Misano – GT Europeo: Triunfo de Pérez Companc

Positiva incursión fue la que realizó el argentino Ezequiel Pérez Companc en el circuito «Marco Simoncelli» de Misano, Italia, en donde consiguió junto a su equipo Madpanda Motorsport cerrar su participación en la Copa Sprint con el primer triunfo en la división Silver, con el Mercedes AMG GT3 que condujo con Axcil Ramar Jefferies, con quien tomará parte de estas competencias en la temporada de GT World Challenge europeo.

En pista, el equipo del piloto argentino había sido escolta del Bentley Continental de Pierre-Alexandre Jean y Hugo Chevalier, pero este auto se involucró en un incidente con el Audi R8 de Jusuf y Hamza Owega y fue penalizado con 30 segundos por la maniobra, reclasificándolos en el cuarto puesto de la divisional.

Ante estas modificaciones en el clasificador, Pérez Companc y Jefferies fueron declarados ganadores y con ese resultado el argentino pasó a liderar el certamen de la especialidad Silver con 44 puntos, superando por medio punto a Steven Palette, quien fue tercero en la última carrera junto a Simon Gachet en un Audi, detrás de Owega.

Quien no pudo completar un feliz fin de semana fue el representante chileno Benjamín Hites, quien debido al fuerte choque que tuvo en la carrera sabatina, su Mercedes no quedó con buen equilibrio y a pesar de los intentos del equipo Akka ASP no pudieron ponerlo en óptimas condiciones y así desertó en la competencia matutina y no pudo tomar parte de la tercera carrera, con Jim Pla.

“Largue muy bien, pero después de un par de vueltas venía sufriendo porque el auto estaba con muy poco grip en las gomas traseras, entonces no podía defenderme y entrar con velocidad a las curvas, hasta que ocurrió el accidente mientras me defendía del Lexus de Thomas Neubauer y Aurelien Panis. Sólo queda aprender para la próxima fecha y volver más fuerte”, indicó Hites de 21 años que representa los colores de Fiat y quien junto a Pla sumó 7,5 puntos en el fin de semana.

El duo vencedor de la competencia fue el que integran Charles Weerts y Dries Vanthoor, con un Audi R8, escoltados por Arthur Rougier y Christopher Haase, y Tommaso Mosca con Mattia Drudi, todos tripulando autos de la marca alemana de los cuatro anillos.

La próxima presentación de GT World Challenge será en el circuito alemán de Nürburgring, entre el 22 y 23 de agosto venideros.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.