F-1: GASLY Y SU PRIMERA VEZ

En una carrera atípica, sin Hamilton adelante, ni un Mercedes en el podio, Pierre Gasly ganó el Gran Premio de Italia seguido de Sainz y Stroll.

El Gran Premio de Italia, en Monza, tuvo a Lewis Hamilton (Mercedes) partió desde la pole position por 94ta vez en su carrera y nuevamente compartiendo la primera fila con su compañero Valttteti Bottas (Mercedes). Una particularidad se destacaba en este evento y era el hecho de que la familia Williams participaba activamente por última vez en un Gran Premio.

Una mala largada de Valtteri Bottas lo depositó rápidamente en el sexto lugar tras ser superado por los McLaren de Carlos Sainz y Lando Norris, por el Racing Point de Sergio Pérez y por el Renault de Daniel Ricciardo. A pesar de que el finlandés habló de un pinchazo por la radio, su equipo desestimó esa posibilidad. Un problema con los frenos de la Ferrari obligó minutos más tarde a Sebastian Vettel a abandonar la carrera antes de llegar a la décima vuelta. El alemán había largado 17mo y no logró mejorar ni un solo puesto en el poco tiempo que pudo estar en pista.

El ritmo de Bottas no mejoraba y Max Verstappen (Red Bull) recortaba distancias cuando una bandera amarilla, provocada por el abandono de Kevin Magnussen (Haas) reacomodó las diferencias y permitió una pequeña tranquilidad para Valtteri, que reclamaba a su equipo «No puedo correr con estos ajustes del motor. Es una broma». Su compañero Lewis Hamilton aprovechó para hacer su primer ingreso a boxes al igual que Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) en una acción que derivó en una investigación.

El relanzamiento fue con grandes cambios adelante y un despiste de Charles Leclerc, la única Ferrari que quedaba en pista, que perdió el control a gran velocidad en la salida de la ¨Parabólica¨ y terminó pegando fuerte contra las contenciones. Doble abandono del equipo italiano en su casa, en otra decepcionante actuación del ¨Cavallino Rampante¨. La bandera roja ondeó en el circuito para remover los restos del auto del monegasco y todos a boxes. Giovinazzi recibió una sanción de 10 segundos por su detención cuando los pits permanecían cerrados y la misma sanción recibió Hamilton, quien debió detenerse por 10 segundos en la reanudación de la competencia.

El reinicio sorprendió con Pierre Gasly (Alpha Tauri) en la cima y Hamilton cayendo hasta la decimoquinta posición por la detención obligada y Kimi Raikkonen luchaba con Carlos Sainz por la segunda posición, aunque el español era más veloz y logró imponerse sobre el ex Ferrari. Más atrás, Lance Stroll (Racing Point) y Norris cerraban el top cinco, por delante de Bottas, el primero de los tradicionales de punta que se mantenía en una posición aceptable a pesar del mal inicio.

A falta de 15 vueltas para el final, Bottas dio cuenta de Kimi, que comenzaba a caer en el clasificador; un Mercedes se colocaba entre los primeros cinco por primera vez desde la penalización de Hamilton. Increíblemente, Gasly se mantenía en la cima con más de tres segundos de ventaja sobre Sainz, buscando ambos sacar provecho a una carrera atípica para lograr su primera victoria en Fórmula 1.

A diez vueltas para el cierre, Hamilton superó a Kimi y logró meterse en zona de puntos detrás del mexicano ¨Checo¨ Pérez, a quien superaría una vuelta más tarde. Adelante, Sainz comenzaba a recortar distancias con respecto a Gasly, que intentaba mantener el ritmo para darle la victoria número 80 a Francia. El último francés ganador había sido Olivier Panis bajo una lluvia torrencial en Monaco 1996, con un Ligier motorizado por Honda, al igual que el auto de Gasly.

En el último giro, el español logró ponerse justo detrás del auto del francés, en un final dramático que lucharon palmo a palmo, pero Pierre Gasly supo aferrarse al primer lugar para adueñarse de la victoria, la primera la él y la primera el equipo Alpha Tauri, aunque bajo la denominación Toro Rosso ya había triunfado con Sebastian Vettel doce años antes. Lance Stroll completó el podio con Racing Point.

Max Verstappen abandonó promediando la carrera con un problema de motor después de un domingo para el olvido y Hamilton finalmente llegó el el séptimo puesto y se mantiene dominante en el campeonato con 164 puntos, seguido de Bottas (117), Verstappen (110), Stroll y Norris (57), Albon (48), Lecrelc (45) y el ganador de hoy, Gasly con 43.

