STC2000: OTRA VEZ, ERA DE URCERA, FUE DE ROSSI

LAS GOMAS DEFINIERON… LAS DEL TOYOTA NO SE ROMPIERON

Con el Toyota Corolla, Matías Rossi venció en Córdoba la Carrera 1 de STC2000, en una prueba donde la rotura de neumáticos incidió en el resultado.

Con suspenso hasta el último segundo se siguió la definición de la carrera sabatina de Súper TC2000 en el autódromo «Oscar Cabalén» de Córdoba, ante la incertidumbre que generó la durabilidad de los neumáticos de los participantes, tras varias roturas en el desarrollo de la competencia que ganó Matías Rossi con el Toyota Corolla, tras los inconvenientes que tuvieron los Chevrolet de José Manuel Urcera y Agustín Canapino, quienes habían liderado 19 y 12 vueltas, respectivamente.

«Hay un trabajo importante detrás de todo esto, y que esta carrera la ganaron Diego Bruna y todo el equipo Toyota Gazoo Racing, y somos conscientes que tuvimos la fortuna para ganar, y es muy importante para lograrlo. Desde los boxes me informó que se habían roto los neumáticos de (Rubens) Barrichello y (Franco) Vivian, y entonces empecé a presionarlo a Canapino, porque quería ganar. No sabía qué podía pasar, pero quería estar cerca de él para llevarlo al error. Pude romper mi neumático, pero fue el de él», declaró Rossi, quien logró su 36° y amplió la diferencia en el campeonato, en donde cuenta con 73 puntos.

Los últimos metros fueron de alta tensión. Rossi se sostenía al frente, y escudado por su compañero Julián Santero que mantenía detrás suyo al Renault Fluence del campeón Leonel Pernía, quien realizó un importante avance tras parar en boxes, antes de la neutralización con AS, para retirar el auto de Urcera, e intentó avanzar sobre las unidades japonesas, pero sin poder concretarlo, terminando en el tercer escalón del podio.

En el cuarto puesto arribó Facundo Ardusso, quien largó último y pudo capitalizar el buen rendimiento de su Fluence además de los retrasos que se originaron por los neumáticos.

En la cuarta posición terminó Franco Vivian, quien debió parar en boxes, por delante de Tomás Gagliardi Genné, Juan Ángel Rosso, Canapino, Bernardo Llaver y Matías Milla. Precisamente, Llaver y Milla también debieron cambiar goma, como lo hicieron Juan Manuel Silva, Valentin Aguirre, Fabián Yannantuoni, y Marcelo Ciarrocchi, y el propio Pernía.

SÚPER TC2000 – CÓRDOBA – CARRERA SÁBADO

1            17          MATÍAS ROSSI   TOYOTA             36v.       49;33.170

2            68          JULIÁN SANTERO            TOYOTA             0.411

3            1            LEONEL PERNÍA RENAULT                          0.760

4            83          FACUNDO ARDUSSO      RENAULT            4.183

5            57          FRANCO VIVIAN             TOYOTA             7.083

6            30          TOMÁS GAGLIARDI GENNÉ   RENAULT   12.432

7            34          JUAN ÁNGEL ROSSO      HONDA              24.530

8            86          AGUSTÍN CANAPINO      CHEVROLET       29.930

9            2            BERNARDO LLAVER        CHEVROLET       47.985

10          28          MATIAS MILLA  RENAULT                          1;09.626

11          22          JUAN JOSÉ GARRIZ         CITROËN            1;10.103

12          25          MARCELO CIARROCCHI CITROËN            1;16.241

13          5            FABIÁN YANNANTUONI HONDA              1;17.185

14          14          RICARDO RISATTI           TOYOTA             1 vta

15          133        VALENTÍN AGUIRRE       TOYOTA             1 vta

16          111        JUAN MANUEL SILVA     HONDA              2 vtas

17          11          RUBENS BARRICHELLO  TOYOTA             6 vtas

NC         51          JOSÉ MANUEL URCERA CHEVROLET       17 vtas

NC         24          MATÍAS CRAVERO          CITROËN            25 vtas

NC         9            NICOLÁS MOSCARDINI  HONDA              29 vtas

– – – – – – BASTIDAS SE QUEDÓ CON LA QUINTA FECHA DEL TC2000

El entrerriano supo contener los embates de Cingolani y con un auto sólido, consiguió su primer éxito del año. Provens completó el podio.

