TP: ABELEDO SE QUEDO AL INICIO

EL GANADOR DE LA SEGUNDA FINAL C-1, DANIEL CREVATIN

No tuvo un buen fin de semana el nicoleño Martin Abeledo en la Clase 1 del Turismo Pista corrido en Buenos Aires. En los entrenamientos rompió la caja y giró muy poco. Luego tuvo problemas con la selectora, y en la primera carrera, debió quedarse faltando una vuelta por problemas eléctricos al correr en una pista con mucha agua. Y el domingo, siguieron los problemas y ni bien se largó la carrera, cuando apenas había recorrido la mitad de esa primera vuelta, se quedó a un costado sin poder girar. Imaginamos la gran amargura del piloto de San Nicolás, por el esfuerzo y el trabajo que se realiza para poder estar corriendo a nivel nacional. Los resultados de las tres clases fueron los siguientes:

– – – – – – CLASE 3: Cerretti resistió a Evolo

Una definición ajustada y un triunfo contundente del chaqueño Renzo Cerretti, en la Clase 3 de Turismo Pista, sobre Horacio Evolo, quien largó 39°.

Tanto vale las felicitaciones para el ganador de la Clase 3 de Turismo Pista, Renzo Cerretti, como para su escolta Horacio Evolo, quienes brindaron una definición atrapante en el circuito N°8 del autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires, en donde se cumplió la cuarta fecha del certamen.

En el caso de Cerretti, oriundo de Resistencia, Chaco, se mantuvo firme en el primer lugar de la carrera, y fue afianzándose en el liderazgo desde el segundo giro, cuando dio cuenta del obereño Juan Pablo Urrutia, consiguiendo un control de la carrera, y administrando las diferencias, aún después de una neutralización con Auto de Seguridad, y con la mecánica de Lucas Bennincasa y Ariel Guerini, en su.

Por su parte, Evolo registró una remontada notable. El santafesino largó en el último lugar (puesto 39°) y fue superando con su Renault Clio al resto de los autos, y sobre los últimos giros se acercó sobre Cerretti a quien lo exigió con varias maniobras en su intento de superarlo, pero sin conseguir su propósito, cruzando la meta a 63/1000.

El resultado final de la Clase 3 del Turismo Pista se encuentra en suspenso debido a una anomalía técnica (diámetro del carburador fuera de medida) sobre el auto de Horacio Evolo, quien fue excluido, aunque decidió apelar la decisión, motivo por el cual el resultado quedará en suspenso hasta que se defina entre semana.

El podio lo completó Leandro Rama, con un Toyota Etios, seguido por Francisco Coltrenari, quien con también con un Etios largó 21° y pudo llegar en el Top5, superando a los misioneros Tomás Sniechowski y Martín Blasig, y al salteño Pablo Vuyovich.

Luego arribaron Marcelo Marchesse, Marcos Bobbio y Cristobal de la Riestra, quien había partido desde la «pole».

– – – – – – CLASE 2: Victoria de Andreis bajo el calor

Maxi Andreis fue el vencedor en la cuarta fecha de la Clase 2 del Turismo Pista en Buenos Aires. Elizalde y Tambucci lo escoltaron.

Andreis supo llevar al Chevrolet Corsa del equipo Fiornovelli Sport Group al triunfo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

En el inicio, la pusta fue disputada entre Nicolás Ayestarán (Corsa) y Tomás Vitar (Corsa) hasta que un toque entre ambos los relegó, dejando servida la punta a Andreis, seguido por Santiago Tambucci (Celta) y Leandro Elizalde (Corsa).

Un despiste de Franco Fauret (Corsa) en la zona de la horquilla obligó el ingreso del Auto de Seguridad, que no alteró el mandato de Andreis, quien se mantuvo como líder al retomar la velocidad. Un golpe de Bayala en perjuicio de Tambucci le quitó la segunda posición y este hecho selló la primera victoria de Andreis en la categoría intermedia. Elizalde y Tambucci completaron el podio. Mariano Sala (Corsa), José Costamagna (Ford Ka), Luciano Menocchio (VW Up), Facundo Rios (VW Up), Tomás Aramburu (Corsa), Gastón Fontana (Corsa) y Luciano Legizamón (Corsa) completaron las principales posiciones.

La próxima cita también será doble, con la quinta y sexta fecha de la temporada, programadas para el 21 y 22 de noviembre. El escenario no está definido, aunque se analiza volver al circuito porteño o ir a 9 de Julio.

CLASE 1: Al final fue de Daniel Crevatín

El olavarriense Daniel Crevatín consiguió el triunfo en la Clase 1 de Turismo Pista, tras una intensa lucha con Nazareno Moscetta, en Buenos Aires.

Gran comienzo tuvo la cuarta fecha de Turismo Pista, en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, con la atractiva competencia que brindó la Clase 1 en la cual logró el triunfo Daniel Crevatin, tras una intensa pugna con el mendocino Nazareno Moscetta, con quien sobre mitad de la prueba intercambió el liderazgo.

Crevatín se aseguró con la victoria sobre los metros finales, una vez que supo dar cuenta de Moscetta en la recta principal y controlar las diferencias hasta la bandera de cuadros, la cual la recibieron con una diferencia de 1s781. Después de llegar al parque cerrado, el vencedor fue asistido por los médicos ante una molestia en uno de sus brazos, por un roce con su escolta, y por tal razón fue derivado a un sanatorio para chequeos más profundos.

Detrás de ellos, arribó Franco Melli, quien pudo liderar unos metros en el comienzo, superando a Rubén Arguissain. Posteriormente culminaron Felipe Martini, que aventajó al nuevejuliense Nicolás Bonfiglio, que se mantiene líder del campeonato, y al loberense Esteban Casais, que largaba en “pole” pero al apagarse el semáforo su auto no se movió y tras ser eludido por el resto de los participantes pudo arrancar y recuperarse.

Federico Stieglitz, Federico Dominguez y Martín Chico, quien ganó ayer y pudo rehacerse de un toque con Juan Daglio, completaron las primeras colocaciones de la divisional menor de Turismo Pista.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.