La próxima cita de la Fórmula 1 será la novena de la temporada, con el Gran premio de Toscana, en el circuito de Mugello el próximo fin de semana.

FÓRMULA 1 – GRAN PREMIO DE ITALIA – RESULTADOS

1            10          Pierre GASLY     AlphaTauri        53v.       1h 47m 06.056s              

2            55          Carlos SAINZ      McLaren                           00.415s

3            18          Lance STROLL    Racing Point                    03.358s

4            4            Lando NORRIS  McLaren                           06.000s

5            77          Valtteri BOTTAS              Mercedes          07.108s

6            3            Daniel RICCIARDO          Renault              08.391s

7            44          Lewis HAMILTON           Mercedes          17.245s

8            31          Esteban OCON  Renault                             18.691s

9            26          Daniil KVYAT     AlphaTauri                       22.208s

10          11          Sergio PEREZ     Racing Point                    23.224s

11          6            Nicholas LATIFI Williams                           32.876s

12          8            Romain GROSJEAN         Haas                   35.164s

13          7            Kimi RAIKKONEN            Alfa Romeo       36.312s

14          63          George RUSSELL             Williams             36.593s

15          23          Alexander ALBON           Red Bull              37.533s

16          99          Antonio GIOVINAZZI      Alfa Romeo       55.199s

NO CLASIFICARON

              33          Max VERSTAPPEN          Red Bull              Motor

              16          Charles LECLERC             Ferrari                Accidente        

              20          Kevin MAGNUSSEN        Haas                   Pérdida de potencia            

              5            Sebastian VETTEL           Ferrari                Frenos

PROMEDIO: 171,830 Km/h.

– – – – – Rea vence en la carrera 2 de Aragón.

Jonathan Rea logra la victoria en la carrera 2 de Mundial de Superbike en el Circuito de Motorland Aragón, Rinaldi 2º y Redding 3º.

Se disputó la segunda carrera del fin de semana del Mundial de Superbike en el Circuito de Motorland Aragón, tras la victoria de Scott Redding en la superpole race y el británico Jonathan Rea tuvo una buena largada en una lucha con Redding, que no daría el brazo a torcer facilmente.

Alvaro Bautista sufrió una caída cuando peleaba entre los primeros puestos por la victoria y eso permitió que se acentuara la pelea entre Redding y Rea, aunque Rinaldi supo sacar provecho de ello para colocarse primero, mientras Redding y Rea seguían peleándose por la segunda posición.

A falta de 10 vueltas para el final, Rinaldi se mantenía en la cima, pero Rea seguía de cerca al italiano, que comenzaba a soportar los ataques del británico, cuando Chaz Davies terminaba en el suelo con la Ducati. Rea fue perseverante y logró superar a Rinaldi a falta de tres giros para cruzar la meta. Más atrás, Redding seguía en tercera posición, pero sin poder acercarse al dúo de punta.

Fue la cuarta victoria de Rea, seguido por Rinaldi quien supo liderar la mayor parte de la competencia, pero que no pudo ante los ataques del piloto de Kawasaki. Redding quedó en la tercera posición final. El top 10 lo completaron Haslam 4º, Lowes 5º, VDMark 6º, Razgatlioglu 7º, Baz 8º, Caricasulo 9º y 10º Gerloff. Con este resultado, Rea continúa como líder en la clasificación general, con 36 puntos de ventaja sobre Redding.

– – – – – Sexto puesto de Franco Colapinto en Nürburgring

Con el auto de MP Motorsport, el argentino Franco Colapinto pudo avanzar dos posiciones en la Carrera 2 de Eurocup Formula Renault, en Alemania.

Franco Colapinto cerró su labor en el circuito de Nürburgring con el sexto lugar en la Carrera 2 de Eurocup Formula Renault, conduciendo el auto de MP Motorsport, posición que pudo mantener desde el inicio de la competencia en donde pudo avanzar desde el octavo puesto de largada.

Con el transcurrir de las vueltas, la prestación del auto se estabilizó y no le permitió progresar más allá de dicha posición girando en los últimos giros en soledad, y arribando a la meta a más de 14 segundos del ganador, el francés Victor Martins, quien fue escoltado por sus compañeros en ART Grand Prix, Paul Aron y Gregorie Saucy.

De todas maneras, Colapinto pudo en el trazado alemán sumar puntos vitales para el certamen, en donde ahora ocupa el cuarto lugar con 68 unidades, a 25 de Martins quien encabeza la tabla con 93; entre ambos se ordenan el brasileño Caio Collet (88) y el español David Vidales (69).

La próxima competencia de la especialidad será la próxima semana en el trazado galo de Magny-Cours.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.