TC: WERNER – TCP: LONDERO, Y EL TOP RACE
– – – – – TC: GANO CANAPINO, WERNER CAMPEON
Mariano Werner finalizó quinto en la carrera en el autódromo El Villicum y se consagró con el Ford del Memo Corse. Canapino dejó el 1 con un triunfo.
Después de tantos años siendo protagonista en el Turismo Carretera, Mariano Werner pudo, al fin, celebrar un campeonato en la máxima categoría. El entrerriano llegó quinto en el circuito sanjuanino, con el Ford del equipo Memo Corse, y se adjudicó la Copa de Oro. Agustín Canapino, el campeón saliente, le cedió el 1 con un contundente éxito de punta a punta.
Con el semáforo verde, Canapino tomó la punta de la hilera, seguido por Juan Pablo Gianini, Mauricio Lambiris, Jonatan Castellano y Mariano Werner, quien aguantó a Gastón Mazzacane en el inicio pero que, en la primera vuelta cronometrada, no le opuso resistencia para que el platense se quede con el quinto lugar. Juan Cruz Benvenuti, en tanto, avanzó en los primeros metros una colocación y pasó décimo.
Sin novedades en pista, el Auto de seguridad neutralizó la carrera por un toque entre Valentín Aguirre y Martín Ponte, quien terminó con su Dodge en la leca aunque pudo sacarlo por sus propios medios.
En la reanudación de la prueba, Canapino y Gianini mantuvieron sus posiciones pero Castellano se tiró en el frenaje de la tercera variante y dio cuenta de Lambiris para acomodarse tercero. Más atrás, Urcera avanzó al octavo sitio por sobre Santero.
En el 15° giro, y para despabilar un poco a los espectadores, Castellano se hizo del sitio de escolta tras aprovechar una pasada de Gianini en un frenaje, situación que aprovechó también Mazzacane para situarse tercero. Lambiris quedó cuarto y Werner, sin apuros, superó a Gianini, con problemas en un neumático, se ubicó quinto.
“Tantas veces lo busqué y hoy me saco una mochila de encima. Sé lo difícil que es, tantos años peleándola, y estoy muy feliz”, fueron las primeras reflexiones al bajar del Ford.
Y mientras Werner celebraba el campeonato, Benvenuti daba sus sensaciones: “Tengo un sabor amargo. Si bien es meritorio ser subcampeón, me apena no haber podido luchar un poco más, pero peleamos hasta último momento y trataré de seguir trabajando para no equivocarme, para seguir aprendiendo, y seguir adelante”.
Otro testimonio, mientras Werner recibía la Copa de Oro en el podio, fue el de Rody Agut: “Estoy contento, porque me bancó Werner en un momento difícil del campeonato, cuando todos querían echarme. Si no hubiese sido por él, sería otro motorista el que estaría acá festejando”.
“Estoy enormemente feliz, porque en un año difícil, pudimos tener un año fantástico. Es tan difícil esto… Hace 13 años que lo vengo buscando, con algunos errores míos grosos, y otros no tantos, pero por suerte podemos festejar”, dijo el flamante Rey del TC.
El campeón saliente, Canapino, por su parte manifestó: «Quería ganar esta carrera más que nunca, después de los dos abandonos que tuvimos. Quería pelear el campeonato, no se pudo, tuvimos un auto superior este fin de semana y pudimos redondearlo con este triunfo. Felicito a Werner y a todo su equipo, y que lo disfrute, porque esto se pasa muy rápido”.
Final
1° 1 CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet 37:12.954
2° 11 CASTELLANO, JONATAN Dodge 4.431
3° 14 MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet 5.061
4° 82 LAMBIRIS, MAURICIO Ford 5.724
5° 3 WERNER, MARIANO Ford 9.289
6° 10 LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet 9.582
7° 2 URCERA, JOSÉ MANUEL Chevrolet 10.271
8° 68 SANTERO, JULIÁN Ford 10.484
9° 96 BENVENUTI, JUAN CRUZ Torino 11.699
