PRUEBAS DE JUAN PABLO TRAVERSO

Traverso listo para iniciar las pruebas

En horas de la mañana y parte de la tarde de este jueves, estuvo girando el piloto de San Nicolás Juan Pablo Traverso. El joven piloto nicoleño viene participando de la Fórmula Bonaerense de Fedenor con notable suceso en su primera temporada del año anterior, sin tener antecedentes dentro del automovilismo, apenas un par de experiencias en motocross y de allí a probar el Fórmula y correr.

En los últimos tiempos, ha crecido notablemente, y solamente el parate por la pandemia, ha evitado que pudiera continuar con sus progresos. Pero como el junto a su padre Juan Carlos, están decididos a seguir progresando, es que estuvieron en el Autódromo de San Nicolas probando un Fórmula 4 Nueva Generación de la Escudería Ramini, junto al piloto de Empalme, Agustín Buralli quien ya tiene una sobrada experiencia con esos autos, ya que es uno de los principales protagonistas habiendo subido varias veces a lo más alto del podio en su trayectoria.

El piloto nicoleño esperanbdo para salir a pista

Con el circuito bastante sucio por la falta de actividad en las últimas dos semanas, más allá de las pruebas habituales, y un intenso viento, comenzaron a girar. Cabe acotar que el piloto nicoleño es la primera vez que gira con un auto de esa especialidad y tampoco conocía el trazado por lo cual uno de los principales registros fue 1’34”51 y en las otras se mantuvo muy regular con los registros cercanos al mencionado, lo cual habla que mientras giró siempre mantuvo muy buen ritmo. Por su parte, Agustin Buralli que ya conoce ese auto y tiene muchas competencias disputadas hizo como mejor registro 1’33”91. Esto no hace más que resaltar el excelente trabajo y adaptación de Juan Pablo. Como referencia tomamos tiempos registrados en clasificación del año pasado en la Fórmula 3 del Car Show, otra de las muy buenas categorías de monopostos, que tuvo como mejores tiempos,  si bien con distinta reglamentación, gomas nuevas, y en plena clasificación los mejores alrededor del 1’33” y la más importante categoría del país, la Fórmula 2.0 ha tenido como mejores registros cuando vino junto al STC2000, de 1’30” decimas menos o decimas mas.

A la mañana recién arribados al autódromo, Juan Pablo mira el auto al cual se subió por primera vez

Luego de las pruebas, el equipo quedó muy conforme, lo mismo el propio Juan Pablo y su padre, con vistas a futuros avances en la carrera deportiva del joven nicoleño.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.