F-1: OTRO BODRIO DOMINADO POR HAMILTON

Lewis Hamilton domino de principio a fin el Gran Premio de España de F1 y se ha anotado su victoria 88 en la F1, con lo que se coloca a sólo tres de las 91 de Michael Schumacher y afianza su liderato en el Mundial, que ha es de 37 puntos sobre Max Verstappen, segundo pero siempre a mucha distancia en la carrera de hoy.

Bottas perdió dos posiciones en la salida y dejó sin escudero a Lewis Hamilton, sólo frente a Max Verstappen, que empezaba a ver una situación favorable a sus intereses. Lance Stroll le metió el coche en la frenada al finlandés, que se quedó dormido y tomó la tercera laza en esas vueltas iniciales. En la vuelta 5, con el modo calificación activado, Valtteri pudo recuperar el tercero.

Carlos Sainz intentó atacar a Alexander Albon, con el que llegó a estar emparejado en la curva 3, pero el de Red Bull pudo salvar el sexto en el arranque. El segundo de los Red Bull paró en la vuelta 16 y le dejó la sexta plaza a Carlos Sainz, que se quedó con aire libre y empezó a aumentar su ritmo. Mientras Verstappen se quejaba de que los neumáticos estaban «destruidos. No me importa el tráfico». Esta vez, la cruz de los neumáticos había caido para el lado de los de Milton Keynes, al contrario de lo que ocurrió en Silverstone. Entró en la vuelta 21.

Gasly y Norris eran los siguientes en parar (vuelta 22) y Carlos intentaba hacer el hueco suficiente para rebasar a Albon.

Parada de Sainz, esta vez sin fallos

Sainz paró en la vuelta 23, no logró superar a Albon y colocó un juego blando para poder pasar al Red Bull en pista, en una táctica realmente arriesgada para el español. Presionó cuanto pudo el madrileño a su rival, luchando por la sexta plaza virtual. Carlos necesitaba pasar en su táctica de dos paradas y Albon lograba mantener el puesto, en su estrategia a una.

Sainz adelanta a Albon a Ocon y a Pérez

Tras madurar a su rival, en la vuelta 29, Carlos dio cuenta de todo un Red Bull y se encaminó a una cabalgada incierta, aunque el ’55’ puso toda su fe.

En la siguiente vuelta, Sainz dio cuenta de Ocon (que no había parado) y de Checo Pérez, que se había dormido en su primera parada, aunque el mexicano de devolvió la jugada en la vuelta 30, con un coche más rápido en cualquier condición que el McLaren. No era su guerra. Pese a todo, los dos Racing no se despegaban del coche papaya.

Trompo de Leclerc

En la vuelta 38, Leclerc, que perseguía a Norris, en la lucha por la novena plaza, sufrió un trompo a la altura de la chicane, quizá por un fallo del motor, aunque no quedaba claro. El monegasco pudo arrancar de nuevo y entrar en boxes para retirarse. Se anunciaba lluvia para la vuelta 50, es decir con 16 por siputarse3 para el final.

La modorra de McLaren

La estrategia de una parada de Albon se convirtió en dos y se detuvo en la vuelta 41. McLaren, en lugar de marcar al Red Bull, en la siguiente vuelta siguió en pista, en otra nueva falta de reflejos alarmante de los de Wojking. Sainz salió emparejado a Albon en la vuelta 43, cuando podría haberlo hecho holgado en la 42 y luego tuvo que tirar de oficio para cerrar durante media vuelta al tailandés. El magnífico duelo cayó del lado del español, pero con un riesgo innecesario y provocado por la modorra habitual del muro papaya en esta temporada.

Clasificación final del Gran Premio de España 2020

1º L. Hamilton (M) Mercedes 66/66

2º M. Verstappen (M) Red Bull +24″177

3º V. Bottas (M) Mercedes +44″752

4º L. Stroll (B) Racing Point +1 vuelta

5º S. Perez (M) Racing Point +1 vuelta

6º Carlos Sainz (M) McLaren +1 vuelta

7º S. Vettel (B) Ferrari +1 vuelta

8º A. Albon (M) Red Bull +1 vuelta

9º P. Gasly (M) AlphaTauri +1 vuelta

10º L. Norris (M) McLaren +1 vuelta

11º D. Ricciardo (B) Renault +1 vuelta

12º D. Kvyat (M) AlphaTauri +1 vuelta

13º E. Ocon (B) Renault +1 vuelta

14º K. Raikkonen (B) Alfa Romeo +1 vuelta

15º K. Magnussen (M) Haas +1 vuelta

16º A. Giovinazzi (B) Alfa Romeo +1 vuelta

17º G. Russell (M) Williams +1 vuelta

18º N. Latifi (B) Williams +2 vueltas

19º R. Grosjean (B) Haas +2 vueltas

20º C. Leclerc (M) Ferrari Retirado

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.