10° 26 MORIATIS, EMANUEL Ford 12.833
11° 9 MANGONI, SANTIAGO Chevrolet 14.030
12° 7 DE BENEDICTIS, JUAN B. Ford 16.062
13° 33 GINI, ESTEBAN Torino 16.453
14° 138 DI PALMA, LUIS JOSÉ Ford 17.394
15° 27 BONELLI, NICOLÁS Ford 18.633
16° 118 AGRELO, MARCELO Torino 20.985
17° 4 ARDUSSO, FACUNDO Torino 24.515
18° 100 OKULOVICH, CARLOS Torino 24.930
19° 18 TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge 25.608
20° 107 ORTELLI, GUILLERMO Chevrolet 25.990
21° 30 DELLA MOTTA, FACUNDO Torino 27.399
22° 6 PERNÍA, LEONEL Torino 28.546
23° 188 TROSSET, NICOLÁS Dodge 32.738
24° 111 SILVA, JUAN MANUEL Ford 1:01.246
25° 17 SPATARO, EMILIANO Ford 1:15.186
26° 51 GIANINI, JUAN PABLO Ford 1 VTA
27° 88 PONTE, MARTÍN Dodge 5 VTAS
28° 5 AGUIRRE, VALENTÍN Dodge 7 VTAS
29° 22 EBARLÍN, JUAN JOSÉ Chevrolet 9 VTAS
30° 53 CATALÁN MAGNI, JUAN T.M Ford 10 VTAS
31° 129 RUGGIERO, ALAN Ford 11 VTAS
32° 21 PONCE DE LEÓN, GABRIEL Ford 12 VTAS
33° 79 NOLESI, MATHÍAS Ford 19 VTAS
PROMEDIO: 137,167 KM/H
RECORD DE VUELTA: NRO 1 (CANAPINO) VTA 6 EN 1:44.072 A 147,152 KM/H
Copa de Oro
1° WERNER, MARIANO 153.25
2° CASTELLANO, JONATAN 133.75
3° MAZZACANE, GASTÓN 131.25
4° BENVENUTI, JUAN CRUZ 127.75
5° LEDESMA, CHRISTIAN 116
6° URCERA, JOSÉ MANUEL 113
7° LAMBIRIS, MAURICIO 109.5
8° SANTERO, JULIÁN 99.5
9° CANAPINO, AGUSTÍN 90
10° DE BENEDICTIS, JUAN B. 85
11° MANGONI, SANTIAGO 81.25
12° GIANINI, JUAN PABLO 77.5
13° TROSSET, NICOLÁS 73.75
14° GINI, ESTEBAN 73
15° AGUIRRE, VALENTÍN 43
– – – – – Triunfo y título para Londero
En una definición con todos los condimentos, Ayrton Londero venció en San Juan y se consagró con el Ford del equipo del Gurí Martínez.
En una definición para el infarto, Ayrton Londero consiguió el primer triunfo de la temporada de TC Pista en el autódromo de San Juan, y, ante el abandono de Germán Todino y el retraso de Andrés Jakos, pudo consagrarse campeón con el Ford del equipo del Gurí Martínez.
Tras la partida, Londero se escapó rápidamente en la punta pese al intento de Elio Craparo, mientras que Jakos se metió tercero, seguido por Santiago Álvarez y Todino.
En la segunda vuelta, Pedro Boero, Diego Verriello y Lucas Carabajal protagonizaron un incidente y esto obligó al ingreso del Auto de seguridad. En el relanzamiento, las posiciones de adelante se mantuvieron y pronto se separaron del resto del pelotón. Pero, dos vueltas después, otra vez se interrumpió la velocidad por el despiste de Sebastián Abella.
En el reinicio, todo cambió en la carrera y en el campeonato, porque en la segunda curva, Jakos perdió el auto cuando lo superó Álvarez, entró en trompo y Todino le pegó, por lo que el de Rivera quedó encajado en la leca y Jakos tuvo que ir a boxes a reparar su Dodge. Al mismo tiempo, Londero perdió el liderazgo de la competencia con Craparo y necesitaba la victoria para festejar el título.
Varias rondas pasaron; Jakos continuaba en boxes y Londero no podía dar cuenta de Craparo. Sin embargo, la suerte de campeón le llegó cuando restaban tres vueltas, porque en un frenaje, Craparo perdió la cola del Ford, el entrerriano pudo esquivarlo y se encaminó hacia la consagración.
«No lo puedo creer, no lo puedo creer… Es un sacrificio enorme que se hace para estar acá», fueron las primeras palabras del flamante campeón, casi sin poder hablar de la emoción.
“Corrí con lo que tenía, sabía que tenía mejor auto que Elio, pero me pasó bien y lo respeté, y después lo esperé. Tenía que buscar la bandera de cuadros y por suerte se dio. Nadie nos tenía como candidatos y ahora hay que disfrutar”, comentó, más tranquilo, con la Copa de Plata en la mano.
