TC: Ganó Werner en otra carrera aburrida

TURISMO CARRETERA… TC PISTA… MOTO GP… ROSSI EN BRASIL… MERCADO AL PODIO… COLAPINTO Y PECHITO EN ALEMANIA

WERNER Y BENVENUTI, IGUAL QUE EL SABADO…

El entrerriano concretó un doblete en el Mouras con el Ford del Memo Corse. Benvenuti llegó 2° y se llevó la Etapa Regular. Gini fue 3°. Nuevamente una carrera lineal, aburrida como ya viene entregando el TC, salvo algún toque o desparramo en los puestos de atrás, solo girar y girar hasta la bandera a cuadros.

Tal como lo hizo el sábado, Mariano Werner fue contundente con el Ford del equipo Memo Corse en el autódromo de La Plata, escenario de esta octava fecha de la temporada y última de la Etapa Regular, y se impuso de punta a punta, por lo que comenzará la Copa de Oro con 24 puntos y 35 kilos de lastre.

Con los semáforos apagados, Werner se metió al frente del pelotón y Juan Cruz Benvenuti se posicionó detrás, mientras que Esteban Gini doblegó a Santiago Mangoni por afuera en el curvón y, al momento de doblar en la curva del Molino, se ubicó tercero con el Torino. Juan Pablo Gianini, en tanto, completaba las cinco primeras posiciones en los primeros metros.

En el inicio de la sexta vuelta, Gini se pegó a la cola del Torino rojo y Mangoni también aprovechó para acercarse a los punteros, en tanto que atrás, Valentín Aguirre protagonizaba una buena escalada con el Dodge y se hacía del 13° puesto ante Agustín Canapino, quien empezó a caer en el pelotón hasta abandonar en su box.

Sobre el final, Gini intentó superar a Benvenuti por todos lados, y hasta los Torino llegaron a rozarse en un ensayo de sobrepaso por afuera en el frenaje de la segunda variante, pero el de Neuquén se defendió y quedó al tope del campeonato, por lo que iniciará la definición del campeonato con 23 unidades.

Con estos resultados, Benvenuti sumó 279.50 puntos, seguido por Werner con 260. Aguirre quedó tercero, con 253, mientras que Gini, Julián Santero, Mangoni, Canapino, José Manuel Urcera, Nicolás Trosset, Christian Ledesma, Gianini y Juan Bautista De Benedictis serán los 12 protagonistas de la Copa de Oro, en tanto que Mauricio Lambiris, Gastón Mazzacane y Facundo Ardusso se ubican como los “3 del último minuto”.

La primera fecha de la definición del certamen será el próximo fin de semana, en el autódromo de Buenos Aires.

