STC2000, TC MOURAS, F-1, INDY, MOTOGP

LLAVER APROVECHO EL ABANDONO DE URCERA Y VOLVIO AL TRIUNFO

– – – – – SUPER TC 2000: ERA DE URCERA PERO FUE DE LLAVER

El mendocino heredó la punta tras el abandono de Urcera a 4 giros del final y supo llevar su Chevrolet a la victoria. Vivian 2° y Santero 3°.

En el inicio de la Carrera Clasificatoria, José Manuel Urcera (Chevrolet) logro sacarle una buena luz a Bernardo Llaver (Chevrolet) y a Franco Vivian (Toyota), quien marchaba tercero, un complicado inicio retrasó al brasileño Rubens Barrichello (Toyota), quien partió desde la cuarta posición y cayó hasta el puesto 13° en el segundo giro.

Un gran ritmo de carrera le permitió a Urcera girar con tranquilidad en el mando de la competencia sabatina. Valentín Aguirre tuvo problemas en su Toyota previo a la largada, producto de una rotura del radiador por el impacto de una lechuza. El arrecifeño pudo largar, pero abandonó prematuramente.

Mientras tanto Barrichello continuaba cayendo en el clasificador evidenciando problemas en su auto, que previamente lo habían complicado con la dirección previo a los entrenamientos. Julián Santero (Toyota) logró superar antes del décimo giro a Caíto Risatti para colocarse en la quinta posición, justo por detrás del debutante Nicolás Moscardini (Honda).

El golpe de escena sucedió cuando un problema en la transmisión detuvo el auto del líder Urcera cuando transitaba la recta principal y Llaver pasó al mando de la carrera. El de San Antonio Oeste cayó hasta la última posición antes de ingresar a boxes y cumplir con el inevitable abandono. Santero acechaba a Moscardini hasta que se rosaron sus autos, resultando el joven piloto de Honda con las mayores complicaciones, que lo obligaron a pasar por la zona de boxes.

El mendocino Berbardo Llaver cerró un importante triunfo que lo depositará en el primer cajón de la grilla de partida de la final del domingo. Franco Vivian continuó su buen andar con el Toyota y se subió al segundo escalón del podio cordobés y otro mendocino, Julián Santero, cerró el podio con el tercer puesto.

Ricardo Risatti (Toyota Corolla), Leonel Pernía (Renault Fluence), Matías Rossi (Toyota Corolla), Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), facundo Ardusso (Renault Fluence), Juan Manuel Silva (Honda Civic) y Fabián Yannantuoni (Honda Civic) completaron los 10 primeros.

La actividad del STC2000 continuará en la mañana del domingo, desde las 8.15 con la prueba de los Tanques Llenos. Posteriormente llegará el momento de la final, desde las 11.37, que será a un total de 27 vueltas o un máximo de 45 minutos.

– – – – – – En una semana el STC2000 vuelve al Cabalén con fecha doble

La tercera y cuarta fecha del Súper TC2000 se desarrollarán el próximo fin de semana nuevamente con el autódromo de Alta Gracia como escenario.

Se confirmó que la continuidad de la temporada del Súper TC2000 será los los días 31 de octubre y primero de noviembre, cuando se disputen la cuarta y quinta fecha de la temporada 2020.

El sábado habrá una sóla clasificación que definirá las grillas de ambas carreras. La primera vuelta rápida corresponderá a la primera carrera, que se disputará en la tarde del sábado y la segunda vuelta marcará la posición para la carrera del domingo.

– – – – – F-1: Hamilton apareció al final

Sobre el final de la clasificación, y con neumáticos medios, el inglés logró su 97° pole position en el circuito de Algarve. Bottas quedó segundo.

Lewis Hamilton lo hizo de nuevo. Por 97° vez en una clasificación. El piloto de Mercedes se metió al frente en los últimos instantes, con neumáticos medios en el W11, y doblegó a su compañero Valtteri Bottas, quien lo había destronado en la última pasada y parecía que se quedaría con la pole position.

En el primer corte, Hamilton marcó un tiempo de 1m16s828 y se quedó con lo mejor, en tanto que George Russell se metió entre los quince en el último instante y dejó afuera de la Q2 a Kimi Räikkönen. Antonio Giovinazzi, Romain Grosjean, Kevin Magnussen y Nicholas Latifi también quedaron marginados de continuar.

Posteriormente, Bottas fue quien se metió adelante con el Mercedes negro, al establecer 1m16s466 con neumáticos medios (amarillos). Quienes no pudieron acceder a la última tanda para pelear por el 1 fueron Esteban Ocon, Lance Stroll, Daniil Kvyat, George Russell y Sebastian Vettel.

