Todos los resultados del sábado

– – – – – – STC 2000: Primera victoria de Rubinho

Rubens Barrichello logró su primer triunfo dentro del Súper TC2000 en la Carrera Clasificatoria desarrollada en el circuito porteño. Milla y Rosso escoltaron al brasileño.

Matías Milla (Renault Fluence) partió delante de Nicolás Moscardini (Fiat Tipo), pero en la curva de la confitería Rubens Barrichello (Toyota Corolla) superó primero al de Fiat, para luego saltar a la punta por la parte interna y establecerse como firme líder de la carrera en los primeros minutos de la competencia.

Facundo Ardusso (Renault) sufrió un despiste en los primeros metros, cayendo al fondo del pelotón el hombre de Las parejas, mientras Matías Rossi (Toyota Corolla) ascendía al puesto 12°. Un despiste de Bruno Armellini (Fiat) antes del ingreso a la recta principal, neutralizó la competencia cuando el brasileño estiraba las distancias en la cima con el Corolla del Toyota Gazoo Rancing. En el relanzamiento, Rubens se mantuvo  como líder por delante de Milla, Moscardini, Rosso y el campeón Leonel Pernía (Renault).

En la discusión por ver quien se llevaba la victoria sólo entraban Barrichello y Milla, separados por casi dos segundos de Rosso, que había dejado atrás a su compañero Moscardini, en tanto que en la quinta y sexta posición aparecían los Toyota de Julián Santero y Valentín Aguirre.

A dos vueltas de la caída de la bandera a cuadros, el brasileño logró una cómoda distancia de casi cinco segundos sobre Milla, lo que le permitió transitar con mucha tranquilidad su camino hacía su primera victoria dentro del Súper TC2000, en un circuito que conocía previamente por haber participado allí de cinco carreras sobre un auto de Fórmula 1. Con este logró, el ex piloto de Ferrari, suma dos halagos en Argentina, con un triunfo en Top Race, también conseguido en el Oscar y Juan Gálvez.

El campeonato continua siendo liderado por Matías Rossi con 88 puntos, Agustín Canapino lo sigue con 60, Facundo Ardusso tiene 55, Julián Santero 44 y Bernardo Llaver cierra el primer quinteto con 37.

La actividad del Súper TC2000 continuará este domingo con la final, que tendrá su largada desde las 11.40.

CARRERA CLASIFICATORIA – STC2000 – BUENOS AIRES

1            BARRICHELLO   13v.       25;25.751          

2            MILLA                 5.201

3            ROSSO                8.001

4            MOSCARDINI    9.014

5            SANTERO           9.301

6            LLAVER               9.690

7            PERNÍA               10.605

8            AGUIRRE            11.506

9            GAGLIARDI G.   12.978

10          YANNANTUONI     13.679

11          ROSSI                  14.123

12          CANAPINO         14.243

13          RISATTI              14.807

14          GIROLAMI         20.609

15          URCERA             21.598

16          ARDUSSO           21.946

17          CIARROCCHI     25.816

18          GARRIZ               26.427

19          MUÑOZ MARCHESI        30.735

20          VIVIAN               30.921

21          SAPAG                36.932

22          SILVA                  5 vtas

23          ARMELLINI        11 vtas

– – – – – TC 2000: Matías Cravero ganó en la Carrera Sprint

De manera contundente, el cordobés Matías Cravero se impuso en la Carrera Sprint de TC2000, que se corrió en el autódromo de Buenos Aires.

Con autoridad y dominio completo en las 12 vueltas de la Carrera Sprint, Matías Cravero concretó una victoria impecable en el Circuito N°6 del autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires, con el Citroën C4 Lounge del equipo FDC MotorSport, que le permitió anotar su cuarto triunfo en la temporada de TC2000.

El piloto cordobés de Colazo comandó la competencia desde la largada, al superar a Matías Provens en la primera curva, cuando este dejó el hueco para que Cravero doblegara a su Toyota, y lo relegara al puesto de escolta en donde se mantuvo hasta cruzar la meta a más de 2s5 del ganador.

Tercero arribó Facundo Márques, quien con el Renault Fluence ahora se ubica a un punto en el campeonato, de su compañero Tomás Cingolani, que terminó 8° y se mantiene liderando el certamen con 156 unidades, ambos integrando el equipo Ambrogio Racing.

Entre ellos terminaron la carrera Javier Scuncio Moro (Citroën) terminó cuarto, superando a Tomás Fineschi (Peugeot), el uruguayo Rodrigo Aramendia (Citroën), que se retrasó cuando era tercero al pasarse en el ingreso a los mixtos del «9», y Exequiel Bastidas, quien largará desde la «pole» en la carrera del domingo, a partir de la hora 9.40, con un recorrido de 17 vueltas ó 35 minutos de tiempo máximo.

