STC2000, ORTELLI, LAMBIRIS, TN…

Los horarios para el Súper TC2000

La categoría comenzará su campeonato el próximo fin de semana en Buenos Aires. Mientras que el TC2000 llevará a cabo la segunda fecha.

Llegó el momento del Súper TC2000, que el próximo fin de semana pondrá en marcha su campeonato en el autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires. El jueves empezará el ruido de motores, con la realización de la Prueba Comunitaria que se extenderá de 15.00 a 18.00 horas, mientras que el viernes será jornada exclusiva para el TC2000, que concretará la segunda fecha del torneo.

JUEVES 17 DE SEPTIEMBRE DE 2020

15:00 a 18:00 hs. SÚPER TC2000 ENSAYO COMUNITARIO

VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE DE 2020

12:00 a 12:30 hs. TC2000 ENTRENAMIENTO –  GRUPO B

12:40 a 13:10 hs. TC2000 ENTRENAMIENTO –  GRUPO A

15:00 a 15:10 hs. TC2000 CLASIFICACIÓN –  GRUPO “B”

15:15 a 15:25:hs.TC2000 CLASIFICACIÓN –  GRUPO “A”

17:22 hs. TC2000 FINAL SPRINT 14 Vts. Max.: 25 Min

SÁBADO 19 DE SEPTIEMBRE DE 2020

10:05 a 10:40 hs. SÚPER TC2000 ENTRENAMIENTO I

12:25 a 12:45 hs. SÚPER TC2000 CLASIFICACIÓN

15:25 SÚPER TC2000 CARRERA CLAS. 12 VTS. MAX 25 MIN.

DOMINGO 20 DE SEPTIEMBRE DE 2020

08.50 hs. TC2000 CARRERA FINAL, 28 Vts, Máx.: 40 min.

12:00 hs. SÚPER TC2000 FINAL, 33 Vts. Máx: 50 Min.

Guillermo Ortelli estaba casi en el Donto. Jakos fue a Salto y esta a un paso del Dole

En las próximas horas podría concretarse la vuelta del 7 veces campeón de Turismo Carretera al equipo de la Familia Jakos. En 2011 fueron campeones.

Luego de la desvinculación del JP Carrera, Guillermo Ortelli comenzó a trabajar para encontrar nuevo equipo en el Turismo Carretera. Primero se reunió con Laureano Campanera, propietario del Donto Racing, y posteriormente se encontró con Marco Jakos, quien viajó a Salto para juntarse con el 7 veces campeón de TC.

El diálogo con Campanera fue positivo, pero la propuesta del Dole Racing sería del agrado de Ortelli, quien en las próximas horas ya podría ser anunciado como nuevo piloto de la escuadra con base en Ramos Mejía. De concretarte ésto último, significaría la vuelta del saltense al equipo que integró entre 2011 y mediados de 2013, alcanzando juntos el título de 2011.

La etapa de Ortelli en la escudería de los hermanos Marco y Mario Jakos fue exitosa y le permitió ganar su sexto título de TC, en 2011, y pelear hasta la última fecha el campeonato 2012, en el que terminó 3°. En total, en 39 carreras, sumó un triunfo y 10 podios.

Lambiris se alejó del Gurí y llega a Donto Racing?

El uruguayo no continuará en la escuadra del entrerriano dentro del Turismo Carretera.

El esperado reinicio de Turismo Carretera 2020 en San Nicolás sigue generando novedades, luego del fin de semana. Y en las últimas horas, Omar Martínez confirmó sobre el alejamiento de su equipo de Mauricio Lambiris, el mismo domingo, luego de una charla.

De esta manera, y tras un verano en donde el uruguayo cerró su continuidad con la escuadra entrerriana luego de un ida y vuelta, lo que provocó varias versiones, concluyó ese vínculo entre ambas partes y con ello Lambiris ha iniciado contactos con otros equipos, para acordar su ingreso desde Buenos Aires.

Existen probabilidades de un futuro arreglo con Laureano Campanera para conducir el Ford del equipo Donto Racing, que usó Matías Rossi el año pasado y Juan Manuel Silva, en las carreras de Viedma y Centenario, a principios de temporada.

En las próximas horas se irán confirmando las novedades, por alguna de las partes, con miras a tener todo acordado para que el representante oriental pueda continuar en TC.

Turismo Nacional anunció cambios

APAT confirmó que tendrán tres días de actividad para cuando reanuden las carreras.

La Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT), encargada del Turismo Nacional, informó una serie de modificaciones en el reglamento deportivo que se aplicarán desde la tercera y cuarta fecha del ejercicio 2020, como cronograma de actividades, vueltas de Series y Finales, condición para ser campeón, entre otras cosas.

Dicha doble fecha para la Clase 2 como para la 3 está prevista para los días 16, 17 y 18 de octubre, a escenario a confirmar.

A CONTINUACIÓN, EL CALENDARIO EMITIDO POR APAT 16/09/2020:

La Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT), informa las siguientes decisiones deportivas que se aplicarán desde la tercera y cuarta fecha del Campeonato Argentino 2020, a disputarse entre los días 17 y 18 de octubre, a saber:

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES: Dado que se disputarán la 3° y 4° fecha en el mismo fin de semana, la actividad comenzará el día viernes para ambas clases, con disputa de dos entrenamientos y una tanda clasificatoria. De dicha tanda clasificatoria se tomarán las dos vueltas más rápidas de cada piloto para formar las grillas de partida de las series clasificatorias, la primera vuelta veloz para las series del sábado (3° fecha) y la segunda vuelta veloz para las series del domingo (4° fecha). Luego de las series clasificatorias se disputarán las finales, una el día sábado y la restante el día domingo.

CANTIDAD DE VUELTAS en SERIES y FINALES: Se reducirá una vuelta la serie y dos las finales, respecto a los cronogramas habituales anteriores a la pandemia. No habrá pruebas el jueves 15 de octubre.

VERIFICACIÓN TÉCNICA: Se realizará en los boxes. Los autos deberán estar en las condiciones necesarias, listo para iniciar actividad oficial

NEUMÁTICOS:

CLASE 2: Utilizará para cada evento la cantidad de 14 (catorce), de los cuales 8 (ocho) pueden ser nuevos

CLASE 3: Utilizará para cada evento la cantidad de 16 (dieciseis), de los cuales 8 (ocho) pueden ser nuevos

CONDICIONES PARA SER CAMPEÓN: No será obligatorio ganar una competencia para poder disputar deportivamente el Campeonato.

REUNIÓN DE PILOTOS: No se realizará de manera presencial. La CDA del ACA informará de qué manera se brindará la información a los pilotos antes del inicio de la actividad oficial.

PRUEBAS LIBRES: Cantidad de pruebas y circuitos quedan liberados para todos los equipos hasta el 15 de octubre. Desde el día siguiente, quedarán prohibidas las pruebas libres hasta fin de campeonato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.