STC2000, F-1, WTCR, MOTOGP, FENESTRAZ…

– – – – – -Pernía venció en la carrera sabatina

Leonel Pernía logró una impecable victoria seguido de su compañero Matías Milla, en una carrera que tuvo solo 2 marcas en los primeros 5 lugares.

Una excelente largada de Franco Girolami con el Fiat le permitió superar por la parte interna a ambos Renault de Leonel Pernía y Matías Milla, para luego cuidarse del ataque del Campeón en los mixtos y estirar las diferencias en el resto del circuito para encarar con mayor tranquilidad en el ingreso a la segunda vuelta de carrera.

Los Honda de Juan Ángel Rosso, Juan Manuel Silva y Nicolás Moscardini se posicionaron detrás de los Renault formando un tándem que amenazaba la tercera posición de Milla. Facundo Ardusso cayó dos posiciones en el segundo giro y luego dos más en el tercero hasta caer al puesto 11°.

Una pequeña pasada de parte de Girolami fue aprovechada por el experimentado piloto de Tandil para tomar el liderazgo. Un toque entre Moscardini y Bernardo LLaver obligó al mendocino, que marchaba en la séptima posición, a detenerse en boxes para reparar los daños en su Chevrolet.

Agustín Canapino (Chevrolet), Matías Rossi (Toyota), Ardusso y Caito Risatti completaban los primeros diez lugares cuando se cumplía la mitad de la competencia. Girolami, mientras tanto mostraba una caída pronunciada en el rendimiento de su Fiat, que comenzaba a perder posiciones hasta abandonar la carrera (problemas con la hidráulica) luego de haber liderado en el inicio.

Los compañeros del Toyota Gazoo Racing Rubens Barrichello y Hernán Palazzo protagonizaron dos toques consecutivos que tuvieron como conclusión el abandono del segundo y la neutralización de la carrera para remover el Corolla. El áspero accionar del brasileño ante el joven piloto argentino cuando intentaba superarlo, fue analizado porteriormente por los comisarios deportivos, que decidieron excluir al ex Fórmula 1 de la Carrera Clasificatoria.

El dúo de Renault Pernía-Milla transitó con tranquilidad los últimos minutos que los separaban de la bandera a cuadros y le dieron el 1-2 al equipo del rombo. Los tres Honda de Rosso (primer podio en la categoría), Silva y Moscardini completando el Top cinco en Buenos Aires.

El Súper TC2000 continuará con su actividad en la mañana del domingo, con con la prueba de Tanques Llenos desde las 8.15 y posteriormente con la final desde las 11.35.

CARRERA CLASIFICATORIA – STC2000

1            Leonel Pernia    Renault Fluence GT        00:26:16.8        

2            Matías Milla      Renault Fluence GT        1.833

3            Juan Ángel Rosso           Honda Civic       3.103

4            Juan Manuel Silva          Honda Civic       3.995

5            Nicolás Moscardini        Honda Civic       5.663

6            Matias Rossi      Toyota Corolla                5.936

7            Agustin Canapino           Chevrolet Cruze              6.454

8            Facundo Ardusso           Renault Fluence GT        6.672

9            Tomás Gagliardi Genné Renault Fluence GT        7.021

10          Ricardo Risatti  Toyota Corolla                              7.375

11          José Manuel Urcera       Chevrolet Cruze              8.893

12          Matias Munoz Marchesi             Fiat Cronos        12.447

13          Marcelo Ciarrocchi        Citroen C4 Lounge          14.367

14          Valentín Aguirre             Toyota Corolla                14.182

15          José Manuel Sapag        Citroen C4 Lounge          17.048

16          Bruno Armellini              Fiat Cronos        15.208

17          Juan José Garriz              Citroen C4 Lounge          1.000

18          Franco Girolami              Fiat Cronos        2.000

19          Hernan Palazzo   Toyota Corolla              7.000

20          Bernardo Llaver              Chevrolet Cruze              11.000

21          Fabian Yannantuoni      Honda Civic       12.000

PROM. DE 1:130,142kmH.                                                                                               

REC. DE VTA: ROSSI – 1m23s099/1000 – PROM: 145,258KM/H.                      

