Matías Rossi y Toyota en Córdoba… F-1… Villagra…

Doble triunfo logró Matías Rossi con el Toyota Corolla en el autódromo “Oscar Cabalén”, afirmándose en el liderazgo del campeonato de Súper TC2000.

Firmeza y contundencia marcó Matías Rossi con el Toyota Corolla, en la competencia dominical que Súper TC2000 concretó en el autódromo «Oscar Cabalén» de Córdoba, en donde demostró una interesante performance al repetir el triunfo este fin de semana, y con ello afianzarse en el campeonato de la especialidad, tomando buena distancia sobre sus rivales.

Rossi mantuvo su liderazgo en la pista cordobesa durante las 36 vueltas que demandó la prueba, y manteniendo la diferencia con el Chevrolet Cruze de Agustín Canapino, quien en el inicio tuvo un roce con el auto de José Manuel Urcera y que terminó involucrando a Julián Santero, abandonando estos dos últimos con el Chevrolet y Toyota con importantes daños, respectivamente.

La atención de la carrera se centró entre Rossi y Canapino, que reeditaron un nuevo duelo y giraron en tándem, administrando ambos el rendimiento de sus coches y también con un cuidado extremo sobre el consumo de sus neumáticos, a fin de evitar inconvenientes como en la prueba sabatina. Sobre el final, el arrecifeño acortó la distancia e intentó presionarlo pero no resultó, terminando con 0s255 de diferencia.

«Estoy feliz en lo personal, porque pude aprovechar el auto y hoy estaba diez puntos y ganamos. Pude escaparme cuando se produjo el choque detrás mío y administrar las diferencias, y si bien Canapino se vino, no me podía presionar como quería, porque él perdía carga al acercarse. Me voy contento porque tengo un Toyota para ganar y hacer podio. Hoy estamos un pasito arribo del resto, pero ellos trabajarán para evolucionar», aseguró Rossi, en diálogo con Campeones, por AM590 Continental, que logró su victoria 37 en la categoría.

El podio lo completó Ricardo Risatti, quien vuelve a cumplir otra labor destacada tal como lo hizo hace una semana conduciendo el Toyota del equipo Midas Racing, con el cual arribó a más de cinco segundos del vencedor, y seguido por Franco Vivian (Toyota), que en el incidente del comienzo perdió terreno, pero pudo recuperarse.

Posteriormente, finalizaron en un abigarrado pelotón Tomás Gagliardi Genné (Renault Fluence), Fabián Yannantuoni (Honda Civic), Marcelo Ciarrocchi (Citroën C4 Lounge), y los Renault del campeón Leonel Pernía y Facundo Ardusso, que mantuvieron una dura disputa promediando la competencia, y Juan Manuel Silva (Honda), cerrando el top10 de la fecha.

Rossi se retira del trazado cordobés sólido en el campeonato y con 88 puntos en su haber, y una ventaja de 28 unidades sobre Canapino; luego se ubican Ardusso, a 36; Santero, a 46, y Llaver y Risatti, a 52.

El próximo evento será en el autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de la ciudad de Buenos Aires, el fin de semana del 27 al 29 de noviembre.

– – – – – FORMULA 2.0 Primer festejo nacional de Jorge Barrio

Con el auto de Croizet Racing, el pinamarense Jorge Barrio celebró su bautismo triunfal en Fórmula Renault 2.0, en Córdoba.

Con una superación notable, al doblegar a Lautaro Piñeiro e Isidoro Vezzaro en el inicio, Jorge Barrio sentenció a su favor el primer triunfo en el automovilismo nacional, al hacerlo en la carrera de Fórmula Renault 2.0 que se desarrolló en el autódromo «Oscar Cabalén», con el auto del equipo Croizet Racing.

«El auto se mostró muy rápido, pero con una tendencia a ir de cola, por lo que debía cuidar para no perder todo», manifestó el representante de Pinamar, Buenos Aires, Barrio, en Campeones, por AM590 Continental, al bajar del podio, por primera vez como ganador.

Con un buen ritmo, como lo indicó, Barrio encabezó las 15 vueltas, superando al cordobés Vezzaro y al bonaerense Piñeiro, ambos integrantes del equipo Werner Competición y quienes se mantuvieron como escoltas de la prueba. Cuarto terminó Eduardo Moreno (Croizet Racing), quien aventajó a Mateo Polakovich (Martínez Competición).

Posteriormente finalizaron Ayrton Chorne (Martínez), Bruno Chiappella (Werner), Lucas Longhi (Litoral Group), Santiago López (Aimar Motorsport), y Diego Mohr (Werner), quien fue el último en pista en completar la carrera, tras hacer un trompo en el tránsito de la recta entre las curvas 1 y 2.