Final

1°           3            WERNER, MARIANO      Ford      30:23.389         

2°           96          BENVENUTI, JUAN CRUZ     Torino           2.600

3°           33          GINI, ESTEBAN  Torino  2.764

4°           9            MANGONI, SANTIAGO  Chevrolet           3.221

5°           51          GIANINI, JUAN PABLO   Ford                    3.742

6°           6            PERNÍA, LEONEL             Torino                4.044

7°           10          LEDESMA, CHRISTIAN    Chevrolet           4.305

8°           77          CIANTINI, DIEGO            Torino                4.599

9°           82          LAMBIRIS, MAURICIO    Ford                    4.990

10°        11          CASTELLANO, JONATAN   Dodge             5.355

11°        26          MORIATIS, EMANUEL    Ford                    6.373

12°        21          PONCE DE LEÓN, GABRIEL          Ford      7.350

13°        5            AGUIRRE, VALENTÍN      Dodge                 7.657

14°        68          SANTERO, JULIÁN           Ford                    8.798

15°        2            URCERA, JOSÉ MANUEL    Chevrolet         10.531

16°        118        AGRELO, MARCELO       Torino                12.174

17°        7            DE BENEDICTIS, JUAN B.      Ford             14.964

18°        111        SILVA, JUAN MANUEL    Ford                    15.229

19°        188        TROSSET, NICOLÁS         Dodge                 15.557

20°        138        DI PALMA, LUIS JOSÉ     Ford                    17.654

21°        14          MAZZACANE, GASTÓN  Chevrolet           18.569

22°        53          CATALÁN MAGNI, JUAN T.   Ford             19.061

23°        30          DELLA MOTTA, FACUNDO           Torino  20.769

24°        86          COSTANZO, PABLO         Torino                27.379

25°        54          COTIGNOLA, NICOLÁS   Torino                27.933

26°        27          BONELLI, NICOLÁS         Ford                    28.168

27°        114        FERRANTE, GASTÓN      Torino                29.321

28°        107        ORTELLI, GUILLERMO    Chevrolet           29.775

29°        18          TRUCCO, JUAN MARTÍN   Dodge              30.769

30°        144        SAVINO, JOSÉ IGNACIO Ford                    31.121

31°        100        OKULOVICH, CARLOS     Torino                31.559

32°        91          CAMPANERA, LAUREANO     Chevrolet   32.536

33°        129        RUGGIERO, ALAN           Ford                    35.193

34°        55          MULET, LEANDRO          Dodge                 36.374

35°        79          NOLESI, MATHÍAS          Ford                    43.997

36°        50          DOSE, CHRISTIAN           Chevrolet           49.274

37°        44          JALAF, MATÍAS Ford                    50.672

38°        25          FONTANA, NORBERTO  Chevrolet           12 VTAS

39°        1            CANAPINO, AGUSTÍN     Chevrolet           12 VTAS

40°        88          PONTE, MARTÍN             Dodge                 12 VTAS

41°        17          SPATARO, EMILIANO     Ford                    13 VTAS

PROMEDIO: 168,412 KM/H                                   

RECORD DE VUELTA: NRO 9 (MANGONI) VTA 2 EN 1:29.084 A 172,354 KM/H

Campeonato

1°           BENVENUTI, JUAN CRUZ*           279.5

2°           WERNER, MARIANO***              260

3°           AGUIRRE, VALENTÍN**  253

4°           GINI, ESTEBAN  232.5

5°           SANTERO, JULIÁN           218

6°           MANGONI, SANTIAGO  215

7°           CANAPINO, AGUSTÍN     211

8°           URCERA, JOSÉ MANUEL              206

9°           TROSSET, NICOLÁS*       198.5

10°        LEDESMA, CHRISTIAN    194.5

11°        GIANINI, JUAN PABLO   181.5

12°        DE BENEDICTIS, JUAN B.              179.5

13°        LAMBIRIS, MAURICIO    179

14°        MAZZACANE, GASTÓN  172

15°        ARDUSSO, FACUNDO*  169

– – – – – – – TC PISTA: Victoria de De la Iglesia

El de Neuquén consiguió el triunfo en La Plata, Londero y Carabajal fueron escoltas y Jakos, quinto, se adjudicó la Etapa Regular.

En la segunda carrera del fin de semana en el autódromo de La Plata, por la 8° fecha del año y última de la Etapa Regular, Lautaro De la Iglesia alcanzó el objetivo de vencer en una competencia para pelear la Copa de Plata con el triunfo obligatorio y lo hizo con el Ford del equipo de Rodolfo Di Meglio.

En la partida, Ayrton Londero se tiró por afuera para darle pelea a De la Iglesia, pero el neuquino defendió el liderazgo y, cuando se pudo despegar del entrerriano, comenzó a realizar una diferencia considerable. Lucas Carabajal se acomodó tercero, Andrés Jakos mantuvo el cuarto puesto y Elio Craparo completó las primeras colocaciones en los primeros metros.

La final entró en una meseta a partir de que el pelotón se estabilizó, y el ingreso del Auto de seguridad en la décima vuelta ilusionó con poder ver un poco de acción en las últimas pasadas.

En el relanzamiento, Londero aguantó por afuera y trató de quebrantar a De la Iglesia, quien dobló adelante en el curvón, mismo sector en el que aprovechó Carabajal para ganarle al de Ramírez y quedar como escolta. Lo mismo hizo Craparo con Jakos para ubicarse cuarto. Dos vueltas más tarde, Santiago Álvarez también dio cuenta del líder del campeonato.

Pero cuando estaban por mostrar el cartel de última vuelta, Marcos Landa cometió un error en el frenaje de la última curva, tocó a José Rasuk y le pegó fuertemente a Pedro Boero cuando su Torino marchaba sin control, por lo que el Auto de seguridad ingresó nuevamente y extendió la definición de la carrera.

En el reinicio, De la Iglesia volvió a dominar, Londero y Carabajal lo siguieron, y atrás se armó un desparramo que involucró a Craparo y Álvarez, por lo que Germán Todino quedó cuarto y Jakos, quinto.

Con estos resultados, Jakos quedó en lo más alto del campeonato con 301 púntos, 15 más que Londero, mientras que De la Iglesia se ubica tercero, con 241.50.

La próxima fecha de la divisional, que marcará el inicio de la Copa de Plata, será el fin de semana en el autódromo de Buenos Aires.