AUTO N°11 (BARRICHELLO) EXCLUIDO PARCIALMENTE POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N°7 (PALAZZO).

AUTO N°133 (AGUIRRE) RECARGADO CON 1 PUESTO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N°25 (CIARROCCHI).

AUTO N°64 (ARMELLINI) RECARGADO CON 1 PUESTO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N°33 (SAPAG).

– – – – – Fórmula 2.0: Moreno venció en la primera

Eduardo Moreno se quedó con la victoria en la final sabatina de la Fórmula 2.0 en Buenos Aires. Thomas Pozner y Ayrton Chorne lo escoltaron.

Moreno venció en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez en una gran demostración de manejo. El primero en liderar fue Chapella y luego tomó el mando Longhi, mientras Moreno marchaba en la cuarta posición detrás de Pozner. La carrera se neutralizó por los despistes de Caló, Mateo Polakovich, Barovero y Lautaro Piñeiro.

En el relanzamiento Moreno logró saltar a la punta sobre Longhi antes de que la competencia volviera a neutralizarse ante el despiste de Chapella, pero con la vuelta de la velocidad en pista no cambiaron las cosas en la cima. El piso mojado provocó un nuevo despiste de Chapella junto con Barovero y el ingreso del Auto de Seguridad.

Eduardo Moreno fue el encargado de cruzar primero la bandera a cuadros, por delante de Pozner y Chorne, quienes lo escoltaron en el podio. Vezzaro y el debutante Figgo Bessone cerraron el top cinco.

La Fórmula 2.0 disputará la segunda carrera en la mañana del domingo, desde las 10.35.

– – – – – Fórmula 1:  pole position de Hamilton en Sochi

El inglés bajó el récord del trazado ruso con el Mercedes y conquistó su 96° clasificación. Verstappen se metió como escolta en el final.

Los calificativos se agotan ante cada clasificación de Fórmula 1 en la que participa Lewis Hamilton, porque a pesar de que se equivoca, como lo demostró en la Q2 al salirse de la pista y quedar sin tiempos cuando faltaban más de dos minutos para el final de la tanda, el inglés sacó una vuelta casi perfecta en la Q3, marcó un nuevo récord en el circuito de Sochi, cita de la décima fecha del Mundial, y se adjudicó su 96° pole position.

En la primera sesión, Valtteri Bottas fue el dominador con un tiempo de 1m32s656, superando a Hamilton por tres décimas, en tanto que Romain Grosjean, Antonio Giovinazzi, Kevin Magnussen, Nicholas Latifi y Kimi Räikkönen quedaron marginados.

Con la Q2 en marcha, y Daniel Ricciardo al frente, cuando restaban poco más de dos minutos para la bandera de cuadros y con Hamilton en el 15° lugar (había realizado una vuelta veloz pero se la quitaron por exceder los límites de la pista), Sebastian Vettel perdió el control de la Ferrari en la curva 4 y se pegó contra las vallas de contención, por lo que la sesión debió detenerse con bandera roja.

En el reinicio de la actividad, Bottas quedó como escolta del australiano, Carlos Sainz, tercero, y Hamilton se metió cuarto en la única vuelta veloz. Charles Leclerc, Daniil Kvyat, Lance Stroll y George Russell fueron los que no pudieron acceder a la Q3.

En la pugna por el 1, Hamilton estableció 1m31s304 y rebanó 83 milésimas el récord del trazado que mantenía Bottas desde el 2018. En los últimos instantes, Max Verstappen se metió como escolta, a más de medio segundo del campeón mundial, por lo que desplazó al tercer puesto al finlandés de Mercedes. Sergio Pérez hizo lo propio sobre la bandera de cuadros para colocarse cuarto, a más de un segundo de Hamilton, y partirá desde la segunda fila con el Racing Point.