Vezzaro está liderando el campeonato, con 134 puntos, superando a Moreno por 16 y a Barrio, quien se ubica a 20 unidades.

En el autódromo de Buenos Aires, el 29 de noviembre, se disputará la cuarta competencia del certamen.

– – – – – TC 2000: Tomás Cingolani fue inalcanzable

Con el Renault Fluence de Ambrogio Racing, Tomás Cingolani fue contundente y se impuso en la carrera de TC2000, en el autódromo “Oscar Cabalén”

Sin complicaciones y controlando todo el desarrollo de la carrera de TC2000, Tomás Cingolani celebró su cuarto triunfo en la categoría, tras dominar en el autódromo «Oscar Cabalén» de Córdoba, a bordo del Renault Fluence del equipo Ambrogio Racing. «Siempre tuve un ritmo constante, y cuando pude bajé el ritmo», expresó el nuevejuliense al bajar del podio, a Campeones, por AM590 Continental.

Cingolani encabezó durante las 24 vuetlas de la prueba dominical, de manera contundente, logrando cruzar la meta en el trazado cordobés con más de dos segundos sobre el Toyota Corolla de Exequiel Bastidas, quien se mantuvo como un solitario escolta.

Este resultado le permite a Cingolani encabezar el certamen con 151 puntos, superando a su compañero Facundo Márques, quien arribó séptimo y se ubica a seis unidades del ganador.

Tomás Fineschi completó el podio, con el Peugeot 408, adelantándose a los Citroën C4 Lounge de Javier Scuncio Moro y Matías Cravero. Luego, se ubicaron Guido Moggia, con el Ford Focus. Posteriormente arribaron Márques, Rodrigo Aramendía (Citroën), Gastón Cabrera (Citroën) y Marcos Bobbio (Peugeot).

La próxima fecha será el 29 de noviembre, en el autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires.

– – – – – – FORMULA UNO: Hamilton y título para Mercedes

Lewis Hamilton realizó un buena estrategia y venció en el Gran Premio de Emilia Romagna de Fórmula 1 en Imola. Bottas y Ricciardo lo escoltaron.

Valtteri Bottas (Mercedes) tuvo una buena largada en el Gran Premio de Emilia Romagna, de Fórmula 1, logrando establecerse en la punta de la competencia y por detrás se ubicó Max Verstappen (Red Bull) luego de superar a Lewis Hamilton, quien movió extrañamente lento con el Mercedes. Pierre Gasly (Alpha Tauri) intentó superar al inglés, pero el campeón pudo bloquearlo y le impidió acelerar por la parte interna, favoreciendo a quien circulaba por la izquierda, el australiano Daniel Ricierdo (Renault) que aprovechó para saltar a la cuarta posición.

Un incidente entre Sebastian Vettel (Ferrari) y Kevin Magnussen (Haas) en la curva 7 de la primera vuelta provocó un trompo en el  auto del danés  y fue analizado por los comisarios deportivos. En el décimo giro, Gasly debió entrar a boxes y desde su equipo le informaron que no podía continuar: «Lo siento, tenemos un fallo terminal en el coche y debemos retirarnos». Fue el tercer abandono del francés en la temporada.

Ricciardo, Albon y Kvyat ingresaron a boxes casi en bloque para colocar neumáticos duros y en el regreso a pista, el de Renault entró justo por delante de Charles Leclerc (Ferrari) y ambos autos se tocaron, aunque no sufrieron roturas importantes.

Antes de cumplirse los primeros 20 giros, Verstappen y Bottas realizaron su primera parada en boxes y retornaron en la tercera y segunda posición, detrás de un buen administrador de neumáticos como lo es Hamilton, quien se mantuvo en pista e informó por radio “Voy a aumentar el ritmo, por favor no me paren aún”, en una clara estrategia de aumentar las distancias antes de su parada.

El auto número 44 entró a boxes 11 vueltas más tarde, cuando se hizo presente el Virtual safety Car por el abandono de Esteban Ocón (Renault). Un colchón de más de veinte segundos sobre Bottas, le permitió a Hamilton mantenerse en la cima para afrontar la segunda mitad de la carrera con serias chances de sumar su 93° triunfo.

Vettel realizaba un buen trabajo desde el cuarto puesto, pero en una pasada por los pits se trabó un neumático y perdió cerca de 13 segundos, complicando todo su trabajo. Su lugar detrás de Verstappen lo heredó Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), hasta que realizó su parada en boxes y perdió ocho lugares.

