Murió Felipe Salgado, histórico preparador del TC

Felipe Salgado, histórico preparador de Turismo Carretera (TC) y quien alistó el Ford con el que el porteño Ernesto «Tito» Bessone ganó su primera carrera en la categoría a fines del 85, falleció hoy a los 80 años víctima de Covid 19.

Felipe Salgado tenía la particularidad de presentar a los autos que preparaba en su «atellier» de San Justo, Partido de La Matanza, de manera impecable, extremadamente prolijos en la terminación de los mínimos detalles.

ERNESTO BESSONE

Durante 1985 se abocó a la construcción de un nuevo Ford Falcon para el ramallense Juan María Traverso, múltiple campeón de TC, pero como el «Flaco» tuvo desavenencias con la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) y no podía correr, Salgado le ofreció el auto al hombre de Mataderos, Ernesto «Tito» Bessone.

Y el también exmonarca de TC y TC2000, Ernesto Bessone ganó el su debut en el TC, el 22 de diciembre de 1985, como lo hicieron también en su debut en la categoría el cordobés de Mina Clavero, Jorge Recalde, figura del Rally argentino, y el chaqueño Juan Manuel Silva, con la misma marca, un Ford.

ERNESTO BESSONE

Con la motorización del «Polaco» José Miguel Herceg, que fue un ícono en la materia en el equipo oficial Ford, que tuvo al tucumano Nasif Estéfano, al cordobés Héctor Luis Gradassi y al ramallense Juan María Traverso, como estrellas fulgurantes, el auto de Salgado fue la herramienta clave para que se luciera Ernesto Bessone.

ESTEBAN FERNANDINO

En San Justo se alistaron, además del inolvidable auto ganador que aceleraba Ernesto «Tito» Bessone, los del oriundo de Tablada, La Matanza, José Miguel «Tero» Pontoriero», el de Coronel Pringles Esteban «Chango» Fernandino, y el moronense Antonio Aventín.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.