ROSSI EN BRASIL, INDY, FENESTRAZ, MERCADO SUPERBIKE…

MATIAS ROSSI STOCK CAR

– – – – – – Buen avance de Rossi en Cascavel

Matías Rossi partió desde el puesto 22° y logró avanzar hasta cruzar la bandera a cuadros entre los 10 primeros. Thiago Camilo fue el ganador.

El argentino pudo escalar varias posiciones durante la carrera 1 del Stock Car con el Toyota Corolla del equipo Full Time Sports hasta terminar en el décimo lugar en Cascavel. Thiago Camilo(Toyota Corolla) logró su trigésima victoria en la categoría, beneficiado por un ¨pase y siga¨ que debió cumplir Denis Navarro a poco para el final. Daniel Serra y Allam Khodair acompañaron en el podio al hombre del Ipiranga Racing.

En el comienzo, con la pista ligeramente mojada, el hombre de Del Viso pudo saltar rápidamente hasta el puesto 18 y luego, un incidente entre varios autos provocó el ingreso del auto de seguridad y en el reinicio ya se podía ver el nombre de Rossi entre los primeros 15. La parada obligatoria en boxes determinaría la continuidad de la competencia, con el trabajo de cada equipo y las diferentes estrategias.

La detención de Navarro fue más rápida que la de Camilo y de esa manera logró colocarse en la cima de la carrera, aunque una utilización del botón de Push to pass en un momento no permitido, obligó al auto azul a realizar un pase y siga que lo relegaría hasta el noveno puesto, justo por delante de Matías Rossi.

Camilo se subió a lo más alto del podio, al que también se subieron Serra y Khodair. Ricardo Mauricio, Cesar Ramos, Áttila Abreu, Rubens Barrichello, Rafael Suzuki, Ricardo Zonta, y Rossi completaron el Top diez. El compañero de Matías Rossi, Rubens Barrichello, lidera el campeonato con 119 puntos, Ricardo Mauricio lo sigue de cerca con 118

La actividad del Stock Car comenzará a partir de las 9 con una nueva clasificación. Posteriormente llegará el turno de la Carrera 1 desde las 11 y por último la Carrera 2 desde las 12.10.

– – – – – Power venció en Indianapolis

Will Power se llevó venció en la carrera 2 de IndyCar en Indianápolis. La última carrera de la doble cita no fue tan impredecible como la inicial.

Will Power lideró de inicio a fin durante las 75 vueltas programadas, luego de partir desde la pole posirion. Además supo administrar su último juego de neumáticos blandos lo mejor que pudo, terminando con una ventaja de nueve décimas. Colton Herta fue segundo al recuperar su puesto ante su compañero de equipo Alexander Rossi que cerró la competencia en tercer lugar.

Josef Newgarden llegó cuarto y pudo así recortar puntos en su lucha por el campeonato con Scott Dixon (Lidera con 32 puntos de ventaja), que cruzó la meta octavo. El Top 5 lo completó el mexicano Pato O´Ward con el McLaren, por delante de Jack Harvey y Graham Rahal. Alex Palou, rápido en la primera parte de la carrera, fue noveno, y Simon Pagenaud cerró los primeros diez.

La definición de la temporada será en San Petersburgo el domingo 25 de octubre.

– – – – – – Superbike: Tati Mercado finalizó entre los diez

Con pista húmeda, el cordobés se metió dentro del top ten en la primera competencia en Magny-Cours, por la 7° fecha del año.

El desempeño de Leandro Mercado en la primera carrera del fin de semana en el circuito de Magny-Cours, sede de la séptima fecha de la temporada del Mundial de Superbike, fue muy bueno al avanzar cinco posiciones en el pelotón sobre la pista húmeda.

Tati, quien partió desde el 15° cajón de la grilla, pronto se acomodó en el undécimo puesto luego de un accidente en la primera curva, entre las BMW de Eugene Laverty y Tom Sykes, quienes largaban desde las primeras dos posiciones.

Con una gran partida de Jonathan Rea, quien se metió al frente y no abandonó la punta de la prueba hasta la bandera de cuadros, Laverty se encontró con Garret Gerloff por la cuerda al momento de doblar, ambas máquinas se rozaron y la peor parte la sacó el irlandés, que se cayó y, en el deslazamiento por el asfalto, se llevó puesto a su compañero Sykes.

El cordobés transitó en el 11° lugar durante gran parte de la competencia en soledad, pudiendo escalar una nueva posición sobre el final, cuando León Haslam perdió el control de su Honda y rodó por el asfalto.

La actividad en el trazado francés continuará este domingo con la Superpole Race, a las 6 de Argentina, y la Carrera 2, a las 9.

– – – – – – Fenestraz saldrá desde el 10° cajón en Fuji

Su compañero Sekiguchi hizo lo que pudo con los 82 kilos de lastre en el GR Supra, y Sacha partirá desde la quinta fila en el Súper GT japonés.

Sacha Fenestraz y su compañero Yuhi Sekiguchi se clasificaron en el 10° puesto en el Fuji Speedway, por la quinta fecha de la categoría GT500 del Súper GT japonés.

El franco-argentino no pudo ser parte de la sesión ya que el japonés comenzó al mando del GR Supra N°36, auto que cuenta con 82 kilos de lastre por el Balance de Performance. Pese a todo, Yuhi pudo meterse en el top ten con un tiempo de 1m28s755.

Tomoki Nojiri y Nirei Fukuzumi fueron nuevamente los autores de la pole position con el Honda NSX-GT en el trazado japonés, al igual que en la segunda fecha del año, y tratarán de tomarse revancha de aquella ocasión, donde abandonaron.

La quinta competencia de la temporada se pondrá en marcha a la 1.30 de Argentina y está pautada a 66 vueltas.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.