En la sesión definitiva, Hamilton se colocó al frente con las cubiertas blandas, pero como el viento era más intenso, el equipo Mercedes y los pilotos decidieron volver a los medios para la última parte. Así fue como Bottas se ubicó en lo más alto en su única pasada, Max Verstappen, también con los amarillos sobre el Red Bull, se ubicó detrás y Hamilton quedaba tercero. Pero segundos antes ya había abierto la ronda definitoria para establecer 1m16s652 y aventajar por 102 al finlandés.

“Fue muy difícil hoy. Teníamos un gran auto pero tuvimos que trabajar mucho para buscar ese tiempo extra. Disponíamos de tres vueltas y las aprovechamos. Elegimos ir con el neumático medio porque la pista así lo requería, y resultó muy bueno”, comentó el actual campeón sobre su actuación, y completó con una descripción sobre el trazado luso: “Es uno de los circuitos más desafiantes en los que me ha tocado estar. Por momentos mirás el cielo, se pierden los puntos de referencia de frenado, y hay que estar muy concentrado”.

La 12° competencia de la temporada, por el Gran Premio de Portugal, se pondrá en marcha este domingo a las 9.10.

– – – – – MOTOGP: Nakagami sorprendió

En Aragón, el japonés Takaaki Nakagami le dió a Honda su primera pole position del año y se estrenará en el primer cajón de largada en MotoGP.

El Gran Premio de Teruel, segunda semana consecutiva del Moto GP en el circuito español de Motorland Aragon, tuvo la undécima clasificación de la temporada para el Mundial de Motociclismo y allí sorprendió el hombre de Honda Takaaki Nakagami (Team LCR) con extraordinario registro de 1m46s882 que le brindó su primera pole position en 47 grandes premios disputados por el japonés de 28 años. Compartirá la primera fila con Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) y Alex Rins (Team Suzuki)

La última vez que un japonés se había quedado con lo mejor en una clasificación en la categoría mayor del Mundial de Motos, había sido Makoto Tamada (Camel Honda), el 30 de octubre de 2004 en Valencia. Por otra parte, Honda vuelve a marcar una pole luego de más de un año, tras el logro de Marc Márquez en octubre de 2019 en Japón.

En la Q1, Pol Espargaró (KTM) y Johan Zarco (Avintia) lideraron los cronometrajes y avanzaron hacia la Q2.

Nakagami marcó el tiempo de referencia con 1m48.139s al comienzo de la Q2, antes de que Maverick Vinales mejorara con 1m47.908s. Alex Rins sorprendía con la pole provisional con 1m47.593s, pero Nakagami demostraba tener un buen día con la Honda y volvía a la cima de la clasificación con 1m47s072

Para que el festejo del japonés fuera redondo, cerró la tanda mejorando su propio tiempo con 1m46.882s para adueñarse de la pole, que además cierra una gran semana, en la que firmó un nuevo contrato de dos años con Honda. Franco Morbidelli quedó cerca de arrebatarle la pole al japonés, pero no le alcanzó al italiano que quedó a sólo 0,063 segundos en el segundo puesto. Rins, ganador el último fin de semana, saltó al tercer lugar en su última vuelta rápida.

Viñales partirá en la segunda fila junto a Johan Zarco (mejor Ducati) y el francés Fabio Quartararo (SRT). Pol Espargaró (KTM) quedó séptimo, por delante de Cal Crutchlow (LCR), quien junto con Miguel Oliveira (Tech3) tuvieron sus mejores vueltas canceladas. Iker Lecuona (Tech3) y Oliveira completaron el top diez.

– – – – – – TC Mouras: Martínez selló su segunda victoria

En la primera carrera final del fin de semana en La Plata, el entrerriano Agustín Martínez logró su segundo triunfo en TC Mouras, con el Ford.

Un resultado que lo pone en lucha directa por la corona de TC Mouras concretó Agustín Martínez al vencer en la final correspondiente a la quinta fecha del certamen y penúltima de la Etapa Regular, que se cierra este domingo en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, en donde fue implacable con el Ford que prepara su padre, Omar Martínez y su equipo, durante las 16 vueltas que demandó la prueba.

El novel piloto entrerriano lideró la carrera final, y superó por más de tres segundos al Chevrolet de Maximiliano Vivot, que pudo dar cuenta del Ford de Matías Frano, quien cerró el podio. Cuarto finalizó el cordobés Facundo Chapur, también con un auto del óvalo, precediendo al marplatense Christian Iván Ramos y su Torino, que ahora pasó a encabezar el campeonato de la Etapa Regular, con 164,5 puntos, y superar por 11,5 sobre Martínez.