– – – – – – FORMULA 2.0 Triunfo de Mateo Polakovich

El cordobés se impuso en la Carrera 1 de Fórmula Renault 2.0 en el autódromo de Buenos Aires, escoltado por el lider del campeonato Vezzaro y Chorne.

Mateo Polakovich se impuso en la carrera sabatina de Fórmula Renault 2.0, que se desarrolló en el Circuito N8 del autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires, con pista húmeda y que se puso en marcha con el procedimiento de Auto de Seguridad y largada en movimiento.

El cordobés de Colonia Caroya, consiguió hacerse del primer lugar en el cuarto de los nueve giros que se transitaron, cuando superó a Thomas Pozner, quien sobre el último tramo se despistó y perdió la posibilidad de subir al podio.

Otro cordobés, Isidoro Vezzaro (Werner Competición) llegó segundo, y Ayrton Chorne, compañero del vencedor en el equipo Martínez Competición, cerró el podio.

Con este resultado, Vezzaro amplió la brecha en el campeonato, en donde lidera con 159 puntos, y con 29 de ventaja sobre Eduardo Moreno (fue noveno) y Lautaro Piñeiro (terminó cuarto), quienes están empatando en el puntaje.

El debutante Ignacio Montenegro (Croizet Racing) se ubicó quinto, aventajando a Diego Mohr, Tiago Pernía, Nicolás Suárez (también haciendo su presentación), Moreno y Jorge Barrio, quien había logrado la «pole» y este domingo partirá desde el mejor puesto en la segunda competencia del fin de semana, a partir de la hora 10.35.

– – – – – – F-1 Hamilton, con todas las luces en Bahrein

Lewis Hamilton, con récord de la pista incluido, consiguió su 98° pole position y partirá al frente en el GP de Barhein. Bottas moverá al lado.

De día, con lluvia, con frío o calor, o de noche, como en esta ocasión en el circuito de Sakhir, Lewis Hamilton es implacable a la hora de buscar el mejor tiempo en la clasificación de Fórmula 1 y, con el veloz Mercedes, se adjudicó su 98° pole position.

En la Q1, Hamilton marcó un tiempo de 1m28s343 en su mejor pasada y superó a Lance Stroll por 336 milésimas. Quienes no pudieron pasar a la siguiente ronda fueron Antonio Giovinazzi, Kimi Räikkönen, Kevin Magnussen, Romain Grosjean y Nicholas Latifi.

La segunda tanda fue interrumpida en los primeros minutos por un trompo de Carlos Sainz en el frenaje de una variante, por un problema en el tren trasero del McLaren que se bloqueó.

Cuando se reanudó la actividad, Max Verstappen metió un registro de 1m28s147 y parecía que se quedaría con la manga, pero apareció Hamilton y lo bajó por 439 milésimas. Sebastian Vettel, Charles Leclerc, Stroll, George Russell y Sainz, sin tiempos, quedaron marginados de ingresar a la sesión definitiva.

A la hora de la verdad, Hamilton rápidamente se colocó al frente con un crono de 1m27s677, pero sobre el final de la tanda, el británico concretó un categórico 1m27s264 y bajó en más de seis décimas el récord del año pasado, establecido por Charles Leclerc, con 1m27s866.

«La continuidad de lo que hacemos como equipo me sorprende. Estos muchachos estarán lejos de sus familias durante tres semanas y les estoy muy agradecido. La vuelta ha empezado bien y ha sido buena en general, así que al final estoy contento», comentó el campeón.

Valtteri Bottas desplazó del segundo cajón de la grilla a Verstappen sobre el final, por lo que completó un nuevo 1-2 para Mercedes. El holandés de Red Bull partirá junto a su compañero de equipo, Alex Albon, quien está compitiendo con un chasis nuevo.

La 15° competencia de la temporada se pondrá en marcha este domingo, a las 11.10

– – – – – TC MOURAS: Otto Fritzler el mejor de la clasifica

El piloto de San Miguel, Otto Fritzler marcó la “pole” en TC Mouras, en el autódromo de La Plata, superando a Ian Reutemann y Juan Manuel Tomasello.

A bordo del Ford con el cual buscará un lugar entre los «3 de último minuto» para ser uno de los candidatos en la definición de la Copa de Oro de TC Mouras, Otto Fritzler consiguió un resultado importante al marcar el mejor tiempo clasificatorio en el autódromo «Roberto Mouras» de La Plata, y con ello asegurarse el mejor puesto en la primera serie dominical.

