Calendarios TC, TN y Super TC 2000

Tras la reunión que llevaron a cabo esta mañana Hugo Mazzacane y Fernando Miori, en representación de la Asociación Corredores Turismo Carretera, y Carlos García Remohí y Diego Mesa, por parte de la CDA del Automóvil Club Argentino, se consensuó cómo continuaría el calendario 2020 del automovilismo argentino, sujeto a aprobación y autorización de las autoridades nacionales.

De acuerdo al anuncio, la categoría Turismo Carretera tiene previsto comenzar el 30 de agosto, y culminar su certamen 2020 el 20 de diciembre, conformando así un calendario de diez (10) fechas, sumando a las ya realizadas en Viedma y Neuquén, junto a TC Pista.

Calendario de TC y TC Pista

– 3° fecha: 30 de agosto.

– 4° fecha: 6 de septiembre.

– 5° fecha: 4 de octubre.

– 6° fecha: 11 de octubre.

– 7° fecha: 8 de noviembre.

– 8° fecha: 15 de noviembre.

– 9° fecha: 13 de diciembre.

– 10° fecha: 20 de diciembre.

Con respecto a TC Pick Up, TC Mouras y TC Pista Mouras, su reinicio de campeonato sería el 20 de septiembre, y se correrán un total de ocho (8) fechas, hasta el 6 de noviembre, completando el calendario con las competencias disputadas en Concepción del Uruguay y las dos en La Plata.

Calendario

– 3° fecha: 20 de septiembre.

– 4° fecha: 27 de septiembre.

– 5° fecha: 25 de octubre.

– 6° fecha: 1 de noviembre.

– 7° fecha: 29 de noviembre.

– 8° fecha: 6 de diciembre.

– – – – – TC y TC Pista: todos a hisoparse

Desde la Asociación Corredores Turismo Carretera ya les avisaron a todos los pilotos de TC y TC Pista que están citados para el próximo 24 del corriente en el autódromo de La Plata. Ese lunes, entre las 10.00 y 17.00 horas, será una jornada intensa donde los protagonistas mencionados serán hisopados.

En el caso de aquellos que viven ciudades lejanas al «Roberto Mouras», tienen la posibilidad de hisoparse en las localidades donde residen.

Ese análisis será un nuevo paso con miras al regreso de las competencias, lo que en caso de TC y TC Pista se daría el fin de semana del 30 en el trazado platense.

– – – – – Súper TC2000 arranca en 2020 y termina en 2021

Ya anunciados los fines de semana donde habría competencias de Turismo Carretera, por el lado del Súper TC2000 también estaría definido. A diferencia de las categorías de la ACTC, que terminarán sus respectivos campeonatos en 2020, el Súper lo concluirá el próximo año, recordando que todavía no disputó ninguna prueba.

Serán 10 fechas: 20 y 27 de septiembre correrían en el autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires, mientras que el 25 de octubre y 1° de noviembre se presentarían en Río Cuarto. Posteriormente realizarán una fecha el 1° de noviembre y cerrarán el año el fin de semana del 6 de diciembre.

Ya en 2021, el 10 y 17 de enero habrá carreras en un escenario a designar, mientras que las dos últimas competencial del calendario se disputarán el 7 y 14 de febrero.

1° Fecha – 20 de Septiembre

2° Fecha – 27 de Septiembre

3° Fecha – 25 de Octubre

4° Fecha – 01 de Noviembre

5° Fecha – 29 de Noviembre

6° Fecha – 6 de Diciembre

7° Fecha – 10 de Enero

8° Fecha – 17 de Enero

9° Fecha – 7 de Febrero

10° Fecha – 14 de Febrero

– – – – – Así seguirá el calendario del Turismo Nacional

La Asociación Pilotos Automóviles Turismo anuncia la continuidad del Campeonato Argentino 2020, sujeto a la aprobación definitiva por parte de las autoridades nacionales. Entre los meses de septiembre y diciembre se realizarán seis carreras en cuatro fechas, las cuales permitirán llegar a las ocho fechas que exige el Reglamento Deportivo vigente para validar deportivamente los campeonatos. En los meses de octubre y noviembre se realizarán fechas dobles, según se indica a continuación:

3° FECHA: 13 de septiembre

4° y 5° FECHA: 17 y 18 de octubre

6° y 7° FECHA: 21 y 22 de noviembre

8° FECHA: 13 de diciembre

Habilitaron para pruebas el autódromo de Buenos Aires

2020-08-14

El coliseo porteño del deporte motor está habilitado para pruebas libres (no competencias) desde el próximo lunes 17 de agosto, lo que fue refrendado por el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Personal vinculado al trabajo dentro del autódromo «Oscar y Juan Gálvez» ha presentado sus protocolos sanitarios al vicejefe de gobierno, Diego Santilli, y al ministro de turismo y deportes, Matías Lammens, acompañados del presidente de la Asociación Argentina de Volantes, Juan María Traverso.

