GUERRIERI (1°), QUARTARARO (MOTO GP), ROSSI (10°)

GUERRIERI HIZO LA POLE EN EL MUNDIAL DE TURISMO

Esteban Guerrieri consiguió el mejor tiempo, mientras que Néstor Girolami quedó 4° y José Manuel Sapag 20°.

Esteban Guerrieri (Honda) se quedó con la pole position en el Hungaroring, escenario de la cuarta fecha del WTCR, donde Néstor Girolami fue cuarto y José Manuel Sapag 20º. Segundo se ubicó Attila Tassi y tercero Tiago Monteiro.

El de Mataderos había arrancado bien el sábado, donde había sido la referencia de los entrenamientos y demostró ese potencial en el Honda en la clasificación. Tanto Guerrieri como Girolami fueron protagonistas de la Q3.

Guerrieri cerró su mejor vuelta en 2:05.705, seguido de Tassi a 562 milésimas y Monteiro a 1s197 milésimas. Girolami se ubicó cuarto a 1s281/1000 y el quinto fue Mikel Azcona. Por otra parte,  José Manuel Sapag no pasó de la Q1 tras haber clasificado en el puesto 20. Mientras que Santiago Urrutia se ubicó en el puesto 8 en la Q1 y fue duodécimo en la Q2.

– – – – – MOTOGP: QUARTARARO LA POLE

Fabio Quartararo fue el más rápido en la clasificación para el MotoGP en el Gran Premio de Aragón. Lo escoltaron Maverick Viñales y Cal Crutchlow.

El MotoGP llevó a cabo su clasificación para el Gran Premio de Aragón, donde Fabio Quartararo sobre el final de la tanda se quedó con la pole position. Seguido por Viñales y Crutchlow.

Sobre el final de la Q2, Quartararo marcó un tiempo de 1m47s076 y se quedó con la pole. Segundo culminó Viñales a una diferencia de 46 milésimas y tercero Crutchlow a 22 centésimas. Mientras que completaron los mejores cinco Franco Morbidelli y Jack Miller.

Más atrás se ubicaron Joan Mir (Suzuki), Takaaki Nakagami (Honda), Danilo Petrucci (Ducati), Aleix Espargaró (Aprilia) y Alex Rins (Suzuki).

Fue la cuarta pole position para Quartararo en la temporada y la número diez dentro de su historial en MotoGP. La actividad para la categoría reina en Aragón continuará el domingo a las 6, cuando se ponga en marcha el Warm Up, mientras que a las 10 comenzará la carrera.

– – – – – – MOTO 3: RODRIGO CLASIFICO 9°

Gabriel Rodrigo se ubicó en la novena posición de la clasificación de Moto3 para el Gran Premio de Aragón. La pole quedó en manos de Raúl Fernández.

El piloto hispano – argentino finalizó noveno en la clasificación que disputó Moto3 en el circuito de Aragón. Por su parte, la pole fue para Raúl Fernández.

Rodrigo, al mando de la Honda del Kömmerling Gresini, marcó un tiempo de 1m58s549 y se ubicó en la novena posición del clasificador, a una diferencia de 868 milésimas del poleman Fernández, quien cronometró 1m57s681.

En la segunda colocación finalizó Celestino Vietti a una diferencia de sólo 59 milésimas de Fernández. Mientras que Albert Arenas cerró los mejores tres a 51 centésimas del dominador de la clasificación. Por su parte, Alonso López y Tatsuki Suzuki completaron el top five.

El Gran Premio de Aragón para el Moto3 se pondrá en marcha el domingo a las 7, con Rodrigo desde la novena colocación.

– – – – – ROSSI DECIMO EN EL STOCK CAR

El argentino lideró la Q1, pero luego quedó en la décima posición de la Q2 y partirá desde esa colocación en la carrera 1.

El Stock Car llevó a cabo su clasificación en el circuito de Velo Citta, donde el argentino Matías Rossi finalizó décimo con el Toyota del Full Time Sport. Por su parte, la pole quedó en manos de Julio Campos, por delante de César Ramos y Gabriel Casagrande.

El argentino marcó un tiempo de 1m32s318 y culminó en la décima posición a una diferencia de 43/100 del más veloz Campos, quien cronometró 1m31s887. Segundo se ubicó César Ramos a 21/100 y tercero Gabriel Casagrande a 212/1000.

Mientras que completaron los mejores cinco el Chevrolet Cruze de Allam Khodair y Diego Nunes, con el auto del Blau Motorsport. La actividad para Rossi en Velo Citta continuará el domingo a las 11, cuando se ponga en marcha la primera carrera.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.