TC: WERNER – TCP: LONDERO, Y EL TOP RACE

– – – – – TC: GANO CANAPINO, WERNER CAMPEON

Mariano Werner finalizó quinto en la carrera en el autódromo El Villicum y se consagró con el Ford del Memo Corse. Canapino dejó el 1 con un triunfo.

Después de tantos años siendo protagonista en el Turismo Carretera, Mariano Werner pudo, al fin, celebrar un campeonato en la máxima categoría. El entrerriano llegó quinto en el circuito sanjuanino, con el Ford del equipo Memo Corse, y se adjudicó la Copa de Oro. Agustín Canapino, el campeón saliente, le cedió el 1 con un contundente éxito de punta a punta.

Con el semáforo verde, Canapino tomó la punta de la hilera, seguido por Juan Pablo Gianini, Mauricio Lambiris, Jonatan Castellano y Mariano Werner, quien aguantó a Gastón Mazzacane en el inicio pero que, en la primera vuelta cronometrada, no le opuso resistencia para que el platense se quede con el quinto lugar. Juan Cruz Benvenuti, en tanto, avanzó en los primeros metros una colocación y pasó décimo.

Sin novedades en pista, el Auto de seguridad neutralizó la carrera por un toque entre Valentín Aguirre y Martín Ponte, quien terminó con su Dodge en la leca aunque pudo sacarlo por sus propios medios.

En la reanudación de la prueba, Canapino y Gianini mantuvieron sus posiciones pero Castellano se tiró en el frenaje de la tercera variante y dio cuenta de Lambiris para acomodarse tercero. Más atrás, Urcera avanzó al octavo sitio por sobre Santero.

En el 15° giro, y para despabilar un poco a los espectadores, Castellano se hizo del sitio de escolta tras aprovechar una pasada de Gianini en un frenaje, situación que aprovechó también Mazzacane para situarse tercero. Lambiris quedó cuarto y Werner, sin apuros, superó a Gianini, con problemas en un neumático, se ubicó quinto.

“Tantas veces lo busqué y hoy me saco una mochila de encima. Sé lo difícil que es, tantos años peleándola, y estoy muy feliz”, fueron las primeras reflexiones al bajar del Ford.

Y mientras Werner celebraba el campeonato, Benvenuti daba sus sensaciones: “Tengo un sabor amargo. Si bien es meritorio ser subcampeón, me apena no haber podido luchar un poco más, pero peleamos hasta último momento y trataré de seguir trabajando para no equivocarme, para seguir aprendiendo, y seguir adelante”.

Otro testimonio, mientras Werner recibía la Copa de Oro en el podio, fue el de Rody Agut: “Estoy contento, porque me bancó Werner en un momento difícil del campeonato, cuando todos querían echarme. Si no hubiese sido por él, sería otro motorista el que estaría acá festejando”.

“Estoy enormemente feliz, porque en un año difícil, pudimos tener un año fantástico. Es tan difícil esto… Hace 13 años que lo vengo buscando, con algunos errores míos grosos, y otros no tantos, pero por suerte podemos festejar”, dijo el flamante Rey del TC.

El campeón saliente, Canapino, por su parte manifestó: «Quería ganar esta carrera más que nunca, después de los dos abandonos que tuvimos. Quería pelear el campeonato, no se pudo, tuvimos un auto superior este fin de semana y pudimos redondearlo con este triunfo. Felicito a Werner y a todo su equipo, y que lo disfrute, porque esto se pasa muy rápido”.