LLEGÓ EL DÍA CON HABILITACIÓN DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Ante la habilitación de las actividades deportivas individuales al aire libre, el Gobierno de la Ciudad abrirá el complejo deportivo Manuel Belgrano, más conocido como KDT, ubicado en Av. Costanera y Salguero, donde se podrá practicar tenis y ciclismo. Por su parte, el autódromo reabrirá sus puertas para pruebas de pista y volverá a funcionar el golf de Palermo.

La vuelta a la actividad deportiva será bajo estrictos protocolos y los usuarios deberán respetar tanto las recomendaciones y restricciones generales de las instalaciones, como aquellas particulares de cada deporte que fueron desarrolladas por las distintas federaciones y asociaciones deportivas.

En este marco, ninguna persona podrá ingresar a ningún predio sin estar previamente registrada con reserva de turno, para lo cual la Ciudad desarrolló una plataforma específica que permite reservar su lugar para la práctica deportiva a través de la web: www.buenosaires.gob.ar/deportes.

Puntos destacados para las pruebas

El personal sanitario estará provisto de un kit de alcohol en gel, jabón para manos, toallas, guantes descartables, bolsas plásticas para residuos y cloro. Estarán uniformados con mameluco overol impermeable, cubrebocas y máscaras reglamentarias. Los uniformes pasarán por operativo sanitizante diariamente.

Toda persona que ingrese al predio deberá hacerlo con cubreboca y se le tomará la temperatura. Además pasará por un proceso de desinfección de zapatos.

Se le tomará la fiebre a toda persona que ingrese a cualquiera de los predios habilitados para hacer deportes y en caso de presentar 37.5°C o más, no podrá entrar. El uso de alcohol en gel o al 70% para higiene de manos al ingreso y egreso de las instalaciones será obligatorio y todos los usuarios deberán conservar una distancia de al menos 1,5 metros.

Una vez superados los anteriores ítems se proveerá una pulsera identificatoria para ingresar.

Se encuentra prohibido el uso de vestuarios y tampoco podrán armarse estructuras móviles ni panelería dentro de boxes.

No se permitirán asistentes ajenos a los deportistas (sin público ni acompañantes).

Se trabajará bajo el concepto de célula, cada equipo tendrá que permanecer en su célula (box) el tiempo que se desarrolle la actividad, no podra ingresar nadie de otra célula ni se podrá ingresar a otra célula y se limitará el número de personas por equipo de competición dentro de los boxes a cuatro (4) por auto.

Dentro de las cuestiones más destacadas del protocolo, sé limitará la cantidad de autos a probar a no más de 16 por día.

EL AUTOMOVILISMO IMPACTA EN 55 MIL FAMILIAS

La otra gran actividad deportiva que emprenderá su vuelta es el automovilismo, a través de la reapertura del autódromo Oscar y Juan Gálvez, que durante una primera etapa contempla sólo pruebas de pista, sin competencias.

Para la reapertura del mítico escenario deportivo los equipos técnicos del autódromo porteño vienen trabajando hace meses con las distintas categorías y referentes del automovilismo en el desarrollo de protocolos a fin de permitir que la vuelta sea segura.

Los encargados de proponer y aplicar el protocolo de seguridad sanitaria es la mutual de pilotos de la Asociación Argentina de Volantes -AAV- que brinda servicios médicos de urgencia en competencias automovilísticas.

«El automovilismo es mucho más que un deporte, es una industria que da trabajo a mucha gente», destacó en su visita el Vicejefede Gobierno. «Es importante realizar un trabajo serio, que permita su puesta en marcha lo antes posible, pero siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan y priorizando la salud de la gente», señaló oportunamente Santilli.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.