Daytona: Santero fue 7º tras importante avance

Con el Toyota GR Supra GT4, Julián Santero cerró la carrera de Toyota Gazoo Racing en Michelin Pilot Challenge, y llegando a liderar un par de giros.

Destacada labor le cupo a Julián Santero en la competencia de 4 horas de Daytona, con el Toyota GR Supra GT4 de IMSA Michelin Pilot Challenge, al completar el recorrido en el séptimo puesto, y en su primera acción en la pista americana cumpliendo con las 104 vueltas.

El triunfo fue del McLaren 570S GT4 del equipo AWA, que condujeron Bruno Wittmer y Odey Fidani, que prevaleció sobre los BMW M4 GT4 del equipo Turner Motorsport: el Nº95 de Bill Auberlen y Dillon Machavern, a 1s195, y el Nº96 de Robby Foley con Vincent Barletta, a 2s140, respectivamente. Por su parte, el Toyota Nº14 de Santero, Quirós y Najri, arribó a 2s917.

La unidad que alista Riley Motorsport había partido desde el 19º puesto, con Javier Quirós al comienzo, dando 36 giros, llegando hasta el 7º puesto en la pista; Alfredo Najri tomó el segundo turno, dando 24 vueltas, y el último fue de Santero, quien pudo liderar faltando 45 minutos, y completar los últimos 44 giros de la carrera, al comando del vehículo.

Tras una parada para recargar combustible y controlar los neumáticos y elementos del Supra GT4, el mendocino continuó conduciendo, peleando las primeras posiciones, manteniendo el mismo ritmo que sus adversarios, hasta la bandera de cuadros, y cruzando la meta en el séptimo puesto, un resultado satisfactorio para el primer evento que afrontó el programa Toyota Gazoo Racing Latinoamérica.

IMSA 4 HORAS DE DAYTONA

1            13          Wittmer-Fidani McLaren 570S GT4  104v.  4:01:24.529 

2            95          Auberlen-Machavern    BMW M4 GT4   1.169

3            96          Foley-Barletta   BMW M4 GT4   2.140

4            82          Clay-Skeen-Galante   BMW M4 GT4   2.199

5            43          Quinlan-Liefooghe   BMW M4 GT4   2.535

6            46          Plumb-Plumb    Chevrolet Camaro GT4.R   2.917

7            14          Quiros-Najri-Santero   Toyota Supra GT4   3.537

8            4            Ward-Dontje   Mercedes-AMG GT GT4  4.793

9            3            Monk-Pigot   McLaren 570S GT4   5.578  

10          40          Pesek-McCumbee   Ford Mustang GT4    6.800

11          8            Davis-McCann  Audi R8 GT4   6.892

12          83          Papadopulos-Vance   Audi R8 GT4   7.000

13          65          Mosing-Probert-Murillo    Mercedes-AMG GT4  9.357

14          23          Dalton- Gallagher    Aston Martin Vantage GT4  9.561

15          37          Sundberg-Fraser   BMW M4 GT4   18.130

16          17          Miller-  Taylor- Tally      Audi RS3 LMS SEQ   20.923

17          94          Strelzoff-Eversley-Lamb Honda Civic FK7 TCR   21.659

18          54          Johnson-Simpson   Hyundai Veloster N TCR   24.933

19          77          Hagler-Lewis     Hyundai Veloster N TCR    24.966

20          51          Filippi-Muss      Hyundai Veloster N TCR   29.550

21          64          Giovanis-Trinkler-Plumb   Chev Camaro GT4.R   1:02.871

22          93          Siegel-  Dyer-McQuarrie    Audi R8 GT4  -1

23          33          Gottsacker-Wilkins-  Hyundai Elantra N TCR    -1

24          9            Kidd-Ecklin-Abdolvahabi    Aston Martin Vantage GT4   -1

25          71          DePew- Liddell- Chevrolet Camaro GT4.R    -2

26          85          Manley-Pinkerton-Wilmot   Audi RS3 LMS DSG  -2

27          38          Collingwood-Tecce-Pumpelly    Porsche 718 GT4   -6

28          7            Brynjolfsson-Hindman  Aston Martin Vantage GT4   -6

29          19          van der Steur-Dupont   Hyundai Veloster N TCR    -7

30          98          Chase-Norman   Hyundai Elantra N TCR     -15

31          10          Dias Perera-Andrews-Braun   Mercedes-AMG GT4  -17

32          15          Moore- Canache-Rockwell   Audi RS3 LMS DSG  -18

33          56          Mosing-Foss     Mercedes-AMG GT GT4     -23

34          84          Henderson-Noaker        Honda Civic FK7 TCR      -26

35          5            Lewis-Block       Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR   -26

36          61          Ernstone-Morley    Audi RS3 LMS DSG    -27

37          81          Bacon-Kvamme- Estep  Hyundai Veloster N TCR   -50

38          27          Maxson-Gonzalez    Hyundai Veloster N TCR   -67

39          88          Gonzalez-Iglesias    Honda Civic FK7 TCR   -71

40          73          LaMarra-Pombo    Honda Civic FK7 TCR   -87

41          59          Marcelli-Martin-Cassaro    Ford Mustang GT4    -95

              16          Hardwick-Heylen    Porsche 718 Cayman GT4                  

– – – – – Santero: “En Daytona, fue la carrera que más disfruté”

Tras llegar séptimo en las 4 hs. de Daytona, con el equipo Toyota Gazoo Racing Latinoamérica, Julián Santero y sus compañeros concretaron el plan del equipo Toyota.

Concretando el plan de trabajo establecido, sosteniendo un ritmo intenso y disputando posiciones de vanguardia, el Toyota GR Supra GT4 demostró su rendimiento permitiéndole al equipo Toyota Gazoo Racing Latinoamérica que integraron el argentino Julián Santero junto al costarricense Javier Quirós y el dominicano Alfredo Najri, completar las 4 horas de Daytona de IMSA Michelin Pilot Challenge, en el top10, y logrando liderar varios minutos

“Arrancamos un poco lejos en performance durante los entrenamientos pero después de una semana de trabajo fuimos mejorando y logramos terminar entre los 10 primeros en nuestra primera carrera en IMSA”, expresó Julián Santero al hacer el primer análisis del progreso que se consiguió con el auto que alista el Riley Motorsport, y con el cual pudo recibir la bandera de cuadros, a 2s9/10 del McLaren ganador.

“Fue la que mas disfruté desde que corro en auto. Lindas maniobras, linda estrategia. El desafío de hablar toda la carrera en inglés; girar en la succión; el cuidado de los neumáticos. Estoy agradecido con Toyota Gazoo Racing Latinoamérica por esta oportunidad. Contento por haber finalizado en el puesto 7, y muy feliz con el desempeño del auto. El resultado es excelente”, sostuvo el mendocino al repasar su labor con el GR Supra GT4, para su primera experiencia en el trazado americano.

Sus compañeros también se mostraron satisfechos y entusiasmados por el plan concretado. “Fue una gran carrera. La verdad es que estamos muy contentos. El auto es impresionante y logramos un ‘setting’ muy bueno para los tres”, indicó Quirós, quien empezó la competencia, avanzando en la primera parte desde el puesto 19 y llegando hasta el séptimo, cuando cedió su lugar.

Najri, fue quien manejó en el segundo turno, consiguiendo mantener una buena performance en la pista de Daytona. “Hemos logrado formar un equipo impresionante. Desde el primer día cuando notamos al auto un poco lento nunca bajamos la cabeza, seguimos trabajando y mejorando y logramos el resultado esperado”, manifestó el piloto de República Dominicana.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.