AQUÍ: GIROLAMI, PECHITO, MATIAS ROSSI, FENESTRAZ, NASCAR

– – – – – 2° puesto de Girolami en Paul Ricard

Néstor Girolami completó un gran fin de semana en su presentación en el TCR Europeo, con el Honda Civic Type R del equipo PSS Racing Team, al finalizar en el segundo puesto de la segunda carrera.

El Bebu, quien partió desde el sexto cajón de la grilla por su quinto puesto en la primera competencia, se acomodó quinto en los primeros metros pero rápidamente superó a Andreas Bäckman y se metió cuarto.

El cordobés ascendió otra posición al ser sancionado Sami Taoufik, quien tuvo una falsa largada al mover su Audi antes de que se apaguen los semáforos, y unos giros más adelante, pegó el sorpasso ante el Peugeot de Teddy Clairet. Girolami intentó darle alcance a Mike Halder, con otro Honda, pero el alemán tenía una buena diferencia para encaminarse a la victoria.

Con estos resultados, Daniel Lloyd (6°) lidera el campeonato con 69 puntos, seguido por Mehdi Bennani (5°) con 68 y Girolami, con 66.

El próximo compromiso de la divisional será el 13 de septiembre en el circuito belga de Zolder.

– – – – – Buena remontada de López para llegar 8°

José María López dejó su impronta en la segunda competencia del DTM Trophy que se desarrolló en el circuito de Lausitzring, cita de la apertura del campeonato, al arribar en el 8° puesto con el Toyota Supra GT4 del equipo Ring Racing.

El cordobés había marcado la pole position para esta carrera, pero minutos antes de salir para la grilla, los comisarios deportivos le informaron que le habían sido retirados los tiempos por molestar a otro competidor cuando estaba buscando su vuelta veloz.

De esta manera, Pechito partió desde la 21° y última posición y, fiel a su estilo, brindó espectáculo, ascendiendo posiciones con sobrepasos medidos y demostrando su calidad conductiva.

Así, López llegó en la octava colocación y cerró un buen fin de semana en la categoría que oficia de telonera del DTM alemán.

– – – – – Gran podio de Fenestraz en Suzuka

De largar 12°, con 60 kilos de lastre por hándicap, a terminar tercero y mantener la punta del campeonato. La excursión de Sacha Fenestraz y su compañero en el Toyota GR Supra del equipo Tom’s Racing, el japonés Yuhi Sekiguchi (cumplió su carrera 100), fue muy productiva.

El franco-argentino fue el encargado de largar desde la sexta fila, y al cumplirse el primer cuarto de competencia, ya estaba dentro del top diez, por mérito propio al ser paciente y esperar que corran las primeras vueltas, y por distintas alternativas de carrera.

Cuando promediaba la competencia, y después de un Auto de Seguridad, Sacha le cedió el volante a Sekiguchi, quien se acomodó séptimo en el pelotón de la GT500. Luego superó a los Supra de Kunimoto e Hirakawa para colocarse quinto, antes de otra intervención del Pace Car.

En la reanudación, el Honda de Tomoki Nojiri y Nirei Fukuzumi se tocó con el Toyota de Heikki Kovalainen y Yuichi Nakayama, por lo que el japonés del GR Supra N°36 se puso detrás del Nissan de Tsugio Matsuda y Ronnie Quintarelli, ganadores, y del Honda de Naoki Yamamoto y Tadasuke Makino, escoltas, para recibir la bandera y subir al podio.

Con este resultado, Fenestraz y Sekiguchi se mantienen al frente de la categoría mayor, con 41 puntos, seguidos por el otro Toyota del Tom’s Racing, de Ryo Hirakawa y Nick Cassidy, séptimos en Suzuka, con 33.

La próxima cita del Súper GT será el 12 y 13 de septiembre, en Motegi.

– – – – – Sexto triunfo de Denny Hamlin en Dover

Contundente victoria de Denny Hamlin en la competencia de Dover, el óvalo al cual se lo conoce como la «Milla Monstruosa» no lo amedrentó al piloto, quien celebró su sexto logro de la temporada 2020, y además encabezó el «1-2-3» de los Toyota Camry del equipo Joe Gibbs Racing, que se completaron con Martin Truex Jr. y Kyle Busch, cerrando así la primera carrera del fin de semana.

Hamlin fue preciso en las tres etapas, imponiéndose con superioridad sobre sus rivales, a los cuales controló en cada instancia, liderando la carrera en 115 de las 311 vueltas que debieron cumplir los participantes. Su regularidad le permitió en los últimos quince giros acortar la brecha con Truex Jr., logrando superarlo faltando nueve para la bandera de cuadros.

Detrás de los autos japoneses se alinearon el Kevin Harvick (Ford), quien largó en «pole» Chase Elliot (Chevrolet), Clint Bowyer (Ford), Jimmie Johnson (Chevrolet), Joey Logano (Ford), Brad Keselowski (Ford), y Ricky Stenhouse Jr. (Chevrolet), en el top10.

Hoy, a partir de la hora 17, se llevará a cabo la segunda carrera del fin de semana en Dover.

STOCK CAR BRASILEÑO: ABANDONO DE MATIAS ROSSI. GANO ZONTA

Después del abandono en la carrera del sábado, Matías Rossi (Full Time Sports) logró un muy buen segundo puesto con el Toyota en la clasificación para la competencia de este domingo, denominada “Carrera del Millón” y correspondiente a la tercera fecha del Stock Car brasileño en el circuito de Interlagos. César Ramos (Ipiranga Racing) fue el encargado de partir  la pole position.

En la largada, al piloto de Del Viso lo presionaron entre Diego Nunes y Ricardo Zonta, prevaleciendo el ex Fórmula 1, quien se posicionó detrás de Ramos. En la segunda vuelta Nunes logró superar al argentino, pero perdió el control de su auto y Rossi pudo conservar la tercera posición.

Una penalidad por haber recibido asistencia del equipo antes de la largada, obligó a Rossi a cumplir con una pasada por los boxes que lo hizo caer hasta el fondo del pelotón. Tras los ingresos a boxes para cumplir con la parada obligatoria, Ricardo Zonta logró salir antes que Cesar Ramos y así se adueñó de la primera posición, con una diferencia de cinco segundos a favor del ex piloto de BAR.

El compañero del argentino en el equipo Full Time Sports, el experimentado Rubens Barrichello logró un excelente avance luego de haber partido desde el puesto 22° y ascendiendo hasta el 5°. Rossi intentó hacer lo propio desde el fondo e imprimió un importante ritmo hasta ser el más veloz en pista, pero un toque con Pedro Cardozo lo volvió a retrasar.

Ricardo Zonta se quedó con la victoria en la Carrera del Millón, dándole un nuevo logro a Toyota, segundo para él este año y marcando el cuarto triunfo para un ex Fórmula 1 en cuatro carreras disputadas por el Stock Car en esta temporada.

El argentino Matias Rossi no llegó a cruzar la bandera a cuadros y cerró un fin de semana muy complicado con un nuevo abandono.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.