MOTOGP: SE DIFINIO EN LA ULTIMA CURVA

Miguel Oliveira entra en la historia por partida doble. Gana la carrera número 900 en la historia del campeonato y consigue la primera victoria para Portugal en la clase reina. Oliveira ha aprovechado la vibrante batalla entre Jack Miller y Pol Espargaró para adelantar a ambos en la última curva y conseguir el triunfo en el Gran Premio de Estiria 2020. Visible decepción en el rostro de Joan Mir, ya que antes del incidente de Maverick Viñales lideraba la prueba con gran autoridad. El Mundial no regresará a la acción hasta el 13 de septiembre con la disputa del Gran Premio de San Marino 2020.

Buena salida de Pol Espargaró, pero mejor todavía de Joan Mir, que ha conseguido adelantar al final de la recta de meta a Pol Espargaró para posicionarse en la primera posición del Gran Premio de Estiria 2020. Locura de salida en MotoGP, ya que Jack Miller ha adelantado a Mir y Nakagami a Pol antes de finalizar la primera vuelta. Por detrás, Fabio Quartararo ha perdido muchas posiciones en la salida y ha descendido hasta la decimortercera.

Brad Binder marca la vuelta rápida de la carrera. El sudafricano está posicionado en la décima posición y tiene en su mira a Valentino Rossi, Miguel Oliveira y Maverick Viñales. Por detrás continúa sufriendo Fabio Quartararo, ya que no puede aproximarse a la parte trasera de la Honda de Álex Márquez. Por delante, sigue comandando la parrilla Jack Miller, con dos décimas de ventaja sobre Joan Mir y Takaaki Nakagami.

Vuelta rápida para Joan Mir, que está aprovechando la batalla entre Jack Miller y Takaaki Nakagami para abrir una pequeña distancia en la cabeza del Gran Premio de Estiria 2020. Por detrás, vibrante batalla por la cuarta posición entre Pol Espargaró y Álex Rins, que disponen de medio segundo de ventaja sobre Andrea Dovizioso y Maverick Viñales. Sigue sufriendo muchísimo en frenada Fabio Quartararo, especialmente a final de recta, donde ya se ha salido varias veces.

Menos de 20 vueltas para el final del Gran Premio de Estiria 2020. Continúa liderando el Gran Premio de Estiria 2020 Joan Mir con medio segundo de ventaja sobre Jack Miller y Takaaki Nakagami, que se han distanciado a más de un segundo y medio del dúo conformado por Pol Espargaró y Álex Rins. Por detrás, Fabio Quartararo ha conseguido adelantar a Álex Márquez y posicionarse al rebufo de Valentino Rossi, si bien la primera Yamaha, la de Maverick Viñales, está situada en la novena posición. Sigue el drama para la fábrica de Iwata.

Brad Binder adelanta a Andrea Dovizioso, tras una gran apurada al final de la recta de Red Bull Ring, y escala hasta la sexta posición. La desventaja que le separa con Álex Rins y Pol Espargaró es de un segundo y medio, pero podría llegar a final de carrera al dúo español si mantiene su ritmo actual. Por delante, Joan Mir sigue ampliando, décima a décima, su ventaja sobre Jack Miller y Takaaki Nakagami, que parece estar controlando su pilotaje, ya que es el único piloto que ha montado el blando trasero.

¡¡BANDERA ROJA!! Maverick Viñales se ha tenido que bajar de la moto al final de la recta del Red Bull Ring a más de 200 kilómetros por hora tras detectar un problema en su Yamaha. El español se encuentra en perfectas condiciones, pero la moto se ha partido en dos y se ha incendiado tras el incidente. Mientras los comisarios trabajan para dejar la pista en perfectas condiciones, Fabio Quartararo acaba de preguntar a Valentino Rossi si él también tiene problemas con los frenos.

¡¡PIT LANE abierto en Red Bull Ring!! La carrera se va a reanudar a 12 vueltas, con Joan Mir primero, Takaaki Nakagami segundo y Jack Miller, tercero. Veremos si Pol Espargaró, Álex Rins o Andrea Dovizioso aprovechan esta nueva oportunidad para unirse a la batalla por la victoria. Las primeras informaciones que llegan desde Yamaha informan que el problema del accidente de Maverick Viñales estaría relacionado con los frenos.

Gran salida de Joan Mir, que aprovecha los problemas de Jack Miller y Takaaki Nakagami para abrir un pequeño espacio en esta reanudación del Gran Premio de Estiria 2020. Por detrás, Pol Espargaró se mantiene a la expectativa de un fallo de estos dos pilotos, así como Fabio Quartararo continúa con sus problemas y ha descendido hasta la decimocuarta posición.

Jack Miller adelanta, gracias a una gran apurada de frenada, en la curva 4 a Joan Mir para escalar hasta la primera posición. El australiano está intentando abrir una pequeña distancia sobre Joan Mir, si bien el español se mantiene a dos-tres décimas de la Ducati número 43. Por detrás, Miguel Oliveira está comenzando a presionar a Pol Espargaró, así como Nakagami se está hundiendo en la clasificación.

Muy agresivo Pol Espargaró en esta reanudación de la prueba. El español ha adelantado al final de la curva 3 a Joan Mir para escalar hasta la segunda posición y comienza a presionar a Jack Miller en la batalla por la victoria en el Gran Premio de Estiria 2020. Por detrás, Andrea Dovizioso esá situado en la quinta posición. El italiano podría ser el nuevo líder del campeonato si gana una posición más antes de finalizar la prueba.

Menos de cinco vueltas para el final de un caótico Gran Premio de Estiria 2020. Pol Espargaró adelanta a Jack Miller para escalar hasta la primera posición, si bien Jack Miller y Miguel Oliveira no han dicho la última palabra. Al igual que Andrea Dovizioso, que acaba de superar a Joan Mir para situarse cuarto y no se le puede descartar en la batalla por la victoria.

Oliveira ha aprovechado la vibrante batalla entre Jack Miller y Pol Espargaró para adelantar a ambos en la última curva y conseguir el triunfo en el Gran Premio de Estiria 2020

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.