Final

1°           1            CANAPINO, AGUSTÍN     Chevrolet     37:12.954 

2°           11          CASTELLANO, JONATAN              Dodge  4.431

3°           14          MAZZACANE, GASTÓN  Chevrolet           5.061

4°           82          LAMBIRIS, MAURICIO    Ford                    5.724

5°           3            WERNER, MARIANO      Ford      9.289

6°           10          LEDESMA, CHRISTIAN    Chevrolet           9.582

7°           2            URCERA, JOSÉ MANUEL Chevrolet           10.271

8°           68          SANTERO, JULIÁN           Ford      10.484

9°           96          BENVENUTI, JUAN CRUZ             Torino  11.699

10°        26          MORIATIS, EMANUEL    Ford      12.833

11°        9            MANGONI, SANTIAGO  Chevrolet           14.030

12°        7            DE BENEDICTIS, JUAN B.    Ford 16.062

13°        33          GINI, ESTEBAN  Torino                16.453

14°        138        DI PALMA, LUIS JOSÉ     Ford      17.394

15°        27          BONELLI, NICOLÁS         Ford      18.633

16°        118        AGRELO, MARCELO       Torino  20.985

17°        4            ARDUSSO, FACUNDO     Torino  24.515

18°        100        OKULOVICH, CARLOS     Torino  24.930

19°        18          TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge  25.608

20°        107        ORTELLI, GUILLERMO    Chevrolet           25.990

21°        30          DELLA MOTTA, FACUNDO           Torino  27.399

22°        6            PERNÍA, LEONEL             Torino                28.546

23°        188        TROSSET, NICOLÁS         Dodge                 32.738

24°        111        SILVA, JUAN MANUEL    Ford                    1:01.246

25°        17          SPATARO, EMILIANO     Ford                    1:15.186

26°        51          GIANINI, JUAN PABLO   Ford                    1 VTA

27°        88          PONTE, MARTÍN             Dodge                 5 VTAS

28°        5            AGUIRRE, VALENTÍN      Dodge                 7 VTAS

29°        22          EBARLÍN, JUAN JOSÉ      Chevrolet           9 VTAS

30°        53          CATALÁN MAGNI, JUAN T.M    Ford        10 VTAS

31°        129        RUGGIERO, ALAN           Ford      11 VTAS

32°        21          PONCE DE LEÓN, GABRIEL          Ford      12 VTAS

33°        79          NOLESI, MATHÍAS          Ford      19 VTAS

PROMEDIO: 137,167 KM/H                                   

RECORD DE VUELTA: NRO 1 (CANAPINO) VTA 6 EN 1:44.072 A 147,152 KM/H

Copa de Oro

1°           WERNER, MARIANO      153.25

2°           CASTELLANO, JONATAN    133.75

3°           MAZZACANE, GASTÓN  131.25

4°           BENVENUTI, JUAN CRUZ   127.75

5°           LEDESMA, CHRISTIAN    116

6°           URCERA, JOSÉ MANUEL 113

7°           LAMBIRIS, MAURICIO    109.5

8°           SANTERO, JULIÁN           99.5

9°           CANAPINO, AGUSTÍN     90

10°        DE BENEDICTIS, JUAN B.    85

11°        MANGONI, SANTIAGO  81.25

12°        GIANINI, JUAN PABLO   77.5

13°        TROSSET, NICOLÁS         73.75

14°        GINI, ESTEBAN  73

15°        AGUIRRE, VALENTÍN      43

– – – – – Triunfo y título para Londero

En una definición con todos los condimentos, Ayrton Londero venció en San Juan y se consagró con el Ford del equipo del Gurí Martínez.

En una definición para el infarto, Ayrton Londero consiguió el primer triunfo de la temporada de TC Pista en el autódromo de San Juan, y, ante el abandono de Germán Todino y el retraso de Andrés Jakos, pudo consagrarse campeón con el Ford del equipo del Gurí Martínez.

Tras la partida, Londero se escapó rápidamente en la punta pese al intento de Elio Craparo, mientras que Jakos se metió tercero, seguido por Santiago Álvarez y Todino.

En la segunda vuelta, Pedro Boero, Diego Verriello y Lucas Carabajal protagonizaron un incidente y esto obligó al ingreso del Auto de seguridad. En el relanzamiento, las posiciones de adelante se mantuvieron y pronto se separaron del resto del pelotón. Pero, dos vueltas después, otra vez se interrumpió la velocidad por el despiste de Sebastián Abella.