Final

1°           94          DE LA IGLESIA, LAUTARO     Ford   31:09.232      

2°           4            LONDERO, AYRTON       Ford      0.739

3°           81          CARABAJAL, LUCAS        Chevrolet   1.179

4°           56          TODINO, GERMÁN         Torino  1.741

5°           122        JAKOS, ANDRÉS Dodge  2.999

6°           18          DE BRABANDERE, AGUSTÍN   Ford   3.888

7°           68          CÍSTOLA, ESTEBAN   Ford   4.153

8°           50          MARKEL, DAMIÁN   Ford   4.519

9°           87          IMPIOMBATO, NICOLÁS   Chevrolet   6.071

10°        115        CRUSITTA, GASTÓN       Chevrolet    6.301

11°        13          MICHELOUD, GUSTAVO    Dodge   6.914

12°        24          VERRIELLO, DIEGO     Torino       7.291

13°        116        CANDELA, KEVIN     Ford   8.404

14°        77          CARINELLI, AUGUSTO    Chevrolet    8.855

15°        20          ORTIZ, ALDO     Dodge  9.580

16°        12          KRUJOSKI, HUMBERTO  Dodge  9.848

17°        131        RASUK, JOSÉ     Dodge  10.206

18°        137        SCOLTORE, JUAN     Chevrolet    11.466

19°        72          ÁLVAREZ , SANTIAGO    Dodge  12.353

20°        55          IRIBARNE, FEDERICO     Chevrolet    1:02.093

21°        6            CRAPARO , ELIO    Ford  1 VTA

22°        141        PANAROTTI, LUCAS    Dodge      1 VTA

23°        146        BORTOT, FLAVIO   Ford 1 VTA

24°        69          GENTILE, PEDRO   Chevrolet   3 VTAS

25°        95          LANDA, MARCOS   Torino   4 VTAS

26°        100        BOERO, PEDRO Ford      4 VTAS

27°        23          LÓPEZ, MAXIMILIANO   Ford      9 VTAS

28°        16          VÁZQUEZ, MARTÍN    Dodge   10 VTAS

29°        102        VALLE, MARIO  Chevrolet   15 VTAS

PROMEDIO: 139,639 KM/H                                   

RECORD DE VUELTA: NRO 94 (DE LA IGLESIA) VTA 2 EN 1:29.949 A 170,697 KM/H

Campeonato

1°           JAKOS, ANDRÉS**          301

2°           LONDERO, AYRTON       286

3°           DE LA IGLESIA, LAUTARO*          241.5

4°           ÁLVAREZ , SANTIAGO    231.5

5°           TODINO, GERMÁN         230

6°           DE BRABANDERE, AGUSTÍN*      218.5

7°           CARABAJAL, LUCAS        216.5

8°           CANDELA, KEVIN            199

9°           CRAPARO , ELIO              194

10°        IRIBARNE, FEDERICO*   193

11°        CARINELLI, AUGUSTO    190.5

12°        VÁZQUEZ, MARTÍN        185.5

13°        MICHELOUD, GUSTAVO 178

14°        BOERO, PEDRO*             172

15°        LANDA, MARCOS*         170.5

– – – – – – LOS 12 DE LA COPA DE ORO

La Etapa Regular fue para Juan Cruz Benvenuti, quien se medirá con otros 11 pilotos para definir el Campeón de la temporada 2020 de Turismo Carretera. Los puntos con los que arrancarán.

COPA DE ORO – TURISMO CARRETERA

1°           3            WERNER, MARIANO      3v.         Ford      24 Pts.

2°           96          BENVENUTI, JUAN CRUZ   1v.     Torino  23

3°           5            AGUIRRE, VALENTÍN      2v.         Dodge  16

4°           188        TROSSET, NICOLÁS         1v.         Dodge  8

5°           33          GINI, ESTEBAN  Torino  0

6°           68          SANTERO, JULIÁN           Ford      0

7°           9            MANGONI, SANTIAGO  Chevrolet           0

8°           1            CANAPINO, AGUSTÍN     Chevrolet           0

9°           2            URCERA, JOSÉ MANUEL     Chevrolet       0

10°        10          LEDESMA, CHRISTIAN    Chevrolet           0

11°        51          GIANINI, JUAN PABLO   Ford      0

12°        7            DE BENEDICTIS, JUAN B.      Ford             0

– – – – – – – – TC PISTA – COPA DE PLATA

Andrés Jakos fue el ganador de la Etapa Regular y comenzará la Copa de Plata con 31 puntos. 5 Ford, 3 Dodge, 3 Chevrolet y 1 Torino van por la gloria.