La carrera se pondrá en marcha a las 8.10 de la Argentina, en la que Hamilton intentará igualar el récord de 91 victorias de Michael Schumacher

– – – – – MotoGP: Morbidelli comandó el 1-2-3 de Yamaha

El italiano se adjudicó la pole position en el circuito de Barcelona, por la 9° fecha del año, y partirá con Quartararo y Rossi al lado.

Se preveía que Yamaha se quedaría con la pole position en el trazado de Montmeló, escenario de la novena fecha de la temporada, por el Gran Premio de Cataluña, pero la incógnita era quién sería el agraciado, y fue Franco Morbidelli, con la M1 del equipo Petronas SRT, el autor destacado.

El italiano estableció un tiempo de 1m38s798 en su mejor pasada y doblegó por 210 milésimas a su coequiper Fabio Quartararo. Valentino Rossi, quien será su compañero de equipo en el 2021, quedó en la tercera posición, a 331, y completará la primera fila.

Jack Miller, quien accedió desde la Q1 con la Ducati del Pramac Racing, se ubicó cuarto, a 427 de Morbidelli, mientras que Maverick Viñales, con la otra Yamaha oficial, terminó quinto, a casi seis décimas. Johann Zarco, sexto, completará la segunda fila.

Andrea Dovizioso, quien llegó a Barcelona como líder del campeonato, no pudo superar el primer corte clasificatorio y quedó 17°, por lo que tendrá que escalar desde atrás.

La competencia de MotoGP, octava de la temporada, se pondrá en marcha a las 10

– – – – – – WTCR: Guerrieri fue 5° y Girolami terminó 11°, en Nurburgring

El de Mataderos culminó entre los mejores cinco en la segunda carrera en el Nordschleife, mientras que Bebu llegó tercero pero fue sancionado.

En la segunda competencia del WTCR en el circuito de Nürburgring, por la segunda fecha del campeonato, Esteban Guerrieri pudo cerrar otra buena actuación con el Honda Civic Type R del equipo Münnich Motorsport y finalizó en el quinto puesto.

El ganador de la primera carrera cumplió con una buena actuación, al culminar dentro de las cinco mejores posiciones en el difícil trazado de Nordschleife, luego de partir desde la séptima colocación.

– – – – – – Buen 6° puesto de Colapinto en Holanda

El joven de Pilar avanzó tres posiciones en la primera carrera del fin de semana en el circuito de Zandvoort, por la 5° fecha de la FR Eurocup.

Por la primera competencia del fin de semana en el circuito de Zandvoort, quinto capítulo de la Fórmula Renault Eurocup, Franco Colapinto terminó en el sexto puesto con el auto del equipo MP Motorsport.

El de Pilar, quien largó desde el noveno puesto, ganó tres posiciones en la partida y pronto se metió en la sexta colocación, detrás de Cordeel Amaury. Victor Martins (ART) fue el ganador de la prueba, seguido por Caio Collet (R-ace GP) y David Vidales (JD).

Este domingo, a las 5.05 de Argentina, se disputará la segunda clasificación, la cual ordenará la segunda carrera (9.15).

– – – – – Súper Fórmula Japón: Buen arranque de Fenestraz en Okayama

El franco-argentino se ubicó en la séptima posición de los ensayos en el trazado japonés, escenario de la segunda fecha de la Súper Fórmula.

En la primera jornada de la Súper Fórmula japonesa en el trazado de Okayama, cita de la segunda fecha de la temporada, Sacha Fenestraz afronta su primera experiencia con este auto del equipo Kondo Racing en el circuito de 3.703 metros.

El franco-argentino se ubicó en el 17° puesto en la primera puesta en pista, con un tiempo de 1m14s922 en su mejor pasada.

En la práctica libre, se notó la evolución del campeón de la F3 japonesa al rebajar casi dos segundos el tiempo anterior y colocarse en la séptima ubicación, con un registro de 1m13s024, a poco más de medio segundo del más veloz, Tadasuke Makino.

La actividad continuará este sábado, a las 22.40 de la Argentina, con la clasificación, y a las 2.30 del domingo, con la carrera, pactada a 51 vueltas o 90 minutos como máximo.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.