F-1: OTRA VEZ HAMILTON. VIÑALES EN MOTOGP

El inglés de Mercedes se quedó con la séptima pole del año, 95 de su carrera, y partirá junto a Bottas en el Gran Premio de La Toscana.

Lewis Hamilton volvió a imponerse, por séptima vez en la temporada, en la clasificación. En esta ocasión fue en el circuito de Mugello, por el Gran Premio de La Toscana, cita de la novena fecha del año, y marcó un nuevo récord en el trazado italiano.

En la Q1, Valtteri Bottas continuó con su tendencia de dominio al registrar 1m15s749. Hamilton quedó como escolta, a 29 milésimas. Llamativamente, Pierre Gasly no pudo superar el primer corte con el AlphaTauri, al igual que Antonio Giovinazzi, George Russell, Nicholas Latifi y Kevin Magnussen.

En la segunda ronda, Hamilton mostró sus armas y marcó 1m15s309, hasta ahí el nuevo récord del circuito, superando por 13 milésimas a Bottas. Lando Norris, Daniil Kvyat, Kimi Räikkönen, Sebastian Vettel y Romain Grosjean quedaron marginados de avanzar a la lucha por la pole position.

A la hora de la verdad, Hamilton volvió a brillar con el W11 y cronometró 1m15s144, aventajando por 59 milésimas al finlandés, por lo que nuevamente largarán desde la primera fila con las Flechas negras.

Max Verstappen es el más cercano a las máquinas de Brackley, ubicándose a 365 milésimas del actual campeón mundial, mientras que Alexander Albon fue cuarto, a casi nueve décimas.

Charles Leclerc con la Ferrari, que celebrará sus 1000 Grandes Premios en el Mundial, terminó quinto, y Sergio Pérez moverá al lado del monegasco, con el Racing Point, desde la tercera línea.

– – – – – Viñales lideró el cuarteto de Yamaha

El español, con nuevo récord del circuito de San Marino, se quedó con la pole. Quartararo, Morbidelli y Rossi lo escoltaron.

Impresionante 1-2-3-4 de Yamaha en el circuito de San Marino, por la séptima fecha del Mundial de Motociclismo, en donde Maverick Viñales se destacó al marcar la pole position y bajar el récord del trazado.

El de Roses mandaba en la sesión y cuando restaban solo algunos segundos, Franco Morbidelli se metió en lo más alto del clasificador. Sin embargo, el español de la Yamaha oficial estableció un tiempo de 1m31s411 para anotarse su 11° pole position en MotoGP.

Fabio Quartararo, tercero a 380 de Viñales, completará la primera fila, en tanto que atrás, por el lado de la cuerda, Valentino Rossi moverá con la cuarta Yamaha de adelante.

Las Ducati de Jack Miller y Francesco Bagnaia intentarán darles pelea a las máquinas de los diapasones, mientras que las Suzuki de Alex Rins y Joan Mir, con Andrea Dovizioso y su Ducati oficial, partirán desde la tercera hilera.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.