F-1: HAMILTON TRIUNFO Y 7° TITULO

TAMBIEN COLAPINTO CON PODIO  Y FENESTRAZ SIN SUERTE

Lewis Hamilton venció en Turquía y se consagró por séptima vez en el Mundial de Fórmula, igualando la marca histórica de Michael Schumacher.

Como sucedió todo el año, es tanta la superioridad de Mercedes sobre el resto, que Hamilton con su experiencia y capacidad, parece jugar con sus rivales. Hoy comenzó por el sexto lugar la carrera, se cuido bajo la lluvia, y de la mitad en adelante los superó a sus rivales y les sacó mas de 20 segundo al resto. Un campeonato totalmente aburrido y previsible. Hoy la lluvia le puso un poco de condimento, pero al final siempre termina igual. Séptimo campeonato con lo que iguala a Schumacher, que en su momento también monopolizó la F-1 con su amplia superioridad sobre el resto.

En una temporada atípica por la pandemia de coronavirus, Lewis Hamilton se coronó por séptima vez en el Mundial de Fórmula 1 al conseguir su décimo triunfo del año y ponerle el moño a un campeonato inolvidable, porque el Mercedes mostró superioridad en cada circuito y su compañero Valtteri Bottas, hasta donde pudo, le opuso resistencia.

En la partida, con piso mojado y muy complicado con el grip, Lance Stroll realizó una impecable largada para meterse al frente con el Racing Point, seguido por su compañero Sergio Pérez. Max Verstappen no tuvo un buen arranque y fue superado por los Mercedes y los Renault, pero en la primera curva, Esteban Ocon y Bottas hicieron sendos trompos y quedaron últimos.

Hamilton se colocó tercero, pero con el paso de los metros, el británico fue perdiendo posiciones ante Sebastian Vettel, quien largó undécimo y, por las condiciones de la pista, se metió adelante, y los Red Bull de Verstappen y Alex Albon, que recuperaron terreno.

En la octava vuelta, Bottas fue el primer auto en ingresar a los pits para colocar neumáticos intermedios, ya que la pista se iba secando con el paso de los giros. Lo propio hicieron Vettel y Hamilton, en la ronda siguiente. En la ronda 19°, Verstappen volvió a boxes a reemplazar las cubiertas, porque cuando intentó hacerse del segundo puesto ante Pérez, entró en trompo y una de las gomas quedó marcada.

Cuando se superó la mitad de carrera, Stroll empezó a perder posiciones con los intermedios y Hamilton tomó el liderazgo, por lo que Pérez quedó como escolta y Verstappen en la tercera ubicación. Charles Leclerc y Vettel, con buen ritmo con las Ferrari, completaban las cinco primeras posiciones, aunque poco después avanzaban un sitio cada uno al momento que Verstappen ingresó por tercera vez a los pits. Sobre el final, cuando Leclerc se tiró a superar a Pérez, se pasó en el frenaje y Vettel aprovechó para ganar el último escalón del podio.

El séptimo campeonato Hamilton lo aseguró a pocas vueltas del final, cuando dio cuenta de Bottas, visiblemente complicado con el manejo de su W11, y le sacó una vuelta.

Sin demasiados inconvenientes, y con más de medio minuto de ventaja sobre Checo, Lewis se encaminó nuevamente hacia la gloria. Por séptima vez. Estadística que lo pone en lo más alto junto a Michael Schumacher, y que lo sitúa en la galería de los grandes pilotos del Mundial.

– – – – – Podio de Colapinto en el final de temporada

Franco Colapinto finalizó en el tercer puesto de la segunda carrera de la FR Eurocup en Francia y se afirmó en la tercera posición del campeonato.

Franco Colapinto cerró de manera fantástica su temporada en la Fórmula Renault Eurocup con el coche del equipo MP Motorsport, al conquistar otro podio en el fin de semana de Paul Ricard y confirmar su tercer puesto en el campeonato.

El de Pilar, quien largó desde el quinto cajón de la grilla, realizó una excelente partida al superar a Alex Quinn y Caio Collet en los primeros metros y se colocó tercero, detrás de Lorenzo Colombo, que consiguió su segundo triunfo consecutivo, y el flamante campeón Victor Martins.

Con estos resultados, Martins finalizó el torneo con 348 puntos, Collet quedó segundo, con 304, y Franco culminó tercero, con 213.50 unidades.

– – – – – – SF: Fenestraz sin suerte

En el inicio de la carrera de Súper Fórmula en Autopolis, el auto del Kondo Racing perdió la rueda trasera izquierda y abandonó.

La mala fortuna parece perseguir a Sacha Fenestraz en la Súper Fórmula. Esta vez, en Autopolis, escenario de la cuarta fecha de la temporada, pudo sortear la primera curva tras la partida (en las dos fechas pasadas fue golpeado y abandonó en el inicio) y mantener la novena colocación de partida.

Pero cuando transitaba la quinta ronda de 41, la rueda trasera izquierda del Toyota del Kondo Racing se salió en la curva 1 y el franco-argentino se vio obligado a desertar de la competencia.

El ganador de la prueba fue Tomoki Nojiri, seguido por Naoki Yamamoto y Tadasuke Makino.

La próxima cita de la divisional será los días 5 y 6 de diciembre, en Suzuka.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.