TC: JOSITO PRUEBA… F-1: HAMILTON FIRMO… Y MAS…

– – – – – Hamilton y Mercedes llegaron a un acuerdo

El equipo Mercedes F1 Team anunció este lunes que extendió, por un año, el vínculo con Lewis Hamilton en el Mundial de Fórmula 1.

Después de tantas idas y venidas, y de varios meses de espera y especulaciones, el Mercedes F1 Team y Lewis Hamilton acordaron la continuidad de su unión, la cual comenzó en el 2013 y significó 74 victorias y seis campeonatos de pilotos.

El vínculo del británico con la escuadra de Brackley será por esta temporada y, entre lo contemplado, se destaca la creación de una fundación benéfica conjunta para que haya una mayor diversidad e inclusión en el deporte del motor.

“Estoy emocionado de entrar en mi novena temporada con mis compañeros de Mercedes. Nuestro equipo ha logrado cosas increíbles juntos y esperamos seguir construyendo nuestro éxito aún más, mientras buscamos mejorar continuamente, tanto dentro como fuera de la pista”, indicó el campeón del mundo.

Y agregó: “Estoy igualmente decidido a continuar el viaje que comenzamos para hacer que el automovilismo sea más diverso para las generaciones futuras y estoy agradecido de que Mercedes haya apoyado mucho mi llamado para abordar este problema. Me enorgullece decir que estamos llevando ese esfuerzo más allá este año al lanzar una fundación dedicada a la diversidad y la inclusión en el deporte. Estoy inspirado por todo lo que podemos construir juntos y estoy ansioso por volver a la pista en marzo”.

Toto Wolff, director ejecutivo y del equipo, por su parte manifestó: “Siempre hemos estado alineados con Lewis en que continuaríamos, pero el año tan inusual que tuvimos en 2020 significó que tomó algún tiempo terminar el proceso. Juntos, hemos decidido extender la relación deportiva por una temporada más y comenzar un proyecto a más largo plazo para dar el siguiente paso en nuestro compromiso compartido con una mayor diversidad dentro de nuestro deporte. El récord competitivo de Lewis se encuentra junto al mejor que el mundo del deporte haya visto jamás, y es un embajador valioso de nuestra marca y nuestros socios. La historia de Mercedes y Lewis se ha escrito en los libros de historia de nuestro deporte durante las últimas ocho temporadas, y tenemos hambre de competir y agregar más capítulos”.

– – – – – Con tres exF1, Peugeot develó a los pilotos del WEC

Peugeot Sport dio a conocer a los siete pilotos que integrarán el programa del Mundial de Resistencia con el que competirán a partir de 2022 con un hypercar.

Kevin Magnussen, Paul Di Resta, Jean-Eric Vergne, Loic Duval, Mikkel Jensen y Gustavo Menezes serán los pilotos titulares y James Rossiter se desempeñará como piloto de reserva y encargado de desarrollo en el simulador.

“Analizamos todos los campeonatos de resistencia de los últimos cinco años. Pero no tuvimos en cuenta solo los resultados individuales. También examinamos la velocidad, consistencia y fiabilidad de una larga lista de pilotos porque lo que buscamos es una alineación que trabajen bien juntos, con una mezcla ecléctica de jóvenes y veteranos, con una probada experiencia de desarrollar, especialmente, en el campo de máquinas híbridas”, comentó Olivier Jansonnie, director técnico del proyecto en Peugeot Sport, sobre la selección de los corredores.

– – – – – Josito Di Palma ya está probando en La Plata

Con el Ford alistado por el Maquin Parts, Luis José Di Palma comenzó la jornada de pruebas. También Di Scala acelera el Dodge de TC Pista.

Josito Di Palma se convirtió en el primer piloto del Turismo Carretera en salir a pista con el Ford del Maquin Parts.

El de Arrecifes afrontará una jornada de pruebas junto a la estructura de Venado Tuerto, con Carlos Caunedo en la dirección técnica. En cuanto al diseño del coche, se puede apreciar que el mismo será amarillo, con vivos negros.

Además de Di Palma, también se presentará Cristian Di Scala con el Dodge de TC Pista.

– – – – – – Canapino venció y mantiene las esperanzas

El arrecifeño se impuso en la final del Súper TC2000 a pesar del intensa presión ejercida por Facundo Ardusso. Llaver completó el podio.

¨Cambiante¨ fue la característica principal del comienzo de la final del Súper TC2000 en el “Coliseo Porteño”, con tres líderes diferentes en los tres primeros giros de carrera. Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze) picó en punta en la largada, pero rápidamente Leonel Pernía (Renault Fluence) logró superarlo, aunque al bloquear fuertemente en una frenada, le dio la chance a Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) comandar el pelotón por delante del campeón.

Facundo Ardusso (Renault Fluence) comenzó una escalada que lo llevó a quedar a tiro del Chevrolet de Llaver, a quien superó en el noveno giro para colocarse en zona de podio, detrás de su compañero tandilense. Adelante, Canapino agrandaba la distancia a su favor.

El ritmo del piloto de Las Parejas era más veloz que un evidentemente herido Fluence del “Tanito”, a quien superó al cumplirse la primera docena de vueltas. Llaver aprovechó el hueco elaborado por Ardusso y se coló por detrás (con roce incluido) para ser nuevamente tercero. Pernía debió pasar por boxes para poder continuar.

La batalla por la punta era exclusividad de Canapino y Ardusso. Ambos giraban apareados, con menos de un auto de diferencia y el Fluence del “Flaco” agigantándose en los espejos del arrecifeño, hasta que se neutralizó la competencia por el despiste del tigrense José Manuel Sapag (Chevrolet Cruze).

Con una docena de vueltas por delante, se relanzó la final y Canapino mantuvo su liderazgo por delante de Ardusso y Llaver. El piloto del Pro Racing aguantó la presión hasta el final para quedarse con la victoria en la penúltima fecha del campeonato. Ardusso fue segundo y Llaver cerró en la tercera posición, que selló el 1-3 para los Chevrolet del Pro Racing.

Matías Rossi (Toyota Corolla) concluyó en la quinta posición, detrás de Matías Milla (Renault Fluence) y llega a la definición con 27 puntos de diferencia sobre Canapino, con 33 en juego. «Hoy no tuve un auto para atacar como en otras carreras. En principio iba por la carrera, pero algunas cosas no estaban como esperábamos. El equipo hizo todo para darme un gran auto durante toda la temporada y eso nos permite llegar al final con una diferencia importante de puntos, pero Canapino no se va a rendir fácilmente», declaró Rossi en Campeones, al bajarse del auto. Sin la aplicación de los descartes, Rossi se mantiene como líder del torneo con 170 puntos, seguido por Canapino con 145 y Ardusso con 99.

Julián Santero (Toyota), Ricardo Risatti (Toyota), Franco Vivian (Toyota), Diego Ciantini (Toyota) y Nicolás Moscardini (Honda Civic) completaron las principales posiciones.

Canapino: «No pienso en el campeonato, pero estoy feliz por ganar la carrera. Es demasiado bueno lo que estamos haciendo, entre las victorias de «Berni» y las mías sumamos cinco en la temporada y eso hace que esto sea fabuloso».

La última cita será el próximo fin de semana, nuevamente en el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.