Quien sufrió un inesperado retraso en los últimos metros de la carrera fue Juan Manuel Tomasello, quien con el Chevrolet terminó 22°, y por ello ahora se ubica a 14 puntos de Ramos.

TC MOURAS – LA PLATA – FINAL FECHA 5

1            14          MARTÍNEZ, AGUSTÍN     FORD    16v.       26;57.898         

2            12          VIVOT, MAXIMILIANO   CHEVROLET   3.209

3            75          FRANO, MATÍAS   FORD   4.962

4            79          CHAPUR, FACUNDO   FORD   8.618

5            103        RAMOS, CHRISTIAN IVÁN   TORINO    11.671

6            16          SALSE, SEBASTIÁN   CHEVROLET   12.995

7            121        GHIRARDI, NICOLÁS   FORD   13.400

8            92          BUNDZIAK, RUDI   FORD   22.732

9            69          PIERALIGI, ENZO   CHEVROLET   23.455

10          18          LO VALVO, GASTÓN    TORINO   27.940

11          78          WEIMANN, ALEJANDRO   FORD 30.838

12          166        IGLESIAS, FERNANDO M.    CHEVROLET 31.028

13          98          REINOSO, BRAIAN   FORD   32.479

14          37          TOMASELLO, JUAN JOSÉ    CHEVROLET  34.070

15          131        LUGÓN, RODRIGO   CHEVROLET   34.731

16          107        VALLE, LUCAS    DODGE    35.705

17          157        LIMA CAPITAO, AGUSTÍN   DODGE   36.197

18          55          GRANARA, RAMIRO   DODGE     36.443

19          46          TETI, JERÓNIMO   TORINO   36.878

20          177        PILO, JUAN PABLO   CHEVROLET   37.675

21          74          LÓPEZ, JOSÉ LUIS   FORD   56.718

22          178        TOMASELLO, JUAN MANUEL   CHEVROLET   1 VTA

23          99          SALERNO, ALESSANDRO   DODGE    1 VTA

24          110        MENVIELLE, MATÍAS   FORD   2 VTAS

25          193        CASTRO, MARCOS   FORD   3 VTAS

26          100        REUTEMANN, IAN   DODGE   4 VTAS

27          113        GANDULIA, GABRIEL   CHEVROLET   5 VTAS

28          35          DANTI, DIEGO   CHEVROLET   5 VTAS

29          68          CANAPINO, MATÍAS   CHEVROLET   5 VTAS

30          77          MACEIRA, JUAN IGNACIO   CHEVROLET 12 VTAS

31          108        CONTA, GREGORIO   CHEVROLET   13 VTAS

32          115        SOLMI, JUNIOR CHEVROLET   14 VTAS

33          129        BOCCANERA, BRUNO   CHEVROLET   16 VTAS

34          56          FRITZLER, OTTO   FORD   16 VTAS

35          44          ABDALA, TOMÁS   FORD   16 VTAS

PROMEDIO: 151,841 Km/h

RECORD DE VUELTA: Nro 193 (CASTRO) Vta 2 en 1:31.150 a 168,448 Km/h

EXCLUIDO: NRO 45 (LEGUIZAMON) POR TOQUE AL NRO 77 (MACEIRA)

– – – – – – TCPMOURAS: Tobías Martínez se quedó con la primera

El sanjuanino Tobías Martínez se impuso en la primera final del TC Pista Mouras en el Robeto Mouras de La Plata.

Tobías Martínez (Chevrolet) venció en la quinta fecha del campeonato luego de liderar de punta a punta el la final del sábado, a pesar de que la carrera fue interrumpida en tres oportunidades por el ingreso del auto de seguridad.

Jeremías Olmedo (Torino) llegó en la segunda posición Tomás González (Dodge) vio la bandera a cuadros en el tercer puesto. Pietranera, Feito, Rodrigo González, Schialchi, Ignacio Canela, Agustín Suárez, y Alberto Jaime completaron las primeras diez posiciones.