El holandés de Red Bull presionó a Bottas hasta superarlo con una gran maniobra que realizó sacando provecho a la utilización del DRS. Hamilton se mantenía en la cima, ahora perseguido por Verstappen, metido entre ambos ¨Black Arrows¨. Sergio Pérez (Racing Point) y Ricciardo completaban el primer quinteto, con buenas actuaciones en el circuito italiano.

Un golpe de escena sucedió cuando Verstappen rompió su neumático trasero derecho a once vueltas del final y fue abandono para Max. Con el ingreso del auto de seguridad, Hamilton aprovechó para el cambio de neumáticos, retornando a pista como líder, ahora sobre su compañero Bottas, Ricciardo, Leclerc y Alex Albon (Red Bull). Un extraño despiste de George Russell (Williams) terminó con su Gran Premio cuando giraba a marcha lenta con bandera amarilla.

Hamilton cerró una nueva victoria, la 93° de su carrera en la categoría máxima y Mercedes logró los puntos necesarios para alcanzar su séptimo título de Constructores. Valtteri Bottas se subió al segundo escalón del podio y Daniel Ricciardo fue tercero con el Renault.

El británico continúa a paso firme su camino hacia el séptimo campeonato que puede sellarse en la próxima cita de la Fórmula 1, que será el 15 de noviembre en el GP de Turquía. Hamilton tiene ahora 282 puntos y es seguido por Bottas, con 197. Verstappen se despidió de sus chances tras el abandono y marcha tercero con 162 puntos.

– – – – – DAKAR 2021: Villagra no estará en el Dakar 2021

El cordobés Federico Villagra confirmó en Campeones que no estará presente en Arabia Saudita por la ausencia del equipo Iveco.

Federico Villagra estuvo presente a modo de visita en el Oscar Cabalén de Córdoba durante la carrera del Súper TC2000 de este domingo y charló con Mariano Riviere, enviado de Campeones, por Radio Continental. El piloto cordobés acompañó al equipo Toyota Gazoo Racing, con el que compite en el Rally Argentino y en el CarX.

“Comenzamos con el equipo en el circuito de Oreste Berta, con el inicio del campeonato (CarX) y estoy contento de representar a la marca. Hoy estoy acompañando a los pilotos de pista”, comentó el ¨Coyote¨.

Con respecto a la posibilidad de sumarse a una competencia de pista dijo: “Me gustaría, pero ahora estoy muy a full con el rally, veremos más adelante si se dan las cosas. Por el momento estamos tratando de dar comienzo al campeonato de Rally Argentino el 28 de noviembre en Balcarce. Estamos trabajando para eso. Si llega a haber autorización en Córdoba, podría arrancar antes, pero es difícil”.

Villagra, quien representó a Argentina en en seis ediciones del Dakar (dos en autos y cuatro en la categoría Camiones), confirmó que no estará presente en Arabia Saudita 2021:

“No corremos. El equipo Iveco se baja del Dakar, por lo que nosotros también quedamos afuera y es muy tarde para cualquier otro tipo de negociación”.

En el Dakar 2020, Villagra también estuvo ausente cuando la competencia dejó suelo sudamericano para trasladarse a Arabia Saudita. Los problemas de presupuesto dejaron afuera al cordobés y el Team De Rooy presentó en esa oportunidad cuatro camiones que manejaron Janus van Kasteren, Vick Versteijnen y Michiel Becx y el español Albert Llovera.

Este año afectó al Team De Rooy como al resto del mundo y hace varios meses, Gerard De Rooy había decidido reducir su equipo vendiendo tres de sus camiones, además de bajar su propia participación de Arabia. A pesar de dicha reducción, la participación del resto de sus camiones continuaba dentro de la posibilidades, incluso realizaron pruebas últimamente en Francia y Polonia, pero el pasado viernes 30 se hizo oficial una decisión institucional de los patrocinadores que deja afuera a uno de los equipos más representativos de la categoría camiones.

Iveco y Petronas, no creen que sea social y económicamente apropiado participar del rally durante la pandemia de coronavirus. «Mientras el mundo está sufriendo por el Covid-19, Petronas e Iveco consideran que no es bueno participar en el Rally Dakar», explicó el director del equipo Henk van Leuven. «No quieren correr ningún riesgo. Nosotros, como Team de Rooy, estamos completamente de acuerdo. Es una pena, pero también brinda alivio a los pilotos y mecánicos. Algunos estaban esperando una vacuna».

El Dakar 2021 comenzará el 3 de enero en Jeddah.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.