Indy 500: Marco Andretti voló en el Fast Friday

Marco Andretti (Andretti Herta with Marco & Curb-Agajanian) registró la vuelta más rápida en el «Fast Friday» de la 104ª edición de las 500 Millas de Indianapolis, en el marco del tercer día de prácticas.

En un día donde los pilotos recibieron un ajuste en el turbo que les dio 50 HP, simular al que usarán en clasificación, el estadounidense fue la referencia con un tiempo de 38s545 o un promedio de 233.491 mph o 375.767 km/h, siendo el giro más veloz al óvalo desde 1996, año en el que Arie Luyendyk dejó el récord en 239.260 mph.

El hijo de Michael Andretti fue escoltado por Conor Daly (Ed Carpenter Racing), quien estableció un promedio de 232.337 mph o 373.910 km/h en su mejor giro.

Scott Dixon (Chip Ganassi Racing), que ayer fue el más veloz, se ubico en el tercer lugar con 232.290 mph o 373.834 km/h.

Ryan Hunter-Reay (Andretti Autosport), Spencer Pigot (Rahal Letterman Lanigan Racing) y el debutante Alex Palou (Dale Coyne Racing with Team Goh) completaron el «Top 6».

Por su parte, Fernando Alonso (Arrow McLaren SP) tuvo una jornada complicada despues del accidente de ayer y quedó en el 25° puesto.

La clasificación se disputará este sábado; los nueve coches más rápidos lucharán por la pole el domingo. El próximo domingo 23 de agosto se celebrará la carrera.

Resultados Práctica 3 de Indy 500 2020

1            98          Marco Andretti               38.545  a   375,767 km/h

2            47          Conor Daly                       0.191   

3            9            Scott Dixon                      0.199   

4            28          Ryan Hunter-Reay          0.226   

5            45          Spencer Pigot                  0.228   

6            55          Alex Palou                        0.249   

7            29          James Hinchcliffe           0.253   

8            30          Takuma Sato                   0.267   

9            27          Alexander Rossi              0.271   

10          8            Marcus Ericsson             0.287   

11          12          Will Power                       0.313   

12          60          Jack Harvey                     0.314   

13          88          Colton Herta                   0.315   

14          15          Graham Rahal                 0.375   

15          26          Zach Veach                      0.383   

16          4            Charlie Kimball               0.439   

17          1            Josef Newgarden           0.486   

18          5            Patricio O’Ward              0.486   

19          7            Oliver Askew                   0.498   

20          10          Felix Rosenqvist             0.511   

21          21          Rinus van Kalmthout     0.528   

22          22          Simon Pagenaud            0.552   

23          18          Santino Ferrucci             0.558   

24          14          Tony Kanaan                   0.594   

25          66          Fernando Alonso            0.621   

26          51          James Davison                0.624   

27          20          Ed Carpenter                   0.659   

28          41          Dalton Kellett                  0.739   

29          3            Helio Castroneves          0.850   

30          67          J.R. Hildebrand               0.880   

31          24          Sage Karam                     0.895   

32          59          Max Chilton                     0.995   

33          81          Ben Hanley                                                 

– – – – – Pole de Rebellion y «Pechito» largará tercero

El Rebellion de Bruno Senna, Gustavo Menezes y Norman Nato dominó la clasificación del Mundial de Resistencia en el autódromo de Spa-Francorchamps en Bélgica, donde el Toyota N°7 de José María López culminó en el tercer lugar. El argentino vio la tanda desde los boxes, ya que los encargados de manejar fueron sus compañeros Mike Conway y Kamui Kobayashi.

En un fin de semana que no aparece sencillo para la escuadra campeona, debido a la penalización reglamentaria, Rebellion fue la referencia con un tiempo de 1:59.577, superando al Toyota N° 8 de Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley.

Mike Conway fue el encargado de iniciar la clasificación en la tripulación de «Pechito», quien ya no había girado en el tercer ensayo y tampoco lo hizo en el cierre del sábado. Tras el británico se subió Kobayashi, quien tampcoo pudo con el Rebellion.

Recordemos que el vehículo compartido por Bruno Senna, Gustavo Menezes y Norman Nato corre con un handicap de rendimiento de 1,58 segundos por vuelta, después de lograr la victoria en la carrera de Austin en febrero, frente a la penalización de 3,08 segundos y 3,52 de los dos Toyota.

Otra variante para el equipo de «Pechito» es que tras utilizar una configuración de alta carga aerodinámica en las primeras cinco carreras de la temporada 2019/20, para este fin de semana cambian por una de baja carga aerodinámica.

Mañana a las 8.30 horas de Argentina se pondrá en marcha la competencia, que tendrá una duración de 6 horas y que tendrá a José María López partiendo desde la tercera colocación en busca de defender la punta del campeonato.

– – – – – Hamilton termina el viernes arriba en Montmeló

Un viernes redondo completó Lewis Hamilton para Mercedes en el primer día de actividad de la Fórmula 1 en el circuito de Montmeló, sede del Gran Premio de España, sexta fecha de la temporada 2020.

El campeón del mundo, que en la primera salida a pista había sido superado por 39 milésimas por su compañero Valtteri Bottas, fue el mejor en la segunda práctica gracias a una vuelta de 1m16s883, aunque no le alcanzó para quedarse con el mejor registro de la jornada debido al aumento de más diez grados de temperatura entre un ensayo y el otro que hizo que los tiempos de la mañana se mantuvieran como los mejores.

Bottas, que tuvo una pequeña salida de pista sin mayores consecuencias, ocupó el segundo lugar, a 0s287 del británico.

La tercera posición quedó en poder del Red Bull de Max Verstappen, quien viene de ganar el domingo pasado en Silverstone, a ocho décimas del registro de Hamilton.

Daniel Ricciardo se volvió a destacar con su Renault al quedar en el cuarto puesto, siendo el último en quedar a menos de un segundo de la punta.

Romain Grosjean puso a su Haas en quinto lugar, por delante de Charles Leclerc (Ferrari), Carlos Sainz Jr. (McLaren), Sergio Pérez (Racing Point), Esteban Ocon (Renault) y Pierre Gasly (AlphaTauri), los ocupantes del 6° al 10° lugar respectivamente.

– – – – – Nicolás Varrone cerró una jornada laboriosa, en Donington

Sin dudas que Nicolás Varrone debió afrontar una de las jornadas más expectantes en su incursión en la Fórmula 3 Británica, al completar las cuatro tandas de entrenamientos con la atención puesta en ir ajustando el funcionamiento y andar de su auto, que fue reacondicionado por el equipo Chris Dittmann Racing tras el fuerte golpe que tuvo ayer con Bart Horsten.

En su última salida a pista, el “Flaco +Vida” dio 18 vueltas en el circuito de 4 kilómetros, y se enfocó en corregir la puesta a punto con el fin de tener un rendimiento equilibrado, y que le permitió girar en 1m26s280, ubicándose 16° a 0s768 de Kush Maini (Hitech).

Tras ello, y realizando las evaluaciones del funcionamiento, Varrone ahora espera por la actividad oficial de la segunda fecha del certamen, a partir de mañana, cuando a las 7:00 de Argentina clasificará y luego se disputará la primera carrera a las 11:20. El domingo, se completarán las dos competencias restantes a las 6:15 y 11:40.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.