FINAL A – TC PISTA MOURAS – LA PLATA

1°           107        MARTÍNEZ, TOBÍAS        Chevrolet           15v.      28:57.908             

2°           146        OLMEDO, JEREMÍAS      Torino                0.326

3°           100        GONZÁLEZ, TOMÁS        Dodge                0.908

4°           76          PIETRANERA, GERMÁN Chevrolet           1.960

5°           19          GONZÁLEZ, RODRIGO    Ford                    3.434

6°           137        SCIALCHI, JEREMÍAS      Chevrolet           4.297

7°           112        CANELA, IGNACIO          Dodge                 4.807

8°           9            FEITO , MAXIMILIANO   Ford      4.808

9°           115        SUÁREZ, AGUSTÍN          Chevrolet           5.262

10°        188        JAIME, ALBERTO DANIEL             Dodge  5.730

11°        10          MORÁN, NICOLÁS          Ford      6.727

12°        88          ESQUIVEL, IGNACIO       Ford      6.867

13°        106        FERRÓN, GUILLERMO    Dodge  7.639

14°        44          CABELLO, LAUTARO       Dodge  7.727

15°        101        TESTA, RENZO   Ford                    9.542

16°        92          OLIVER, AXEL    Chevrolet           10.352

17°        99          EGUÍA, JUAN JOSÉ          Ford      10.353

18°        69          MION, EDDY     Dodge  11.434

19°        96          SAVA, VALENTIN             Ford      14.139

20°        119        LEDESMA , FACUNDO    Ford      38.682

21°        71          BREZZO, TOMÁS             Chevrolet           4 VTAS

22°        111        LÓPEZ, JUAN JOSÉ          Ford      4 VTAS

23°        187        PÉREZ BRAVO, E             Chevrolet           4 VTAS

24°        129        MONTEAGUDO, JUAN CLARO    Dodge  8 VTAS

25°        31          OLIVER, AMILCAR           Dodge  9 VTAS

26°        177        QUIJADA, MARCOS        Dodge  9 VTAS

27°        90          MASQUERE, EZEQUIEL  Chevrolet           9 VTAS

28°        77          VIGGIANI, IGNACIO       Dodge  13 VTAS

29°        18          BRACCO, EDUARDO       Dodge  15 VTAS

30°        93          JAP,       Dodge  15 VTAS

PROMEDIO: 132,521 KM/H                                                                                           

RECORD DE VUELTA: NRO 107 (MARTÍNEZ) VTA 2 EN 1:31.895 A 167,082 KM/H

PENALIZACION «A» POR TECNICA NRO 9 (FEITO) – ALTURA                         

EXCLUIDO: NRO 123 (GONNET9 POR TOQUE AL NRO 71 (BREZZO)             

EXCLUIDO: NRO 62 (ZUBERBUHLER) POR TOQUE AL NRO 77 (VIGGIANI)

RECARGO: NRO 99 (EGUIA) POR TOQUE AL NRO 92 (OLIVER A)                   

RECARGO: NRO 119 (LEDESMA) 20« POR ADELANTAMIENTO EN LARGADA

APERCIBIDO: NRO 18 (BRACCO) POR TOQUE AL NRO 177 (QUIJADA)         

NRP:                                                                                                                                       

NRO 18 (BRACCO)                                                                                                                 

NRO 93 (JAP)                                                                                                                        

– – – – – – IndyCar: Pole de Power; Newgarden larga 8° y Dixon 16°

Se cumplió la última clasificación de IndyCar en San Petersburgo, y la pole fue de Will Power, y los que pelean la corona: Newgarden 8° y Dixon 16°.

Quinta pole de Wlll Power en la temporada de IndyCar. Y la concretó en la última fecha que se corre mañana en el circuito callejero de San Petersburgo, con el Dallara Chevrolet de Team Penske, tras marcar 1m00s0369, a 170,856 Km/h., para cubrir su mejor vuelta en el escenario de 2,9 Km. y superar a los autos del equipo de Michael Andretti, Alexander Rossi (a 0s1334) y Colton Herta (a 0s1446).

La atención está centrada en la definición del título, y la prestación que tuvieron ambos candidatos por la corona 2020, y quienes no pasaron la segunda ronda clasificatoria. En el caso de Scott Dixon, quien lidera el campeonato con 502 puntos, se ubicó 16°, mientras que su oponente, Josef Newgarden, que está a 32 unidades, partirá en el octavo lugar.

De acuerdo a las probabilidades de cada uno, para ser el mejor de la temporada de IndyCar, a Newgarden sólo aspira a sumar hasta 53 puntos este domingo y así podría llegar a 523. En base a ese resultado, Dixon necesita finalizar la carrera en el 9º lugar, y con ello podría celebrar el cetro por un punto de ventaja.

Además, si Dixon es 10º, pero consigue sumar un punto extra por liderar una vuelta, o si termina 12º y logra encabezar la carrera durante más de dos vueltas, en ambos casos contaría también con 523 puntos, y se vería favorecido en el desempate por haber obtenido dos segundos puestos en Fort Worth e Indianapolis GP, respectivamente, contra uno de Newgarden (Mid Ohio).

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.