COPA DE PLATA – TC PISTA

1°           122        JAKOS, ANDRÉS   2v.      Dodge  31

2°           94          DE LA IGLESIA, LAUTARO  1v      Ford      8

3°           56          TODINO, GERMÁN   1v  Torino  8

4°           18          DE BRABANDERE, AGUSTÍN   1v Ford      8

5°           55          IRIBARNE, FEDERICO     1v   Chevrolet    8

6°           4            LONDERO, AYRTON         Ford    0

7°           72          ÁLVAREZ , SANTIAGO    Dodge  0

8°           81          CARABAJAL, LUCAS        Chevrolet   0

9°           116        CANDELA, KEVIN            Ford      0

10°        6            CRAPARO , ELIO              Ford      0

11°        77          CARINELLI, AUGUSTO    Chevrolet   0

12°        16          VÁZQUEZ, MARTÍN        Dodge  0

– – – – – – – MOTOGP – VICTORIA DE MIR

El Gran Premio de Europa tuvo como ganador a Joan Mir, que encabezó “1-2” de Suzuki, escoltado por Alex Rins, y Pol Espargaró con su Aprilia.

Triunfo inobjetable de Joan Mir en el Gran Premio de Europa de MotoGP, que se disputó en el circuito «Ricardo Tormo» de Valencia, en donde además encabezó el «1-2» de Suzuki, que completó Alex Rins, siendo ambos los únicos líderes de la carrera durante las 27 vueltas.

El podio lo completó Pol Espargaró, quien había largado desde la «pole» con su Aprilia, pero rápidamente fue doblegado por las máquinas japonesas y se mantuvo detrás de sus compatriotas hasta la bandera de cuadros.

En el comienzo de la competencia, fue Rins quien encabezó la fila india, con Mir a corta distancia. Detrás, se generaron varios incidentes, como el que protagonizaron Aleix Espargaró, quien se cayó con su máquina, y también el francés Fabio Quartararo y Maverick Viñales, que perdieron la estabilidad al mismo tiempo, pero sin contacto entre ellos, retrasándose.

Tampoco pudo completar la carrera Valentino Rossi, que debió retirarse por una falla en su Yamaha, cuando cumplía la vuelta cinco; sobre los últimos giros, Alex Márquez también tuvo una caída en el intento de recuperar una posición sobre Andrea Dovizioso, perdiendo chances de llegar en el Top10.

Con estos resultados, Mir se afianzó en el campeonato, ahora sumando 162 puntos, y aventaja a Quaratararo y Rins por 37 unidades; luego se mantienen con chances Viñales, a 41, y Franco Morbidelli con Dovizioso, a 45. Restan cincuenta puntos en juego, con la próxima fecha que se repetirá en Valencia, la semana entrante, y el cierre en Portugal, el 22 de noviembre.

– – – – – – – – Buen desempeño de López en Alemania: 6°

José María López finalizó en la sexta posición con el Toyota GR Supra GT4 en la segunda competencia del DTM Trophy en Hockenheim.

En una entretenida competencia, José María López finalizó en la sexta colocación de la segunda prueba del DTM Trophy, en el circuito alemán de Hockenheim, al mando del Toyota GR Supra GT4 del equipo Ring Racing.

Pechito, quien largó desde el séptimo cajón de la grilla por la sanción a Rudolf Rhyn (de 3° cayó al 8° lugar), perdió una posición en la partida con su compañero, Nico Verdonck, y en la segunda ronda, sucumbió ante el Porsche de Rhyn, cuando tuvo un pequeño despiste en el ingreso a la recta.

Sin embargo, en el otro giro, el cordobés pasó a Rhyn y se colocó detrás de su coequiper, a quien superó poco después y se ubicó séptimo, antes de que el Pace Car interrumpa la velocidad por un despiste del Audi N°77 de David Serban.

Pero en el reinicio, López aprovechó la pelea de otros competidores para salar del 7° al 3° puesto en unos metros, detrás de Tim Heinemann y Beck Tuck. Cuando faltaban tres minutos para la bandera de cuadros, Jan Kisiel con el Mercedes lo superó, pero el argentino no se dio por vencido y recuperó, por lo que abrió la última vuelta en la tercera posición.

Sin embargo, Lucas Mauron se recuperó después de perder la punta de la competencia unas vueltas antes, y dio cuenta del cordobés, por lo que Kisiel y Nicolas Schöll aprovecharon y también se metieron delante.

