F-1: Hamilton juega con los rivales. INDY: Dixon campeón

Lewis Hamilton ganó en el Gran Premio de Portugal y así logró su triunfo número 92 en la Fórmula 1, dejando atrás los 91 de Michael Schumacher.

El Gran Premio de Portugal de Fórmula 1, en el circuito de Portimao, dio inicio con muchas alternativas en poco más de una vuelta y media, transcurso en el que se sucedieron tres líderes diferentes: primero Lewis Hamilton (Mercedes), luego Valtteri Bottas (Mercedes) y posteriormente el español Carlos Sainz (McLaren), quien se afianzó en la cima en los primeros giros.

Un toque entre Max Verstappen (Red Bull) y Sergio Pérez (Racing Point) cuando luchaban por el tercer lugar, derivó en el abandono prematuro del mexicano. La incipiente lluvia que se hacía presente en el circuito portugués complicó a muchos, aunque antes de cumplirse la primera decena de vueltas, el piso volvió a secarse y las posiciones volvieron a tomar sus colores habituales, con los coches negros superando al naranja de Sainz para disputarse la punta y posteriormente el auto azul de Verstappen colocándose en posición de podio nuevamente.

Sainz fue superado también por su futuro compañero Cherles Leclerc (Ferrari) y pasó a ser perseguido por el otro McLaren de Lando Norris. Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) tuvo su momento cuando se metió entre los primeros cinco con piso mojado y luego se mantuvo entre los primeros diez con piso seco, realizando un buen inicio de competencia, hasta que realizó un ingreso a boxes para colocar neumáticos medios.

La lluvia se mantenía amenazante y complicaba las estrategias. El holandés decidió pasar por los boxes y retomó la pista en la sexta posición, dejando el tercer puesto a Leclerc, quien sorprendía con el buen andar de la Ferrari. El monegasco entraría luego para poner neumáticos duros y retornaría detrás de Max.

Antes de llegar al ecuador de la competencia, Hamilton dio cuenta de su compañero y volvió al lugar de inicio. El buen andar del campeón estableció un amplio margen de 10 segundos en referencia al finlandés y casi 50 sobre el de Red Bull. Las cosas comenzaban a inclinarse hacia una nueva victoria del británico, marcando un nuevo récord de triunfos en Fórmula 1.

Nada cambió en las principales posiciones en los últimos giros, salvo por la superación por parte de Pierre Gasly (Alpha Tauri) sobre “Checo” Pérez por la quinta colocación. Sainz también dejó atrás al mexicano, que cerró en el séptimo puesto.

El británico volvió a cruzar primero la bandera a cuadros y de esta manera anotó su triunfo número 92 en Fórmula 1, superando los 91 Grandes Premios de Michael Schumacher. Valtteri Bottas se subió al segundo escalón del podio de Portimao y Max Verstappen fue tercero con el Red Bull. Un buen resultado logró Leclerc en la cuarta posición. Su compañero Sebastian Vettel finalizó en el décimo puesto.

Hamilton, además del récord de victorias, sigue sumando puntos importantes para lograr su séptimo título. El de Mercedes ya tiene 256 puntos, 77 más que el segundo Bottas (179). Verstappen continua tercero con 162.

La Fórmula 1 deja la península ibérica y retorna a la itálica el próximo domingo para disputar el GP de Emilia Romagna, en el circuito de Imola.

– – – – – INDY CAR: Victoria de Newgarden y campeonato de Dixon

En San Petersburgo se definió el título 2020 de IndyCar, y Josef Newgarden se impuso, mientras que Scott Dixon celebró su 6° título en la serie.

Cada cual hizo lo que tenía que hacer y cumplió con sus objetivos en el circuito de San Petersburgo. Josef Newgarden debía ganar y Scott Dixon sumar los puntos necesarios para coronarse por sexta vez campeón de IndyCar, sin ceder ambos hasta el último metro de la carrera sus pretensiones, y cerrar la temporada con esta vibrante definición que tuvo la atención del uno sobre el otro y superar las alternativas de la carrera durante las 100 vueltas.

Will Power, Alexandre Rossi, Colton Herta, fueron en ese orden los líderes de la competencia durante 70 giros. A partir de esa vuelta, cuando fueron deteniéndose en boxes para cambio de neumáticos y carga de combustible, el primer puesto de la carrera quedó en manos de Newgarden, quien hasta entonces fue progresando del octavo lugar de largada y durante los últimos 20 giros dominó la prueba.

Dixon también contó con una estrategia en el comienzo en donde fue evitando riesgos, y así, desde el 11° de la grilla avanzó en la fila india, y consiguió transitar el circuito de 2,9 Km sin complicaciones, llegando al podio al mismo tiempo que su principal oponente, Newgarden, pasaba a comandar la carrera, y con ello sumar los 537 puntos que le permitieron junto a Chip Ganassi celebrar su sexta corona, y superar por 16 unidades al ganador y subcampeón.

– – – – – – Fenestraz finalizó 7° en Suzuka

Junto a su compañero Sekiguchi terminaron con el GR Supra, por la sexta fecha del torneo de GT500 de Súper GT, y sumaron puntos.

Después de dos competencias (Motegi y Fuji) sin poder sumar puntos, Sacha Fenestraz y su compañero Yuhi Sekiguchi culminaron en el 7° puesto con el pesado GR Supra del equipo Tom’s Racing y pudieron contabilizar algunas unidades para seguir en la pelea por el título de GT500 en el Súper GT japonés.

El franco-argentino fue el encargado de iniciar esta sexta fecha del campeonato en el trazado de Suzuka, y con paciencia, pudo ir avanzando en el pelotón para entregarle el Toyota, a su coequiper japonés, en el noveno lugar.

A partir de allí, Yuhi pudo seguir escalando en el pelotón por méritos propios y algunos retrasos de otros competidores y hasta llegó a estar 6°, pero los 82 kilos y la restricción en el flujo de combustible se notaron sobre el final y, con pericia, pudo cruzar la meta en el séptimo puesto. Los ganadores de la prueba fueron Tsugio Matsuda y Ronnie Quintarelli con un Nissan GT-R.

Con este resultado, la dupla Fenestraz-Sekiguchi suma 45 puntos y comparte la tercera posición del torneo con dos binomios más, a dos de los líderes Kazuya Oshima-Sho Tsuboi.

La próxima cita de la categoría será el 7 y 8 de noviembre en Motegi.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.