Rally Mundial: Tänak toma el control en Estonia

El campeón mundial Ott Tänak pasó a liderar el Rally de Estonia, su país, con el Hyundai, escoltado por compañero Craig Breen y Sebastien Ogier.

Con un aplomado ritmo en su Hyundai, el campeón mundial Ott Tänak se erige como el favorito ante sus compatriotas en el Rally de Estonia, tras alcanzar la cima de la clasificación general al cabo de las once pruebas especiales (incluyendo el Súper Especial de ayer) en donde consiguió vencer en tres tramos, y con ello administrar la diferencia que consiguió al cabo de la segunda jornada de la competencia, sobre su compañero, el irlandés Craig Breen (se impuso en dos P.E.), a quien supera por 11s7.

El rendimiento de los coches de la marca coreana les permitió a Tanak y Breen prevalecer sobre los Toyota Yaris, que con sus cuatro unidades se ubicaron detrás de los líderes. Sebastien Ogier (ganó tres P.E. incluyendo la empatada con Esapekka Lappi) está a 28s7; Kelli Rovanpera a 34s9 (lideró en dos tramos); Elfyn Evans a 36s8, y Takemoto Katsuta a más de un minuto. Posteriormente se clasifican los Ford Fiesta de M-Sport a cargo de Lappi y Teemo Suninen.

Uno de los retrasos más destacados fue el que tuvo el belga Thierry Neuville, quien ganó en el sexto tramo de la carrera y en el siguiente sufrió una salida del camino, en el cual danó la suspensión trasera derecha de su Hyundai, retrasándose en el clasificador hasta el puesto 47°, a más de 41 minutos de su compañero Tanak.

Dos argentinos completaron el segundo día

Navegando a Marcos Bulacia en el Citroën C3 R5, Marcelo Der Ohanessian es el más adelantado de los argentinos en esta carrera, ocupando el 18° puesto y el quinto de la división WRC3, en donde lidera el noruego Oliver Solberg (VW Polo) y quien está 11° en la clasificación general.

Por su parte, en el primer especial del sábado desertó el Skoda del chileno Emilio Fernández y el argentino Rubén García, debido a inconvenientes mecánicos.

Fernando Musano, en tanto, es quien le indica las referencias del camino al paraguayo Fabrizio Zaldivar en un Ford Fiesta de la clase WRC Junior, clasificándose en la 41° posición, y siendo quintos en la divisional que encabeza el local Rober Virves (Ford).

RALLY MUNDIAL – ESTONIA – CLASIFICACIÓN GENERAL – 11 PRUEBAS ESPECIALES – DÍA 2

1            8            O. TÄNAK          M. JÄRVEOJA   Hyundai i20 Coupe WRC     1:15:08.4           

2            42          C. BREEN           P. NAGLE           Hyundai i20 Coupe WRC    +11.7

3            17          S. OGIER           J. INGRASSIA    Toyota Yaris WRC   +28.7

4            69          K. ROVANPERÄ J. HALTTUNEN  Toyota Yaris WRC   +34.9

5            33          E. EVANS           S. MARTIN        Toyota Yaris WRC   +36.8

6            18          T. KATSUTA      D. BARRITT       Toyota Yaris WRC   +1:01.9

7            4            E. LAPPI             J. FERM             Ford Fiesta WRC   +1:41.7

8            3            T. SUNINEN      J. LEHTINEN      Ford Fiesta WRC   +1:50.9

9            7            P. LOUBET        V. LANDAIS       Hyundai i20 Coupe WRC    +2:15.2

10          44          G. GREENSMITH    E. EDMONDSON    Ford Fiesta WRC    +3:03.1

11          35          O. SOLBERG      A. JOHNSTON   VW Polo GTI     +5:02.9

12          41          E. KAUR             S. SIMM            Skoda Fabia Evo    +5:20.7

13          21          M. OSTBERG    T. ERIKSEN        Citroën C3    +5:26.4

14          34          K. KAJETANOWICZ    M. SZCZEPANIAK   Skoda Fabia Evo   +5:31.8

15          27          J. HUTTUNEN   M. LUKKA          Hyundai NG i20    +5:46.4

– – – – – Eurocup F-Renault: Colapinto fue 7° en la Carrera 1 de Nürburgring

La Carrera 1 de Eurocup Formula Renault en la pista alemana no tuvo grandes cambios. Ganó Victor Martins, y Franco Colapinto fue séptimo.

Sin muchas alternativas se desarrolló la primera competencia de Eurocup Formula Renault en Nürburgring, en donde el piloto argentino Franco Colapinto mantuvo el séptimo lugar de la clasificación y así arribó a la meta con el coche del equipo MP Motorsport.

El triunfo de la carrera fue para el francés Victor Martins, quien fue escoltado por Lorenzo Colombo y David Vidales; para el vencedor fue un resultado esperado y que ahora lo posiciona en el campeonato a ocho puntos de Caio Collet (terminó sexto), quien suma 76.

Lo propio fue para Vidales, que está a once del brasileño, en tanto que Colapinto quedó provisionalmente en el cuarto puesto de la tabla del certamen sumando 60 unidades, y aguardando por la carrera dominical para intentar avanzar desde el octavo puesto de largada.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.