Exequiel Bastidas y el Corolla del Toyota Young se quedaron con la carrera correspondiente a la quinta fecha del TC2000 en el autódromo de Alta Gracia. Tomás Cingolani (Ambrogio Racing) y Eugenio Provens (Toyota Young) completaron el podio.

En el comienzo, Bastidas le ganó la pulseada a Cingolani y se hizo con la punta, mientras que Provens movió mejor que Tomás Fineschi (Fineschi Racing) y luego de una intensa lucha, el cordobés pudo aprovechar un exceso del quilmeño para saltar a la tercera colocación.

Por su parte, Matías Cravero (FDC Motor Sports) se acomodaba quinto y desde el fondo, Santiago Ventana (Escudería Fela) edificaba una gran salida para escalar siete puesto en los primeros compases de la prueba.

La competencia avanzaba y la pelea estaba planteada entre Cravero y Facundo Marques (Ambrogio Racing). Además, Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) aguantaba los embates de Ventana.

Adelante, Bastidas edificaba una pequeña luz sobre Cingolani y Provens veía como Fineschi se le acercaba vuelta tras vuelta. En tanto, Marcos Bobbio (Fineschi Racing) debía abandonar por problemas de frenos.

Superada la mitad de la competencia, Rodrigo Aramendia (FDC Motor Sports) relegaba a Guido Moggia (Escudería Fela) y se colocaba décimo. En el pelotón, Ventana comenzaba a tener una falla de motor y tenía que pasar por boxes.

El golpe de escena para el campeonato se produjo en la vuelta 17 cuando el neumático delantero izquierdo le jugó una mala pasada a Cravero y lo dejó muy retrasado.

La lucha por la victoria ganaba en intensidad porque el piloto del Ambrogio Racing descontó gran parte de la diferencia y en la parte final de la carrera se le vino encima al crédito de Paraná.

Sin embargo, Bastidas apeló a su oficio para controlar los intentos de Cingolani y lograr su primer triunfo en esta temporada y el segundo dentro de la categoría. Además, el Toyota Young alcanzó su sexto éxito en la divisional.

Provens llegó tercero, Fineschi concluyó cuarto y Marques cerró los cinco primeros lugares. El top diez lo completaron Cabrera, Aramendia, Moggia, Scuncio Moro y Víctor Cornejo (FDC Motor Sports).

La sexta fecha del TC2000 tendrá a Cingolani y Bastidas largando adelante en la carrera que se disputará el próximo domingo a partir de las 9:40. La prueba está pactada a 24 giros o un máximo de 35 minutos.

– – – – – – FR: Victoria de Vezzaro en la primera

Isidoro Vezzaro avanzó hasta cruzar primero la bandera a cuadros en Córdoba y quedarse con la victoria y la punta del campeonato de la Fórmula 2.0.

Thomas Pozner (Litoral Group) y Lucas Longhi (Litoral Group) fueron los encargados de  largar adelante en la primera carrera del fin de semana, correspondiente a la tercera fecha de la Fórmula 2.0 en el Oscar Cabalén de Córdoba.

En el inicio, Eduardo Moreno (Croizet Racing) se tocó con Mateo Polakovich (Martínez Competición) y el primero perdió varias posiciones. Longhi tomó la punta y Posner no tuvo un buen comienzo, siendo superado por algunos autos hasta caer al sexto puesto. En contraposición Francisco Calo (Aimar Motorsport) pudo avanzar rápidamente hasta la segunda colocación, donde logró afianzarse en los primeros giros.

Promediando la competencia, Isidoro Vezzaro (Gabriel Werner Competición) se mostraba muy veloz y así se puso a tiro de Caló hasta dejarlo atrás para ir en búsqueda del chaqueño Longhi, a quien pudo superar en el noveno giro para colocarse en la punta de la carrera. Posteriormente, Longhi hizo un trompo sobre el pianito y cedió varios lugares.

Fue victoria del cordobés Isidoro Vezzaro en la carrera 1 de la Fórmula 2.0 en Alta Gracia, seguido por Francisco Calo y Jorge Barrio. Tiago Pernía (Litoral Group), Eduardo Moreno (Croizet Racing), Lucas Longhi (Litoral Group), Mateo Polakovich (Martínez Competición), Ayrton Chorne (Martínez Competición), Diego Mohr (Gabriel Werner Competición) y Bruno Chiapella (Gabriel Werner Junior) completaron las principales posiciones.

La Fórmula 2.0 volverá a pista este domingo, desde las 10.35 para la largada de la segunda carrera del fin de semana, que será a un total de 15 vueltas o un máximo de 25 minutos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.