RALLY ARGENTINO: VIAJA SEBASTIAN MONSERRATT

SEBASTIAN MONSERRATT

El este miércoles 10, a las 11:30 hs, el Rally Argentino Directv y el Rally Cordobés, harán la presentación oficial de la temporada 2021, en el mítico estadio mundialista  Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba.

El lugar que lleva el nombre del goleador cordobés gran responsable de que la selección argentina de fútbol  lograra el primer título mundial en 1978, se convertirá en el epicentro de la ceremonia de inicio del año deportivo, tanto del Rally Argentino Directv, como del Rally Cordobés, horas antes de que se inicie el calendario en la localidad de Cruz del Eje.

Un lugar que también tiene un nexo importantísimo con el rally, ya que fue testigo del máximo logro en la especialidad a nivel mundial, aquella tarde del 6 de agosto de 1988, vio como Jorge Raúl Recalde y Jorge del Buono, levantaban, ante miles de fanáticos, el trofeo mayor  de la 8ª edición del Rally de la República Argentina, logrando lo que ningún argentino, ni sudamericano había logrado hasta el momento y hasta hoy, ningún coterráneo pudo repetir, ganar la clasificación general de una competencia por el máximo certamen a nivel mundial.

Luego de un corto receso de verano, pilotos y navegantes campeones 2020, Luis Minelli (presidente de ACRA), Gustavo Beccaria (promotor del Rally Cordobés), junto a Héctor Campana, Pte de la Agencia Córdoba Deportes , integrantes de equipos y el Sr. Claudio Farias, intendente de Cruz del Eje, estarán presentes en el estadio del Barrio Chateau Carreras, para darle la bienvenida a un nuevo campeonato, el número 41 de la categoría, brindándole a la prensa los detalles de la temporada deportiva 2021, minutos antes de emprender el viaje al norte cordobés y poner en marcha los motores, para lo que será un atrayente inicio del calendario deportivo, con un fecha doble para el certamen nacional y simple para el provincial, en tierras cruzdelejeñas.

– – – – – Sebastián Monserratt en la Clase RC3

El nicoleño Sebastián Monserratt estará regresando al Rally Argentino, luego de varios meses, y nada menos que lo hace en la montaña y en fecha doble. “Nos vamos este miércoles el jueves haremos la hoja de ruta de la primera carrera, y ya el viernes hay actividad. Estoy muy entusiasmado con este regreso, por mas que me tocó la montaña que hace mucho no corro, asi que la primera carrera la haré buscando el ritmo, y volver a sentirme confiado, y poder estar sin problemas en la segunda carrera. Hay que pensar que es mucho el recorrido, y sumamente complicado, con tramos totalmente trabados. Ojalá nos salga todo bien, hace mucho que esperaba este momento”, decía Monserratt horas antes de viajar junto a su navegante Claudio Muciachio y su equipo.

– – – – – – Primera prueba con el Polo R4

EL ESPAÑOL RADICADO EN ARGENTINA, ALVAREZ CASTELLANO DEL DAKAR AL RALLY NUESTRO

El hispano argentino Álvarez Castellano entrenó con el Polo R4 que hará debutar esta semana en el Rally de Cruz del Eje.

Fernando Alvarez Castellano es el campeón de la Copa Senior 2020 del Rally Argentino y esta semana comenzará un nuevo desafío en la fecha doble que abre la temporada 2021. A partir del Rally de Cruz del Eje dejará el Ford Fiesta Maxi Rally para pasar a un VW Polo R4 de última generación.

El madrileño radicado en Argentina ya entrenó con el nuevo auto, construido por el equipo RC Competición. «Estuvimos probando en La Falda. Todo fue perfecto y el auto quedó muy bien, solo detalles en los frenos, pero el resto del auto se comportó bien y está en condiciones para Cruz del Eje», contó Fernando.

Quien viene de correr el Rally Dakar con un UTV del equipo South Racing destacó los detalles con el que Javier Castro y su equipo le entregaron el vehículo: «Es una maravilla, el equipo hizo un gran trabajo, armó un autazo». A la vez, el auto tendrá atención del VRS de la familia Villagra en cada carrera.

El copiloto de Fernando en el rally nacional será el carlospacense José «Pepe» Díaz, completando una dupla a tener en cuenta en las carreras.

CRONOGRAMA

1° Fecha Rally Argentino

Viernes 12 de febrero

PE1 Tuclame – Agua de Ramón (I) 19,62 kms (8:03)

PE2 Totora Huasi – La Playa (I) 18,66 kms (8:33)

PE3 Rumi Huasi – Rara Fortuna (I) 18,27 (9:36)

PE4 Tuclame – Agua de Ramón (II) 19,62 kms (16:03)

PE5 Totora Huasi – La Playa (II) 18,66 kms (16:33)

PE6 Rumi Huasi – Rara Fortuna (II) 18,27 (17:36)

2° Fecha Rally Argentino

LOS CAMINOS DE CORDOBA SON UN CLASICO DEL RALLY

Sábado 13 de febrero

PE1 Súper Especial Aero Club Cruz del Eje 2,30 kms (17:03)

Domingo 14 de febrero

PE2 Rumi Huasi – Cienaga del Coro (I) 25,43 kms (8:38)

PE3 Cienaga del Coro – Tosno (I) 10,42 kms (9:21)

PE4 Tosno – Santa Ana (I) 19,61 kms (9:44)

PE5 Rumi Huasi – Cienaga del Coro (II) 25,43 kms (14:13)

PE6 Cienaga del Coro – Tosno (II) 10,42 kms (14:56)

PE7 Tosno – Santa Ana (II) 19,61 kms (15:19)

– – – – – Nico Diaz: “Vamos a luchar por defender el 1″

EL ROJENSE NICO DIAZ, CAMPEON ARGENTINO

Nicolás Díaz y “Lucho” Allende estuvieron probando el último lunes junto al GP Motorsport en la previa al inicio de calendario del Rally Argentino Directv, el próximo fin de semana en Cruz del Eje.

El último campeón de la RC2, seguirá compitiendo en la misma divisional esta temporada y sobre el Ford Fiesta Maxi Rally Turbo, con el que logró el título hace dos meses, en el Gran Premio Coronación de Córdoba.

“Primero trabajamos en el rolo, contra reloj, después de los cambios reglamentarios. El motor mostró una buena potencia”, comenzó diciendo el bonaerense, radicado en Córdoba. Cabe recordar que a los autos de la RC2, se les aumentará en 2 milímetros el diámetro de la brida del turbo, a los cambios que hace referencia Díaz.

“Ayer (lunes) fuimos a hacer pruebas con el auto y se siente la mayor potencia que se obtuvo después de los cambios reglamentarios, pero habrá que seguir trabajando, ahora en el chasis, porque notamos que patina mucho, así que se deberá trabajar en transmitir bien al piso ese plus de potencia. Pero las pruebas nos dejaron contentos, porque el auto funciona muy bien” agregó Nico.

“Nos esperan dos carreras muy lindas y muy difíciles. Creo que el trazado será un mix entre partes veloces y otras trabadas y puede estar roto el piso”, dijo sobre la doble fecha que se disputará desde el próximo jueves en el norte cordobés.

“Vamos a salir desde el arranque a luchar por defender el 1, que el año pasado pudimos lograr, después de mucho esfuerzo y trabajo”, cerró comentando el último campeón de la RC2, que mañana será parte de la ceremonia de presentación de la temporada 2021 de la categoría, en el Estadio Mario Alberto Kempes de la capital cordobesa, a partir de las 11:30 hs.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.