Final
1° 4 LONDERO, AYRTON Ford 31:15.158
2° 72 ÁLVAREZ , SANTIAGO Dodge 3.509
3° 16 VÁZQUEZ, MARTÍN Dodge 4.402
4° 116 CANDELA, KEVIN Ford 5.186
5° 6 CRAPARO , ELIO Ford 7.262
6° 12 KRUJOSKI, HUMBERTO Chevrolet 9.381
7° 100 BOERO, PEDRO Ford 12.700
8° 55 IRIBARNE, FEDERICO Chevrolet 13.285
9° 131 RASUK, JOSÉ Dodge 17.158
10° 77 CARINELLI, AUGUSTO Chevrolet 18.208
11° 94 DE LA IGLESIA, LAUTARO Ford 26.543
12° 95 LANDA, MARCOS Torino 52.002
13° 122 JAKOS, ANDRÉS Dodge 5 VTAS
14° 18 DE BRABANDERE, AGUSTÍN Ford 6 VTAS
15° 56 TODINO, GERMÁN Torino 10 VTAS
16° 31 ABELLA, SEBASTIÁN Dodge 12 VTAS
17° 69 GENTILE, PEDRO Chevrolet 12 VTAS
18° 24 VERRIELLO, DIEGO Torino 15 VTAS
19° 81 CARABAJAL, LUCAS Chevrolet 15 VTAS
PROMEDIO: 122,505 KM/H
RECORD DE VUELTA: NRO 4 (LONDERO) VTA 4 EN 1:45.393 A 145,308 KM/H
Copa de Plata
1° LONDERO, AYRTON 143
2° JAKOS, ANDRÉS 137.25
3° TODINO, GERMÁN 131
4° VÁZQUEZ, MARTÍN 122.75
5° ÁLVAREZ , SANTIAGO 117.25
6° CRAPARO , ELIO 115
7° DE BRABANDERE, AGUSTÍN 103.75
8° CARABAJAL, LUCAS 97.25
9° BOERO, PEDRO 96.5
10° IRIBARNE, FEDERICO 95
11° CARINELLI, AUGUSTO 88.25
12° DE LA IGLESIA, LAUTARO 87
13° CANDELA, KEVIN 86.75
14° VERRIELLO, DIEGO 77
15° MICHELOUD, GUSTAVO 46.5
– – – – – TOP RACE: Diego Azar vence y descuenta
El piloto de Del Viso se impuso en la carrera dominical de Top Race disputada en Concepción del Uruguay, en donde abandonaron Rossi y Girolami tras un toque.
Como lo hizo en la primera fecha de 2020, Diego Azar volvió a ganar en el autódromo de Concepción del Uruguay, con el Chevrolet que arma en el taller de Azar MotorSport, y que le permite cerrar el año festejando desde lo más alto del podio de Top Race.
La séptima carrera del torneo tuvo en su comienzo el sorpresivo abandono de Matías Rossi (quien partía desde la «pole») y Franco Girolami, cuando al transitar la segunda curva el Toyota Camry y el Mercedes-Benz se tocaron y las llantas de ambos se rompieron, impidiéndoles continuar en pista, y si bien el campeón se mantiene líder del certamen, el cordobés perdió el lugar en la tabla con Azar.
Tras esta incidencia, Azar tomó el liderazgo y mantuvo una buena diferencia con su escolta, el brasileño Rubens Barrichello, quien con el Toyota se mantuvo segundo a pesar de un leve despiste para evitar a uno de los rezagados de Top Race Series y superando a Ricardo Risatti, quien se acercó sobre el final pero no pudo superarlo, subiendo ambos al podio.
Detrás arribaron Marcelo Ciarrocchi, Lucas Valle, Matías Frano, Gonzalo Montenegro, Emmanuel Cáceres y Hernán Sala, completando el clasificador de la división mayor de Top Race.
Como se indicó, el campeonato sigue encabezado por Matías Rossi, con 151 puntos, y ahora con Azar con 110 unidades y Girolami que suma 98. Posteriormente se ubican Barrichello con 69; Valle con 57 y Risatti con 53.
– – – – – – Morillo no tuvo oposición en el Series
Como en todo el fin de semana, Franco Morillo demostró en Top Race Series una superioridad en la pista uruguayense con el Fiat de Octanos Competición, a bordo del cual dominó en la segunda carrera disputada este domingo, señalando el liderazgo en la divisional y superando a quien encabeza el campeonato Ian Reutemann, que fue su escolta con el Toyota, y a Facundo Aldrighetti, con el Mercedes.
Luego finalizaron Agustín Martínez y Stéfano Di Palma, quien se pudo recuperar de un trompo y continuar en pista para también ser escolta en el certamen de Reutemann. Sexto terminó Nicolás Finelli, cumpliendo las 19 vueltas de la carrera, en tanto que a un giro arribaron Adrián Hamze y José Montanari.
El próximo compromiso será en Paraná, Entre Ríos, en donde compartirá el evento con Súper TC2000, TC2000 y Fórmula Renault, el 16 y 17 de enero de 2021.
– – – – – MICHELOUD EN EL JUNIOR
Con su Chevrolet de TR Junior, el chubutense Thomas Micheloud logró vencer en Concepción del Uruguay. Mauro Gorjon y Gustavo Montecino completaron el podio.
Con una notable superioridad en su Chevrolet, el chubutense Thomas Micheloud se impuso nuevamente en Concepción del Uruguay, y logrando un fin de semana perfecto al conquistar ambas competencias del fin de semana de Top Race Junior, tomando una importante ventaja durante las 16 vueltas de la prueba sobre sus rivales.
En el segundo puesto arribó Mauro Gorjo, quien tomó ese lugar ante el retraso de Lucas Yerobi cuando ingresó a boxes faltando cuatro giros y se afianzaba en el puesto de escolta. Agustín Montecino completó el podio, tras aventajar a José Malbrán, quien mantuvo un interesante duelo con Norberto Grosso, a quien superó sobre el final.
Posteriormente recibieron la bandera de cuadros Miguel Otero, Axel Tomada, Martín Bailo, el seudónimio «Dipy», Alexis May y Juan Eguía (h), con el total de giros; y a una vuelta clasificó el auto del binomio Joseph / Mercado.
Write a Reply or Comment