LOS RESULTADOS DEL VIERNES

IAN REUTEMANN EL MEJOR EL TC MOURAS
  • – – TC MOURAS: Reutemann y Tobías Martínez (TCPM) dominaron

Dos de los candidatos a los títulos de TC Mouras y TC Pista Mouras fueron los más rápidos de la jornada.

Iann Reutemann se quedó con el mejor registro en los entrenamientos del TC Mouras en La Plata. Luego del triunfo alcanzado el pasado fin de semana, el santafesino comienza de la mejor manera la última fecha del año. La vuelta de 1:28.248 lo ubicó en el primer puesto, seguido de Juan Manuel Tomasello, Lucas Vicino, Marcos Castro y Facundo Chapur.

Sexto finalizó Christian Iván Ramos, puntero de la «Copa de Oro», con el Torino que alista Esteban Trotta. Frano, Vivot, Salse y Bundziak se ubicaron entre los 10 primeros lugares.

  • – – TC PICK UP: Santiago Mangoni, el más rápido

En su retorno a TC Pick Up, el balcarceño Santiago Mangoni encabezó el entrenamiento en el autódromo «Roberto Mouras», superando al debutante De Benedictis y a Azar.

A bordo de la Toyota Hilux, Santiago Mangoni estableció el mejor tiempo del entrenamiento de TC Pick Up, que se desarrolló en el autódromo «Roberto Mouras» de La Plata, con 1m32s742, y superando al debutante Franco De Benedictis, también a bordo de una Hilux, a 1s855.

Junto a ellos giraron los Fiat de Diego Azar, Gastón Rossi y Jonatan Castellano, quienes tomaron las referencias con sus vehículos a fin de ajustar la puesta a punto para esta última fecha de la temporada 2020, en donde se definirá el título.

La actividad del sábado, para la categoría será con un segundo entrenamiento, programado a la hora 11.52, y luego la clasificación a partir de las 16.00 horas.

  • – – -RALLY MUNDIAL: Sordo ganó el viernes

El español Dani Sordo fue protagonista de los caminos del viernes en el Rally de Monza, final de temporada, donde se decide el nombre del campeón.

Dani Sordo (Hyundai) avanzó tramo a tramo en la jornada del viernes hasta ser el mejor colocado en le cierre de la Etapa 1 del Rally de Monza, última competencia del reducido año 2020 para el Campeonato Mundial de Rally FIA WRC. Luchando por el título, Sebastien Ogier (Toyota) es tercero justo delante de Elfyn Evans (Toyota), aunque el galés se mantendría líder del campeonato con un resultado de este tipo. En segundo lugar se encuentra el finlandés Esapekka Lappi (Ford).

Evans pagó con un retraso el precio de ser el encargado de abrir los caminos en las primeras pasadas por los tramos seleccionados de montaña asfaltada con nieve que lentamente se fue derritiendo. Ya avanzando en la jornada, tanto él como el propio Ogier pudieron ir con más seguridad y mejorar la tarea. Entre los contendientes de la corona hay 5,1 segundos de diferencia. En quinto lugar se mantuvo el campeón saliente Ott Tanak (Hyundai), delante de Kalle Rovanpera (Toyota).

«Fue difícil no cometer ningún error hoy con un terreno tan resbaladizo y en donde el grip cambiaba todo el tiempo. Supongo que mañana no será más sencillo», dijo Ogier. En tanto, Evans señaló que «fue muy difícil porque sufrió de mucho aquaplaning, solo traté de ser lo más rápido que pude. Al menos no hemos cometido errores y estamos en el camino».

. . . .TC 2000: Aramendia aprovechó y ganó

En una carrera cerrada en Buenos Aires, el uruguayo Rodrigo Aramendia sumó su cuarto triunfo en TC2000, tras un roce entre Facundo Márques y Eugenio Provens.

Con una notable maniobra, Rodrigo Aramendia consiguió pasar de cuarto a primero faltando dos vueltas para finalizar la Carrera Sprint de TC2000 que se disputó en el Circuito Nº7 del autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de la Ciudad de Buenos Aires, cuando se produjo el roce entre el Renault Fluence de Facundo Márques y el Toyota Corolla de Eugenio Provens en la horquilla y el uruguayo aprovechó la situación y tras dejar atrás al Ford Focus de Santiago Ventana, se encaminó con su Citroën C4 Lounge hacia el cuarto triunfo de la temporada.

La competencia fue vibrante durante sus 24 vueltas. Márques tomó el liderazgo en el comienzo luego de sobrepasar a Gastón Cabrera, quien en el segundo giro se despistó en la curva de Ascari al intentar evitar un incidente que involucró a Tomás Cingolani, cuando perdió la adherencia de su Renault y fue tocado por el Peugeot 408 de Tomás Fineschi, quien no pudo eludirlo, terminando los tres en la banquina externa, y provocando la única neutralización de la carrera.

Márques intentó mantener un ritmo veloz y tomar distancias con sus escoltas, los Toyota de Exequiel Bastidas y Provens, quienes girando en tándem se fueron acercando, y junto a ellos se sumó Ventana. Bastidas desertó faltando seis giros, luego de un leve despiste en Ascari ante una falla en la dirección hidráulica, y Provens con Ventana le plantearon una lucha directa a Márques, intentando superarlos. Ante la defensa del líder, se acercó Aramendia, quien fue avanzando desde el séptimo puesto, hasta que se produjo el incidente entre Márques y Provens.

Al uruguayo lo acompañaron en el podio Ventana y Matías Cravero, quien pasó a encabezar el campeonato con 175 puntos, superando por cuatro a Cingolani y Márques.

El domingo, a partir de la hora 9.40 se disputará la competencia con la grilla de partida de acuerdo a las posiciones de la clasificación, en donde Gastón Cabrera partirá desde la pole, sobre 33 vueltas ó 35 minutos de tiempo máximo.

  • – – -MOTOGP: Márquez pasó nuevamente por el quirófano

Marc Márquez fue sometido a una nueva operación en el Hospital Ruber Internacional de Madrid por una pseudoartrosis en el húmero derecho.

El equipo Repsol Honda informó, a través de un comunicado de prensa, que Marc Márquez fue operado nuevamente de su brazo derecho por una pseudoartrosis en el húmero. A fines de octubre, Campeones reflejó la revelación que el periódico «Mundo Deportivo» hizo respecto a esta posibilidad que intentó desmentir Honda dejando más dudas en su comunicación hasta que el tiempo dio la razón a esta aseveración periodística.

La intervención, que demoró ocho horas y transcurrió sin incidentes, se llevó a cabo en el Hospital Ruber Internacional de Madrid y fue realizada por un equipo médico formado por los doctores Samuel Antuña, Ignacio Roger de Oña, Juan de Miguel, Aitor Ibarzabal y Andrea García Villanueva.

La cirugía, como consecuencia de la lenta cicatrización del húmero, que no había mejorado con el tratamiento específico recibido, consistió en la retirada de la placa anterior y la colocación de una nueva placa con la incorporación de un injerto óseo, concretamente injerto de cresta ilíaca, asociado a un colgajo libre cortico-perióstico.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.