TC: ANIVERSARIO DEL “TOLO” DOUMIC

HISTORICAMENTE EL GANADOR CON PROMEDIO MAS ALTO EN EL TURISMO DE CARRETRERA, GRAN PREMIO 1986 A 248.776 Km/h

FOTO DE LA DECADA DEL 80 ENTREVISTADO POR EL DIRECTOR DE CLASIFICANDO EN EL AUTODROMO DE BUENOS AIRES, EN UNA TRANSMISION DEL TC

Un 3 de febrero del año 2012, fallece en la ciudad de Mar del Plata y a la edad de 69 años. Pedro «el Tolo» Doumic. Histórico ganador del Gran Premio de mayor promedio final de la historia del TC y último corrido en 1986 a 248.776 Km/h

RUMBO A LA VICTORIA EN EL GP DE 1986 CON RECORD

El “Tolo” Doumic formó parte de una tradicional familia de Dolores del Barrio de La Estación , y en su juventud como muchos otros dolorenses buscó abrirse camino en la costa , donde luego de un modesto inicio logró concretar uno de los supermercados más reconocidos de la zona , “Supertodo”, el que tuvo también un sucursal en Dolores.

Sus primeros pasos en el automovilismo los realizó en los zonales a comienzos de la década del 70.

FESTEJO EN EL PODIO DEL TOLO Y SU ACOMPAÑANTE GP 1986

Logró subirse a un TC cuando finalizaba el torneo 79/80 , cuando con la cupe Dodge ex-Arrechea debutó en Tandil el 20 de abril de 1980.

EL ANIVERSARIO DEL “TOLO” DOUMIC

Con Dodge corrió hasta mediados de 1993 , momento en que decide cambiar de marca armando un Ford Falcon , con este modelo terminaría haciendo sus últimos kilómetros en el campeonato 2002.

UNO DE LOS TANTOS SEMIPERMANENTES CON EL TOLO DELANTE DEL PELADO MARIANO CALAMANTE (h)

Totalizó 247 carreras logrando la victoria en el Gran Premio de 1986 con un promedio de velocidad que aún hoy es récord : 248.776 Km/h , además sumó un 3° puesto en Necochea 1985 y fue escolta en la competencia para debutantes y no ganadores de 1984.

DOUMIC LARGANDO AL LADO DE ANGEL BANFI

Hay que destacar que en 1999 se incorpora al Top Race , teniendo doble actividad a partir de ese año , en esta categoría realiza sus últimas competencias en 2003 , siempre con un Chevrolet Vectra con el que logró 5 victorias : La Rioja 1999 I , Mar de Ajo 1999 II , Santa Rosa 2001 II , Avellaneda (Santa Fé) 2001 II , San Rafael (Mendoza) II 2003 ; subiendo en total 11 veces al podio.

DE ARZAVE CON EL TORINO SEGUIDO POR DOUMIC EN NECOCHEA

Una vez retirado de la actividad deportiva formó parte de la Comisión Directiva de la ACTC , continuó con su actividad como empresario de la carne , formó el equipo Mar del Plata Motorsport apoyando la campaña de Lionel Ugalde y hasta se sumó a la política , como precandidato a intendente en el Partido de la Costa.

5 VICTORIA OBTUVO DOUMIC EN TOP RACE, AQUI EN LA PUNTA

La Pampa tuvo el orgullo de ser sede del último Gran Premio de TC realizado entre el 4 y 7 de diciembre de 1986. La carrera fue para Pedro Doumic (Dodge) quien además logró un hito al ganar la carrera con el promedio de velocidad más alto en la historia de la categoría: 248,777 km/h. Fue escoltado por José Luis Paolucci (Dodge) y el recordado Osvaldo Morresi (Chevrolet).

LOS COMIENZOS DEL PINCHO CASTELLANO SEGUIDO POR EL TOLO
TAMBIEN CORRIO CON FORD PERO LO MEJOR LO LOGRO CON DODGE
LOS CLASICOS ARRIBOS A LOS BOXES DE LOS SEMIPERMANENTES
ASI ESTA ACTUALMENTE EN EL MUSEO DE LA PLATA LA DODGE DEL RECORD 86

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.