaron quedando con la segunda fecha. Una carrera que había sido dominada hasta la última P.E por Tomás García Hamilton – Luis Catalfamo, hasta que en lo últimos metros de carrera el motor del Mitsubishi dijo basta y quedaron al margen de la prueba. Tomás Almonte – Claudio Ocampo terminaron en el segundo puesto, mientras que en el tercer escalón del podio festejaron Miguel Reginato – Matías Aranguren.

Ballay se quedó con “Toio”

Victorio Ballay – Andrés Delia fueron otros de los protagonistas del Rally Argentino Directv que ganaron las dos fechas disputadas durante viernes, sábado y domingo en tierras cruzdelejeñas.

En el segundo capítulo de 2021tuvo lucha en el comienzo con Paulo Soria -Sergio Daparte, hasta que los problemas aparecieron rápido para los últimos campeones, primero retrasándolos y luego forzando al abandono, tras la rotura del motor del Toyota Etios. Desde allí la carrera fue muy tranquila para la dupla del CEO Rally Team. En la clasificación final los siguieron: Luis Martínez – Juan Cruz Varela, y Jorge Fontana – Fernando Acosta, ambos con VW Gol.

Cerutti ganó un mano a mano atrapante

Sin dudas, la clase más peleada de la segunda fecha en Cruz del Eje fue la RC5. Gabriel Cerutti – Miguel Fontana le ganaron un duelo vibrante a Damián Idañez – Matías Cardano en el último parcial de la carrera. Las diferencias entre ambos fueron mínimas durante la etapa inicial, y en la segunda mitad, ganaban un tramo cada uno, siempre Idañez adelante en la general hasta que en los últimos 19,61 km de carrera, un gran tramo de Cerutti -Fontana dieron vuelta el resultado, permitiéndole levantar el trofeo mayor de la clase. Martín y Federico Maisonnave completaron los tres primeros lugares de la clase.

La clase Senior fue para Fontana

Jorge Fontana (VW Gol Trend) se impuso en la clase destinada a los pilotos mayores de 55 años. Superó a Antonio Prevedello (Mitsubishi) y Juan Soria (Ford Ka), que ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Lo que sigue

La próxima cita se llevará a cabo en la ciudad de General Madariaga, volviendo al llano bonaerense para disputar una nueva edición del clásico “Pagos del Tuyú”, los días 5, 6 y7 de Marzo.

  • – – – – -EL DETALLE

La primera etapa culminó con la victoria en la general de Jorge Martinez, el chileno con el Skoda Fabia de la Clase mayor, y de Gerónimo Padilla en la Maxi Rally Turno. Tommy García Hamilton se llevó la RC2N con el Mitshubishi, Victorio Ballay se llevó la RC3 (Junior)

– – – – Tramo a tramo

No largó el primer tramo de hoy David Nalbandian, quien también abandono el viernes la primera carrera.

Fede Devoto con problemas de frenos y el acelerador transitó como pudo al inicio del domingo.

Martin Scuncio quien protagonizó un espectacular vuelco por suerte sin consecuencias personales, reventó una goma ya en el primer tramo, siguió retrasado y finalmente no arribó al final con el Skoda Fabia

Miguel Baldoni padeció temperatura y una goma rota

César Folledo abandono al iniciar el primer tramo

Paulo Morán de la Junior rompió el motor a pocos metros de la llegada del primer tramo

Un primer tramo donde los primeros pilotos se quejaron de la falta de grip y varios se pasaron de largo, algunos con el auto golpeado, pero en general quienes venían mas atrás encontraron el tramo muy bello, técnico, muy difícil, pero típico del rally cordobés.

Ya en los otros dos tramos, tuvieron problemas

Nico Diaz, hasta entonces puntero de los Maxi Rally debió abandonar al romperse una manguera de aceite y tomar fuego los cables.

Carlos Cataldo con problemas de temperatura

Fernando Alvarez Castellano con un neumático destruido muy lento y luego un vuelco a la salida de un lomo de burro, pero pudo seguir en carrera.

Muchos abandonos, caminos muy trabados, muy técnico, que sorprendió a muchos, pero realmente todos coincidieron que fueron tramos hermosos para correr y en muy buen estado, salvo el último con algunas piedras que rompieron muchas gomas. Pero en general muy duro, pero muy lindo con las sierras colmadas de público.

ALEJANDRO MENENDEZ «EL GRANJA» GANADOR COPA PIRELLI

– – – – – SEGUNDA ETAPA

La mayoría de los pilotos se quejaba de la alta temperatura, no solo la ambiente, sino que los autos muchos padecían problemas de recamentamiento del motor, y coincidían que el último tramo era el mas roto de los tres, con muchas piedras y los huellones que se fueron haciendo donde muchos autos pegaban abajo.

