FENESTRAZ PINCHO… 10° EL TATI MERCADO

– – – – – – Un pinchazo retrasó al GR Supra de Sacha

Fenestraz y Sekiguchi finalizaron en el 12° puesto de la competencia que se desarrolló en Fuji, por la quinta fecha del Súper GT japonés.

Por segunda vez consecutiva, Sacha Fenestraz y Yuhi Sekiguchi finalizaron fuera de los puntos en la categoría GT500 del Súper GT japonés, esta vez en la quinta carrera del año, en Fuji, al finalizar en el 12° puesto con el GR Supra del equipo Tom’s Racing.

El franco-argentino fue el encargado de largar desde el décimo cajón de la grilla, y mantuvo la posición tras la partida pese a los 82 kilos de lastre. Con el paso de las vueltas, y por las distintas alternativas que se fueron dando, Sacha pudo avanzar posiciones e ingresó a los pits en el séptimo sitio.

Sekiguchi pudo continuar dentro de los diez en sus primeros giros, pero con el desgaste del auto, el lastre, un roce (con Hiramine sobre el final) y un pinchazo, el japonés se fue retrasando hasta cruzar la meta en el 12° puesto.

Los ganadores de la competencia fueron Heikki Kovalainen y Yuichi Nakayama, sobre un GR Supra, seguidos por Kazuya Oshima y Sho Tsuboi, con otro GR Supra, quienes lideran el campeonato, con 47 puntos. Fenestraz y Sekiguchi se encuentran en el cuarto lugar, con 41, cuando restan tres fechas.

La próxima cita será en Suzuka, entre los días 24 y 25 de octubre.

– – – – – SUPERBIKE: Otro 10° puesto de Mercado en Magny-Cours

En la Carrera Superpole, el cordobés llegó en el décimo lugar con la Ducati del equipo Motocorsa. A las 9 se largará la segunda prueba en Francia.

En una nueva prueba en el circuito de Magny-Cours, nuevamente con piso húmedo, Leandro Mercado pudo finalizar en el décimo lugar con la Ducati del equipo Motocorsa.

El cordobés pudo volver a avanzar en el pelotón desde el 15° cajón de la grilla, tal como sucedió en la Carrera 1, y nuevamente se colocó dentro del top ten.

Jonathan Rea fue el vencedor de la competencia con la Kawasaki oficial y sumó su 99° triunfo en la especialidad, con 300 presentaciones, y en la segunda carrera puede consagrarse por sexta vez consecutiva, si se dan una serie de resultados.

Alex Lowes completó el 1-2 de las Kawasaki y Michael Van der Mark, con la Yamaha, completó el podio.

La última actividad del fin de semana en el trazado francés será a partir de las 9

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.