Rally Mundial: Loeb ganó el primer dia

En lo que podría ser su última carrera dentro del Mundial de Rally, el 9 veces campeón de WRC arrancó dominando la competencia en Turquía.

¿Será este fin de semana en Turquía la última carrera de Sébastien Loeb en el Rally Mundial? Nada está dicho, y mostrando su competitividad, el histórico francés empezó dominando la quinta fecha del calendario, donde con el Hyundai encabezó el 1-2 de la marca, ya que detrás de él quedó Thierry Neuville.

A los 46 años Loeb se convirtió en el piloto de mayor edad en liderar una prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, y nada menos siendo el que menos kilómetros recorrió en esta temporada, debido a que su única presencia fue en Montecarlo, cuando el pasado 26 de enero se puso en marcha el campeonato.

Thierry Neuville finalizó segundo, sólo una décima por delante del líder del campeonato Sébastien Ogier con el Toyota Yaris. Menos de cinco segundos separaron los seis primeros puestos, donde se ubican Evans, Rovanpera y Suninen

Loeb, que ya ganó tres veces en Turquía, fue segundo en las dos especiales del día, donde la suciedad de los caminos y el polvo han complicado a los protagonistas. “No esperaba liderar y es muy agradable. Traté de ir rápido incluso en el polvo, ya que mis notas eran realmente precisas”, señaló quien pocos días anunciaría su presencia en el Dakar 2021.

Los pilotos se quejaron del polvo. “Sabíamos que esto iba a pasar. El polvo lo hace realmente difícil y peligroso”, afirmó Ott Tanak. “Todos los años es el mismo problema con el polvo y nadie quiere escuchar. Estoy enfadado”, comentó por su parte Neuville.

Rally Mundial – Turquía – Día Viernes

1            9            S. LOEB              i20 Coupe WRC    18:50.9          

2            11          T. NEUVILLE      i20 Coupe WRC      +1.2

3            17          S. OGIER           Yaris WRC         +1.3

4            33          E. EVANS           Yaris WRC         +2.1

5            69          K. ROVANPERÄ Yaris WRC         +2.7

6            3            T. SUNINEN      Fiesta WRC       +4.2

7            8            O. TÄNAK          i20 Coupe WRC              +4.8

8            4            E. LAPPI             Fiesta WRC       +6.6

9            44          G. GREENSMITH            Fiesta WRC       +16.1

10          7            P. LOUBET        i20 Coupe WRC     +28.5

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.