Gastón Pastén sin la dirección hidráulica, lo mismo que Augusto Dagostini, quien tenía las manos muy lastimadas y sumamente cansado por el esfuerzo.

Alejandro Cancio abandonó cuando realizaba el segundo tramo por rotura del motor.

Marcos Ligato con problemas en el segundo tramo, se retrasa

Paulo Soria rompió el motor al terminar el segundo tramo de la tarde.

Ricardo Daparte y Carlos Cataldo de la Junior, tuvieron problemas y debiero abandonar.

Tomás García Hamilton punteó toda la carrera y cuando debía largar el último tramo hacia el final, el auto se paró y no pudieron ponerlo en marcha, abandonando la carrera entre las pancartas en la largada de Tosno. con el Mitshubishi.

Terrible exigencia para autos y pilotos, de 105 autos que largaron incluyendo los del campeonato cordobés, arribaron al final del cuarto tramo de los siete estipulados, solo 60 autos. En la Clase Junior donde compite el nicoleño, largaron 13 autos esta carrera y arribaron siete, un esuerzo tremendo por el intenso calor (33°) y el esfuerzo que demandaron los caminos serranos.

– – – – – – FINAL

Clasificación final 2da Fecha del Rally Argentino

CLASE : RC2A

1 MARTINEZ, Jorge (CH)-ALVAREZ A.  SkodaR5 1.15.10,8  a  90.36 km/h

2 ALONSO, Juan C.   MONASTEROLO, J.  Skoda R5  2.24,4                          

3 ALVAREZ C., Fernando   DIAZ, Jose  Polo R4  19.20,8                 

NADIA CUTRO ABANDONO EN LA 1RA FECHA, BIEN EN LA DE HOY

CLASE : RC2B

1 PADILLA, Geronimo-GARCIA, N.  Polo  1.18.53,7  a 86.10 km/h

2 BALDONI, Miguel   FRANCHELLO, Gustavo  Agile  1.40,8                         

3 VILLAGRA, Federico   KLUS, Virginia  Yaris   .55,0                        

4 D’ AGOSTINI, Augusto   CARRERA, Juan  Polo  4.07,6                 

5 PASTEN, Gaston   RAMOS, Matias  Polo   4.14,0                         

6 ZEBALLOS, Rodrigo(U) GONZALEZ, S.   P 208  4.29,3                  

7 MENENDEZ, Alejandro   OLMOS, Pablo  Gol  4.43,8                   

8 CUTRO, Nadia   BOMBACI, Luciano Yaris   5.57,0                        

9 LOPEZ, Claudio   MUSSANO, Fernando   Agile 6.06,2                 

10 DEVOTO, Federico   PISSACO, Mariano  Yaris   11.29,8                          

CLASE : RC2N

1 PREVEDELLO, A.-ANDREATTA, V.  Mitsubishi 1.32.57,8   a  73.07 km/h

2 ALMONTE, Tomas   OCAMPO, Claudio  Mitsubishi  7.10,9                      

3 REGINATO, Miguel   ARANGUREN, Matias Mitsusbishi  7.53,1               

CLASE : RC3

1 BALLAY, Victorio-D’ ELIA, Andres  Etios  1.27.12,6  a 77.89 km/h

2 MARTINEZ (CH), Luis   VARELA, J.  Gol   3.27,3              

3 FONTANA, Jorge   ACOSTA, Fernando Gol   4.47,9                     

4 SORIA, Juan   GATICA, Luis  Ka   10.55,5                          

5 MONSERRAT, Seba   MUCIACHIO, Claudio   Gol   11.51,4                        

6 D’ AGOSTINI, Walter   TURRA, Juan  Gol   16.30,9                      

7 ACUÑA, Hector   FERRERRA, Braian  Fiesta   20.38,9    

CLASE: RC5       

1 CERUTTI, Gabriel-FONTANA, M.  Fiesta  1.29.46,1 a 75.67

2 IDAÑEZ, Damian   CARDANO, Matias Fiesta  . 1,1                       

3 MAISONNAVE M. MAISONNAVE F.  Fiesta  .38,8                        

4 LANDA, Sebastian   DEL RIEGO, Juan P.  Fiesta .42,6                 

5 IRIBARREN, Jose M.   BRUSCO, Juan  Fiesta  2.18,4                    

6 ALVARADO P., Diego   GUEVARA, R. Fiesta  8.08,6                     

7 MATTAR, Alejandro   DE HARO, Diego  Ka  8.12,6                       

8 GONZALEZ, Nicolas   DIAZ, Gonzalo  Fiesta  9.53,4                     

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.