El piloto de San Miguel registró 1m29s194, a 172,142 Km/h., y con ello pudo encabezar la clasificación de la especialidad, superando al santafesino Ian Reutemann, quien con el Dodge quedó a 0s141, y al Chevrolet del sanisidrense Juan Manuel Tomasello, por 0s302.

Lucas Vicino (Chevrolet), quedó cuarto, precediendo a quien lidera la Copa, Christian Iván Ramos (Torino); luego se ubicaron Leonardo Nowak (Chevrolet), Agustín Martínez (Ford), Lucas Valle (Dodge), Maximiliano Vivot (Chevrolet) y Facundo Chapur (Ford)

Este domingo, a partir de la hora 10.20 y 10.40, se disputarán las series, y la final se pondrá en marcha a las 13.00 horas.

– – – – – TC Pista Mouras: Olmedo fue veloz en la clasificación

El salteño Jeremías Olmedo logró la «pole» en la clasificación de TC Pista Mouras, que se desarrolló en La Plata, escoltado por Tobías Martínez y Marcos Quijada.

«Pudimos hacer el mejor tiempo con una condición difícil de la pista, porque hay charcos en la cuerda interna y también en la externa. Había que estar muy atento. Fue una clasificación muy ajustada, pero estamos contentos. Era importante lograr el mejor lugar, y habrá que esperar que pasa mañana con el tiempo», le manifestó Jeremías Olmedo a Campeones, durante la transmisión por AM590 Continental, tras bajarse el Torino con el cual marcó 1m30s522 en el autódromo «Roberto Mouras» de La Plata, y ser el más rápido de TC Pista Mouras.

Al piloto salteño lo escoltó el sanjuanino Tobías Martínez, quien quedó a 40 milésimas con el Chevrolet; el tercero fue Marcos Quijada, a 0s484 a bordo del Dodge. Con ellos, tres de los cuatro postulantes a la corona de la divisional se ubicaron en el top5, en tanto que Ignacio Esquivel, quedó clasificado en el 11º lugar.

Emmanuel Pérez Bravo quedó cuarto, seguido por Jeremías Scialchi, Ramiro De Bonis, Eduardo Bracco, Agustín Suárez, Tomás González, y Tomás Brezzo, completando la primera decena de las posiciones del clasificador.

Mañana, a las 9.30 y 10.00 horas, se disputarán las series, y desde las 12.15 se correrá la final.

– – – – – – TC PICK UP: La clasificación fue toda para Werner

Con la Toyota Hilux, el entrerriano Mariano Werner se quedó con el mejor tiempo para las dos carreras de las TC PickUP en el Mouras de La Plata.

Werner marcó el mejor registro de la tarde con 1m33s046 sobre su Toyota Hilux en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, siendo 0.012 segundos más veloz que el Campeón Juan Pablo Gianini (Ford Ranger) y 0.050 sobre el líder del torneo Matías Rodríguez (Toyota Hilux).

Nicolás Pezzucchi (Nissan Frontier), Omar Martínez (Ford Ranger), Augusto Carinelli (Toyota Hilux), Gastón Rossi (Fiat Toro), Gastón Mazzacane (VW Amarok), Jonatan Castellano (Fiat Toro) y Nicolás Trosset (Toyota Hilux) completaron los principales lugares.

La actividad de las camionetas continuará este domingo. La final A de las TC PickUp tendrá su largada desde las 11.10 y la Final B desde las 13.45. Ambas serán a un total de 12 vueltas o un máximo de 25 minutos.

– – – – – F-3 METROPOLITANA: Valentín Jara festejó por primera vez

Con el auto del equipo Pieraligi Sport, el neuquino Valentín Jara consiguió su primera victoria en Fórmula 3 Metropolitana, en el autódromo de La Plata.

La primera victoria llegó para el neuquino Valentín Jara, quien celebró junto al equipo Pieraligi Sport en Fórmula 3 Metropolitana en el podio del autódromo «Roberto Mouras» de La Plata, en la carrera sabatina, y en donde superó por buen márgen a Gaspar Chansard y Genaro Rasetto, quienes lo escoltaron.

Quien lidera el campeonato, Esteban Mancuso, culminó en el octavo puesto, en tanto que Gianfranco Bárbara arribó quinto detrás de Thomas Micheloud. Por su parte, Franco Vale y Federico Hermida, se ubicaron sexto y séptimo en la competencia. Federico Genaro y Matías Jusid, completaron el top10 de la prueba.

Este domingo, a partir de la hora 11.45 se llevará a cabo la competencia dominical, sobre 12 vueltas ó 20 minutos de tiempo máximo.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.