F-1: GANO VERSTAPPEN. APROVECHO LOS PROBLEMAS DE MERCEDES

El Gran Premio de los 70 años, segunda carrera de la Fórmula 1 en Silverstone, tuvo a ambos Mercedes partiendo como es de costumbre, desde la primera fila de la grilla, aunque con Valtteri Bottas en punta y Lewis Hamilton unos metros por detrás.

El finlandés mantuvo el primer lugar en el inicio, pero los neumáticos obligaron a una prematura detención en boxes para los dos autos negros, que retornaron a pista por detrás del quinto puesto, aunque concretadas las primeras 20 vueltas, volvieron a la cima cuando el resto de los autos pasaron por boxes. La diferencia la hizo Max Verstappen, que lideraba con el Red Bull, en una estrategia diferente y con un buen ritmo de carrera.

En la primera curva, un trompo de Sebastian Vettel hizo que la Ferrari del Alemán se cruzara peligrosamente en el trazado, a poco de golpear al McLaren de Carlos Sainz y al Alpha Turi de Daniil Kvyat. Mientras tanto, su compañero Charles Leclerc peleaba con los Racing Point de Nico Hulkenberg y Lance Stroll para intentar meterse entre los cinco primeros.

Antes de las 30 vueltas, el holandés hizo su primera detención y retomó la pista justo por detrás de Bottas, pero el ritmo de Verstappen era superior y le permitió recuperar la punta al superar al Mercedes por la parte interna de la pista.

En un circuito muy exigente y curvas muy veloces, el desgaste de los neumáticos Pirelli se hacía notar y en la vuelta 33 tanto Verstappen como Bottas hicieron un nuevo cambio de gomas, dejando a Hamilton en la punta por un momento, mientras estiraba su ingreso a los pits.

El campeón del mundo aguantó hasta 10 vueltas antes del final para cambiar los neumáticos por unos nuevos de compuesto duro y la nueva composición de los primeros lugares tenía a Verstappen como líder por delante de Bottas y en el tercer puesto sorprendía nuevamente la Ferrari de Leclerc, que debía contener a Hamilton. Más atrás, los Racing Point se disputaban la quinta plaza.

En dos giros, Hamilton recortó los once segundos que lo separaban de la Ferrari, que circulaba con desgaste en sus gomas al igual que varios autos que deberían volver a detenerse, alterando varias posiciones en el cierre de la competencia. El monegasco no pudo contener al Mercedes del seis veces campeón del mundo, que entraba en zona de podio y con ganas de trepar algún escalón más antes de ver la bandera a cuadros.

Vertappe, que de no haberse detenido en el final de la carrera anterior habría logrado el triunfo, tras la rotura de los neumáticos de Hamilton, se acercaba al primer triunfo del año para él y para él y para Red Bull. En las últimas tres vueltas, la lucha era entre los Mercedes, con el ataque de Hamilton sobre su compañero, al que superó al final de la recta para ser el nuevo segundo, aunque lejos de Verstappen que aprovechó una buena estrategia y un gran rendimiento de su auto para alcanzar su noveno triunfo en Fórmula 1, primero en este circuito, en el marco del Gran Premio de los 70 Años.

Hamilton es el líder del campeonato y Verstappen asciende al segundo lugar, a 30 puntos del británico. La Fórmula 1 dejará Gran Bretaña, para trasladarse a Barcelona.

Nuevo podio de Sacha Fenestraz en Súper GT500

Sacha Fenestraz y su compañero Yuhi Sekiguchi subieron nuevamente al podio en la categoría Súper GT500 japonés, en el circuito de Fuji, en donde se disputó la segunda fecha de la categoría, y en donde otra vez el piloto franco argentino subió al segundo escalón, como escolta de la pareja ganadora Koudai Tsukakoshi y Bertrand Baguette.

La competencia se desarrolló con una disputa por el primer lugar entre los Honda de la pareja «poleman» integrada por Tomoki Nojiri y Nirei Fukuzumi, que dominó en la primera parte de las 66 vueltas, y el que tripuló la pareja ganadora, que en la segunda tomó el liderazgo y se encaminó hacia su primera victoria.

Desde el sexto puesto, el Toyota Supra del equipo Tom’s que conduce Fenestraz con Sekiguchi fue avanzando y con ritmo sostenido pudo escalar hasta el segundo lugar de la carrera, arribando a la meta a 15 segundos del auto ganador, y precediendo a otro Toyota, el que conducen Kazuya Oshima y Sho Tsuboi.

«Fue un fin de semana muy positivo. Teníamos un auto muy complicado en la puesta a punto, porque nos perjudicó los 30 kilos de lastre. Me indicaron que debía hacer la clasificación y eso generó algo de presión, pero conseguimos hacer algunos cambios y fui cuarto en el grupo, algo inesperado. Es muy importante que el equipo confíe en mí. Y en carrera hice la largada, y después fue difícil porque tuve mucho tráfico. Pero estoy muy contento. En Suzuka será un tanto más complicado porque además del peso nos restarán potencia en el motor», declaró el franco argentino.

Con este resultado, y segundo podio consecutivo, Fenestraz y Sekiguchi encabezan el certamen de Súper GT500 con 60 puntos, superando por uno a la dupla de Ryo Hirakawa y Nick Cassidy, quienes terminaron en el cuarto lugar de la carrera.

La próxima fecha de la especialidad será en Suzuka, el 22 y 23 de agosto venideros.

Leandro Mercado avanzó y terminó décimo en Portimao

Alentador resultado consiguió en la Carrera 2 de Superbike que se disputó en el circuito de Portimao, el argentino Leandro Mercado, quien avanzó desde el 17° con la Ducati del equipo Motocorse Racing, y consiguió arribar en el décimo puesto al cabo de las veinte vueltas que demandó la prueba.

En su progreso, el argentino integró un grupo en pista con el turco Toprak Razgatlioglu y el italiano Federico Caricasulo, con quienes fue dando cuenta de Sylvain Barrier, Marco Melandri, Eugene Laverty, Leon Haslam y Garrett Gerloff, que fueron quedando detrás de Mercado.

La victoria fue nuevamente de Jonathan Rea, quien con la Kawasaki superó a Scott Redding y Michael Van der Mark, quienes peleando por el segundo puesto perdieron más de cuatro segundos con respecto al campeón y lider del certamen con 136 puntos, y quien supera por cuatro a Redding.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.