Rally Cruz del Eje: Monserratt sufrió mucho pero llegó

CANCIO EN LA MAYOR, Y NICO DIAZ EN LOS MAXI RALLY GANADORES

Muy difícil resultó esta primera fecha del Rally Argentino en la zona de Cruz del Eje con tres tramos muy complicados, ya nos había manifestado el nicoleño Sebastián Monserratt que había muchas piedras, caminos muy angostos, sectores con mucha tierra, a esto se agregó que se formaron charcos por la lluvia en distintos lugares. Todo ello motivó muchos retrasos y abandonos, casos de David Nalbandian, Nadia Cutro, ambos se reengancharon pero volvieron a tener problemas, Martin Scuncio tuvo una salida y vuelco. Gabriel Abarca se quedó al final. No escaparon a los problemas Federico Villagra, Marcos Ligato que era el líder de los Maxi Rally, también Dagostini, lo mismo Fede Devoto. Alejandro Cancio al pasar la pancarta encontró agua y se fue afuera del camino y estuvo mucho para poder sacar el auto. Lo logró con lo justo y arribó solo 30 segundos antes de tener una penalización y asi largó el último tramo.

Los abandonos mas notorios en definitiva fueron los de Marcos Ligato, Federico Villagra y Miguel Baldoni. Los autos de las categorías menores se encontraron con partes muy rotas y muchas piedras, la cantidad de neumáticos rotos fue increíble.

– – – – – MONSERRATT PADECIO MUCHOS PROBLEMAS

El nicoleño Sebastián Monserratt tuvo problemas a la mañana con la rotura de un semi eje, y mas de 15 kms que debió correr sin frenos por lo cual perdió tiempo muy valioso. El segundo rulo por la tarde, no fue muy distinto, en el primer tramo pudo andar bien pero al final se le aflojó una rótula y debio correr el segundo y tercero muy lento y rogando que no se rompiera. Sebastián nos decia al final: «No tuvimos suerte, porque de los seis tramos solo pude andar tranquilo el primero del segundo rulo, pero en los demas tuve problemas (ya comentamos en la otra nota lo que le pasó a la mañana), pero cuando llegaba al final de ese primer tramo se aflojó una rótula y tuvimos que hacer los dos últimos tramos a marcha lenta y rogando que no se rompiera. Por suerte pudimos llegar al final aunque sea muy retrasado». En ultimo parcial perdió casi 14 minutos respecto al ganador de su Clase, y 30 segundos de penalización. «Ahora es cuestión de reparar todo y correr la segunda fecha. Mañana haremos la hoja de ruta por la mañana y ya a la tarde empieza la actividad y culmina el domingo».

. Lo importante para los protagonistas que quedaron en carrera, era llegar al final con el auto lo mas entero posible, teniendo en cuenta que el domingo se corre la segunda fecha, para lo cual mañana sábado se realizarán las hojas de ruta.

De los deportistas, David Nalbandian (ex tenista) abandono, y el “Piojo” Claudio López (ex futbolista) fue 6° en los Maxi Rally. Largaron 51 autos, arribaron 31.

– – – – CLASIFICACION GENERAL 1ra FECHA

(por clases luego de seis tramos y 380 kms recorridos)

CLASE : RC2A

1-3        CANCIO, Alejandro   GARCIA, S. Skoda  R5  1.07.30,9 a 100.50 km/h

2-91      MARTINEZ, Jorge   ALVAREZ N., Alberto Skoda  R5   3.31,0                        

3-72      ALONSO, Juan C.   MONASTEROLO, Juan   Skoda  R5   3.40,5                    

4-6        CASTRO, Javier   SCICOLONE, Gerardo  Etios  R4   10.04,8                         

5-17      ALVAREZ C., Fernando   DIAZ, Jose  Polo R4   13.22,8                   

CLASE : RC2B

1-1        DIAZ, Nicolas   ALLENDE, Luis   Fiesta  1.09.55,3 a 97.05 km/h

2-9        PASTEN, Gaston   RAMOS, Matias   Polo   .50,1               

3-7        PADILLA, Geronimo   GARCIA, Nicolas  Polo  .53,0                         

4-22      ZEBALLOS, Rodrigo   GONZALEZ, S.  P 208   2.01,6                         

5-14      MENENDEZ, Alejandro   OLMOS, Pablo  Gol   6.10,3                    

6-25      LOPEZ, Claudio   MUSSANO, Fernando  Agile   9.11,4                  

7-15      MICELI, Diego   ARRIETA, Eugenio   P 208   10.07,7                       

8-30      FOLLEDO, Cesar   FOLLEDO, Valentin   Gol   10.41,7                      

CLASE : RC2N

1-52      GARCIA, Tomas   CATALFAMO, L.  Mitsubishi  1.18.53,9 a 86.01 km/h

2-51      PREVEDELLO, Antonio   ANDREATTA, V. Mitsubishi  1.59,7                        

3-53      REGINATO, Miguel   ARANGUREN, M.    Mitsusbishi   3.07,8                     

CLASE : RC3

1-63      BALLAY, Victorio   D’ ELIA, A.   Etios   1.18.31,9 a 86.41 km/h

2-61      SORIA, Paulo   DAPARTE, Sergio Etios      1.55,7               

3-65      CATALDO, Carlos   ANDREU, Gustavo   Etios   4.27,8                     

4-69      FONTANA, Jorge   ACOSTA, Fernando  Gol   7.12,3                        

5-68      D’ AGOSTINI, Walter   TURRA, Juan   Gol   8.14,5                           

6-67      SARALEGUY, Juan   YOLDI, Gonzalo  Clio   9.22,0             

7-71      SORIA, Juan   GATICA, Luis   Ka   13.07,7              

8-80      MONSERRAT, Seba   MUCIACHIO, Claudio   Gol    24.06,6                          

CLASE : RC5

1-103    CERUTTI, Gabriel   FONTANA, M. Fiesta 1.23.07,5 a 81.64 km/h

2-101    MAISONNAVE, M.   MAISONNAVE, F.   Fiesta   . 6,6                      

3-118    IDAÑEZ, Damian   CARDANO, Matias   Fiesta   1.26,3                    

4-105    LANDA, Sebastian   DEL RIEGO, Juan   Fiesta   2.15,6                    

5-104    IBARRA, Damian   AMAYA, Franco  Fiesta   2.55,5                         

6-111    IRIBARREN, Jose    BRUSCO, Juan  Fiesta    9.04,6                           

7-115    BONACINA, Rafael   BRIZIO, Marcelo   Fiesta   11.41,6                  

8-120    ALVARADO, Diego   GUEVARA, Rodolfo Fiesta    16.02,4              

– – – – – 2da FECHA

La 2da fecha tendrá los siguientes tramos:

PSE 1 SUPER ESPECIAL AERO CLUB CRUZ DEL EJE 2,30 kms

PE 2 RUMI HUASI – CIENAGA DEL CORO (I) 25,43 kms

PE 3 CIENAGA DEL CORO – TOSNO (I) 10,42 kms

PE 4 TOSNO – SANTA ANA (I) 19,61 kms

Los tramos 2, 3 y 4 se repetirán hasta completar 363,21 kms

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.