Balinotti: «Hicimos las cosas bien»

Rodolfo Balinotti se mostró satisfecho con el cumplimiento del protocolo en el regreso del TC y transmitió tranquilidad al resto de las provincias..

El medico de la ACTC Rodolfo Balinotti, contó con alegría el buen funcionamiento de todas las medidas de protocolo adoptadas por el Turismo Carretera para poder dar inicio a la actividad luego de más de medio año en pausa y agradeció a las autoridades que lo hicieron posible.“Es mérito de la categoría y sobre todo del presidente que ha gestionado tremendamente los últimos meses. También quiero agradecer a los ministerios de salud de la Nación y Provincia que nos han permitido intercambiar ideas, hacer modificaciones y contarles de qué se trata este mundo del automovilismo que para muchos profesionales de la salud es poco conocido, como manejo y movimiento en los boxes. Hubo mucho trabajo de muchos equipos. Cuando hay onda y se tiene ganas de colaborar, las cosas se logran. Entiendo que hemos andado bien”.

“Hemos tenido el orgullo de que el Ministerio de Salud de la Nación ha tomado nuestro protocolo para todo el automomovilismo argentino. Nosotros analizamos mucho el protocolo del NASCAR, de la Fórmula 1, del automovilismo español, del Stock Car brasileño, y analizamos todo. Hace dos meses que estamos continuamente con los pilotos, con los equipos participando de un ida y vuelta impresionante. Hubo muchos hábitos contra los que tuvimos que luchar. Se concientizó a la gente y trabajamos mucho en los testeos masivos y en los controles que nos dieron una idea de cómo está epidemiológicamente la categoría”.

En una mirada hacia el futuro más próximo, Balinotti brindó seguridad para el resto de las ciudades y provincias que pudieran albergar a la categoría en los próximos meses: “Nosotros nos comprometemos a hacer la burbuja a dónde quiere que vayamos. De acá en más todas las provincias pueden estar tranquilas que si decimos que nadie entra, nadie entra. No vamos a comprometer la salud de la gente. Recordemos que con un buen protocolo que respetamos, todas las actividades podrían estar en marcha y todos podrían estar trabajando”, Concluyó Balinotti, que se tomó un momento para darles el pésame a las familias de los más de 13 mil fallecidos a lo largo de país a causa de la pandemia de Covid-19.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.