– – – – – – – F-Renault Eurocup: Franco Colapinto culminó 3°

El piloto de Pilar, Buenos Aires, Franco Colapinto fue tercero en la Carrera 2 de Fórmula Renault Eurocup, en el circuito alemán de Hockenheim.

Franco Colapinto cerró con un nuevo podio en la temporada, en la fecha de Fórmula Renault Eurocup que se celebró en el trazado alemán de Hockenheim, al culminar tercero en la Carrera 2, tras realizar una muy buena largada, avanzando desde el quinto lugar y superando a Paul Aron y Hadrien David en dos maniobras certeras.

Con el auto de MP Motorsport, Colapinto intentó acercarse al francés Victor Martins (ART Grand Prix), quien lo precedió en la competencia, y se mantuvo como escolta del italiano Lorenzo Colombo (Bhaitech), que se quedó con el triunfo de la competencia, manteniendo un ritmo fuerte para cruzar la meta con buena ventaja.

Tras esta carrera, Martins se afirmó en el campeonato y se encamina al título de la especialidad al contar con 318 puntos, ampliando la diferencia sobre el brasileño Caio Collet (R-Ace GP) que abandonó y ahora quedó a 44 unidades; Colapinto, en tanto, se mantiene también en el tercer puesto, con 183,5.

En una semana, en el circuito «Paul Ricard» de Le Castellet, Francia, se correrá la última fecha del certamen, en donde se disputarán dos carreras, y se definirá el cetro.

– – – – – – STOCK CAR: Buen avance de Rossi

El argentino largó desde el fondo y logró escalar posiciones hasta cruzar la meta en el puesto 11°. Casagrande fue el vencedor, 2° Piquet y 3° Serra.

La segunda carrera en Curitiba mostraba a Matías Rossi (Toyota Corolla) luchando desde el fondo, logrando avanzar cinco posiciones en el primer giro, hasta ubicarse en el puesto 19°. Los Chevrolet dominaban las acciones, con Gabriel Casagrande, Allam Khodair, Ricardo Mauricio y Julio Campos.

Cuando se abrieron los boxes para el reabastecimiento de combustible, cambiaron algunas posiciones al frente, aunque Casagrande pudo mantener la punta, pero Daniel Serra pasó a ser su nuevo escolta, por delante de Nelson Piquuet Jr, quien logró ascender al segundo puesto a cinco minutos del final.

El piloto de Del Viso continuó con su escalada gracias al Push To Pass y a una rápida acción del equipo Full Time Sport en su detención. El argentino volvió a pista en el puesto 12° tras haber partido desde el fondo de la grilla. Su compañero Rubens Barrichello concretaba un gran fin de semana, peleando nuevamente entre los primeros puestos, cerrando el domingo con un cuarto puesto.

El local Gabriel Casagrande, aguantó la presión de Nelsinho Piquet para ganar la segunda carrera del fin de semana en Curitiba y así conquistó su primera victoria. Daniel Serra completó el podio. Matías Rossi finalizó en el puesto 11°, luego de haber adelantado a más de 10 autos en carrera. El campeonato es liderado por Thiago camilo con 222 puntos, Ricardo Zonta lo sigue con 198 y a la tercera posición asciende Rubens Barrichello con 196.

La próxima cita para el StockCar será el Goiania, con la 10ma y 11ma fecha, el 20 y 21 de noviembre.

– – – – – – – SUPERBIKE: Podio de Leandro Mercado en Jerez

Con una BMW del equipo Easyrace, Leandro Mercado completó su participación en el Campeonato Español de Superbike, con un segundo lugar en Jerez.

Interesante experiencia logró Leandro Mercado en su participación durante el fin de semana en el certamen español de Superbike, en la fecha que cerró la temporada en el circuito de Jerez de la Frontera, y en donde tomó parte del evento con una BMW que alista Easyrace Team.

Con dicha unidad, el piloto cordobés, que no tuvo una buena referencia en la primera carrera, debiendo abandonar sobre mitad del recorrido, demostró una gran performance en la prueba dominical, sosteniendo un buen ritmo.

Mercado partió desde el noveno lugar, fue avanzando en la carrera hasta llegar a liderar durante seis vueltas, y siendo superado en la última vuelta por el japonés Naomichi Uramoto (Suzuki), llegando separados por 0s204, a la meta.

Tras esta competencia, el piloto argentino se abocará en continuar sus tratativas con equipos del mundial de Superbike, para definir su futuro en 2021.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.