En el reinicio, todo cambió en la carrera y en el campeonato, porque en la segunda curva, Jakos perdió el auto cuando lo superó Álvarez, entró en trompo y Todino le pegó, por lo que el de Rivera quedó encajado en la leca y Jakos tuvo que ir a boxes a reparar su Dodge. Al mismo tiempo, Londero perdió el liderazgo de la competencia con Craparo y necesitaba la victoria para festejar el título.

Varias rondas pasaron; Jakos continuaba en boxes y Londero no podía dar cuenta de Craparo. Sin embargo, la suerte de campeón le llegó cuando restaban tres vueltas, porque en un frenaje, Craparo perdió la cola del Ford, el entrerriano pudo esquivarlo y se encaminó hacia la consagración.

«No lo puedo creer, no lo puedo creer… Es un sacrificio enorme que se hace para estar acá», fueron las primeras palabras del flamante campeón, casi sin poder hablar de la emoción.

“Corrí con lo que tenía, sabía que tenía mejor auto que Elio, pero me pasó bien y lo respeté, y después lo esperé. Tenía que buscar la bandera de cuadros y por suerte se dio. Nadie nos tenía como candidatos y ahora hay que disfrutar”, comentó, más tranquilo, con la Copa de Plata en la mano.

Final

1°           4            LONDERO, AYRTON       Ford      31:15.158         

2°           72          ÁLVAREZ , SANTIAGO    Dodge                 3.509

3°           16          VÁZQUEZ, MARTÍN        Dodge                 4.402

4°           116        CANDELA, KEVIN            Ford                    5.186

5°           6            CRAPARO , ELIO              Ford                    7.262

6°           12          KRUJOSKI, HUMBERTO  Chevrolet           9.381

7°           100        BOERO, PEDRO Ford                    12.700

8°           55          IRIBARNE, FEDERICO     Chevrolet           13.285

9°           131        RASUK, JOSÉ     Dodge                 17.158

10°        77          CARINELLI, AUGUSTO    Chevrolet           18.208

11°        94          DE LA IGLESIA, LAUTARO            Ford      26.543

12°        95          LANDA, MARCOS            Torino                52.002

13°        122        JAKOS, ANDRÉS Dodge                 5 VTAS

14°        18          DE BRABANDERE, AGUSTÍN        Ford      6 VTAS

15°        56          TODINO, GERMÁN         Torino                10 VTAS

16°        31          ABELLA, SEBASTIÁN       Dodge                 12 VTAS

17°        69          GENTILE, PEDRO             Chevrolet           12 VTAS

18°        24          VERRIELLO, DIEGO         Torino                15 VTAS

19°        81          CARABAJAL, LUCAS        Chevrolet           15 VTAS

PROMEDIO: 122,505 KM/H                                   

RECORD DE VUELTA: NRO 4 (LONDERO) VTA 4 EN 1:45.393 A 145,308 KM/H

Copa de Plata

1°           LONDERO, AYRTON       143

2°           JAKOS, ANDRÉS     137.25

3°           TODINO, GERMÁN         131

4°           VÁZQUEZ, MARTÍN        122.75

5°           ÁLVAREZ , SANTIAGO    117.25

6°           CRAPARO , ELIO              115

7°           DE BRABANDERE, AGUSTÍN        103.75

8°           CARABAJAL, LUCAS        97.25

9°           BOERO, PEDRO 96.5

10°        IRIBARNE, FEDERICO     95

11°        CARINELLI, AUGUSTO    88.25

12°        DE LA IGLESIA, LAUTARO            87

13°        CANDELA, KEVIN            86.75

14°        VERRIELLO, DIEGO         77

15°        MICHELOUD, GUSTAVO   46.5

– – – – – TOP RACE: Diego Azar vence y descuenta

El piloto de Del Viso se impuso en la carrera dominical de Top Race disputada en Concepción del Uruguay, en donde abandonaron Rossi y Girolami tras un toque.

Como lo hizo en la primera fecha de 2020, Diego Azar volvió a ganar en el autódromo de Concepción del Uruguay, con el Chevrolet que arma en el taller de Azar MotorSport, y que le permite cerrar el año festejando desde lo más alto del podio de Top Race.

La séptima carrera del torneo tuvo en su comienzo el sorpresivo abandono de Matías Rossi (quien partía desde la «pole») y Franco Girolami, cuando al transitar la segunda curva el Toyota Camry y el Mercedes-Benz se tocaron y las llantas de ambos se rompieron, impidiéndoles continuar en pista, y si bien el campeón se mantiene líder del certamen, el cordobés perdió el lugar en la tabla con Azar.

Tras esta incidencia, Azar tomó el liderazgo y mantuvo una buena diferencia con su escolta, el brasileño Rubens Barrichello, quien con el Toyota se mantuvo segundo a pesar de un leve despiste para evitar a uno de los rezagados de Top Race Series y superando a Ricardo Risatti, quien se acercó sobre el final pero no pudo superarlo, subiendo ambos al podio.

Detrás arribaron Marcelo Ciarrocchi, Lucas Valle, Matías Frano, Gonzalo Montenegro, Emmanuel Cáceres y Hernán Sala, completando el clasificador de la división mayor de Top Race.

Como se indicó, el campeonato sigue encabezado por Matías Rossi, con 151 puntos, y ahora con Azar con 110 unidades y Girolami que suma 98. Posteriormente se ubican Barrichello con 69; Valle con 57 y Risatti con 53.

– – – – – – Morillo no tuvo oposición en el Series

Como en todo el fin de semana, Franco Morillo demostró en Top Race Series una superioridad en la pista uruguayense con el Fiat de Octanos Competición, a bordo del cual dominó en la segunda carrera disputada este domingo, señalando el liderazgo en la divisional y superando a quien encabeza el campeonato Ian Reutemann, que fue su escolta con el Toyota, y a Facundo Aldrighetti, con el Mercedes.

Luego finalizaron Agustín Martínez y Stéfano Di Palma, quien se pudo recuperar de un trompo y continuar en pista para también ser escolta en el certamen de Reutemann. Sexto terminó Nicolás Finelli, cumpliendo las 19 vueltas de la carrera, en tanto que a un giro arribaron Adrián Hamze y José Montanari.

El próximo compromiso será en Paraná, Entre Ríos, en donde compartirá el evento con Súper TC2000, TC2000 y Fórmula Renault, el 16 y 17 de enero de 2021.

– – – – – MICHELOUD EN EL JUNIOR

Con su Chevrolet de TR Junior, el chubutense Thomas Micheloud logró vencer en Concepción del Uruguay. Mauro Gorjon y Gustavo Montecino completaron el podio.

Con una notable superioridad en su Chevrolet, el chubutense Thomas Micheloud se impuso nuevamente en Concepción del Uruguay, y logrando un fin de semana perfecto al conquistar ambas competencias del fin de semana de Top Race Junior, tomando una importante ventaja durante las 16 vueltas de la prueba sobre sus rivales.

En el segundo puesto arribó Mauro Gorjo, quien tomó ese lugar ante el retraso de Lucas Yerobi cuando ingresó a boxes faltando cuatro giros y se afianzaba en el puesto de escolta. Agustín Montecino completó el podio, tras aventajar a José Malbrán, quien mantuvo un interesante duelo con Norberto Grosso, a quien superó sobre el final.

Posteriormente recibieron la bandera de cuadros Miguel Otero, Axel Tomada, Martín Bailo, el seudónimio «Dipy», Alexis May y Juan Eguía (h), con el total de giros; y a una vuelta clasificó el auto del binomio Joseph / Mercado.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.