Hamilton, Varrone, Mercado y Girolami

– – – – Hamilton: nueva pole en Silvertone

Valtteri Bottas era el gran candidato para quedarse con la pole position, porque dominó la práctica tres y se colocó al frente de las dos primeras tandas de clasificación en Silvertone, cita de la cuarta fecha de la temporada del Mundial de Fórmula 1.

Pero Lewis Hamilton, el actual campeón, lo hizo otra vez. En la Q3, la que vale, rompió los relojes en dos ocasiones; en la primera vuelta veloz, el local bajó cuatro décimas el récord del circuito que había marcado, minutos antes, su compañero de Mercedes. Pero sobre la bandera de cuadros, el seis veces campeón recortó tres décimas más, estableció 1m24s303 y se quedó con la 91° pole position de su carrera. Impresionante y desmoralizante para sus rivales, incluido Bottas, quien quedó a tres décimas.

En la Q1, Bottas y Hamilton, al igual que en el entrenamiento de la mañana, volvieron a colocarse 1-2, con 1m25s801 por parte del finés, y le sacó 99 milésimas al actual campeón y más de tres décimas a Max Verstappen. Quienes no pudieron pasar de ronda fueron Kevin Magnussen, Antonio Giovonazzi, Kimi Räikkönen, Nicholas Latifi y Romain Grosjean.

En los primeros minutos de la segunda sesión, Hamilton protagonizó un trompo en la penúltima curva del trazado y dejó muy sucio el sector, por lo que se detuvo la tanda con bandera roja para limpiar la pista. Bottas, en tanto, y antes de la interrupción, marcó 1m25s015, nuevo récord del circuito hasta ese momento, bajando 78 milésimas su propia plusmarca del 2019.

Tras reanudarse la Q2, los registros de las primeras posiciones no variaron y Pierre Gasly, Alex Albon, Nico Hülkenbrg, George Russell y Daniil Kvyat, quien deberá largar 20° por la penalización de cinco puestos por reemplazar la caja de velocidades, quedaron marginados de luchar por la pole position.

Ya en la Q3, y con los Mercedes negros en lo más alto del clasificador, Verstappen se metió tercero, a 1s022 de Hamilton, mientras que Charles Leclerc se ubicó cuarto, a 1s124. En la tercera fila, y luego de una gran actuación entre los del resto, Lando Norris, con el McLaren, y Lance Stroll, con el Racing Point, quedaron a un segundo y medio.

Carlos Sainz y Daniel Ricciardo (con nuevo chasis en su Renault), y Esteban Ocon y Sebastian Vettel completarán las cinco primeras hileras del Gran Premio de Gran Bretaña, el que se iniciará este domingo a las 10.10, y lo podrás seguir en vivo con el equipo Campeones, por Radio Continental.

Clasificación

1            44          Lewis Hamilton Mercedes    1:24.303

2            77          Valtteri Bottas  Mercedes   1:24.616

3            33          Max Verstappen   Red Bull Racing Honda   1:25.325

4            16          Charles Leclerc  Ferrari  1:25.427

5            4            Lando Norris     Mclaren Renault   1:25.782

6            18          Lance Stroll  Racing Point Bwt Mercedes  1:25.839

7            55          Carlos Sainz       Mclaren Renault   1:25.965

8            3            Daniel Ricciardo    Renault    1:26.009

9            31          Esteban Ocon   Renault     1:26.209

10          5            Sebastian Vettel   Ferrari   1:26.339

11          10          Pierre Gasly   Alphatauri Honda     1:26.501        

12          23          Alexander Albon   Red Bull Racing Honda    1:26.545      

13          27          Nico Hulkenberg    Racing Point Bwt Mercedes  1:26.566             

14          26          Daniil Kvyat    Alphatauri Honda    1:26.744        

15          63          George Russell Williams Mercedes    1:27.092  

16          20          Kevin Magnussen    Haas Ferrari    1:27.158                     

17          99          Antonio Giovinazzi   Alfa Romeo Racing Ferrari   1:27.164                           

18          7            Kimi Räikkönen Alfa Romeo Racing Ferrari    1:27.366                  

19          8            Romain Grosjean   Haas Ferrari   1:27.643                        

20          6            Nicholas Latifi   Williams Mercedes    1:27.705                

– – – – Varrone fue 5to en la segunda carrera

El británico Piers Prior obtuvo una victoria rotunda en la segunda carrera del fin de semana de la Fórmula 3 Británica en el circuito de Oulton Park. El poleman lideró el total de las vueltas a pesar de la presión ejercida por el indio Kush Maini de Hitech, quien finalmente se subió al segundo escalón del podio, junto a Bart Horsten, completando un 1-3 para el equipo Lanan Racing.

En la cuarta posición llegó Benjamin Pedersen, justo por delante del argentino Nicolás Varrone (Dittmann Racing). El “Flaco + Vida” mejoró la actuación de la carrera inicial, en la que había quedado noveno. En la segunda competencia, Nico partió desde el sexto lugar de la grilla y lideró el segundo pelotón durante toda la competencia. Pudo avanzar una posición antes de cruzar la bandera a cuadros.

Mañana habrá otras dos carreras, la primera desde las 8.30 y la competencia final desde las 11.30.

– – – – Se retrasó Franco Girolami

Cuando restaban cuatro minutos para el final de la Carrera 1, Franco Girolami vio como se esfumaron sus pretenciones de subir nuevamente al podio debido a la pinchadura del neumático delantero izquierdo de su Honda en el momento que abordaba la primera curva del autódromo de Misano, y cuando era tercero en la competencia, como le ocurrió en la fecha inaugural que se disputó en Mugello, hace dos semanas.

Hasta allí, el piloto argentino, quien había largado segundo, se mantuvo con buen ritmo y peleó con Simone Pellegrinelli en el comienzo y luego con Eric Brigliaderi, quien pudo quebrar su resistencia sobre mitad de la carrera, hasta que el auto de Girolami tuvo el inconveniente en la rueda mencionada, y perder otra ocasión de subir al podio.

En pista, el dominio de Felice Jelmini y su Hyundai fue contundente; pero al culminar la carrera los comisarios investigaban una maniobra improcedente que podría alterar el resultado. A más de 13 segundos, Brigliadore fue segundo, y Salvatore Tavano, arribó a 22s760 como escoltas en la prueba inicial.

– – – – – Aric Almirola “pole” en New Hampshire

Las pistas de Pocono, Texas y ahora New Hampshire, le permitieron a Aric Almirola ser el ganador del sorteo para la “pole” de Nascar Cup, quien con el Ford del equipo Stewart – Haas Racing estará encabezando la grilla de 38 participantes este domingo, cuando se ponga en marcha la 20° fecha de la temporada 2020.

A su lado partirá Denny Hamlin, quien logró el triunfo en la carrera disputada en Kansas, con el Toyota de Joe Gibbs. Tercero se ubicará el Chevrolet de Chase Elliott (Hendrick Motorsports), quien compartirá la segunda línea con el Ford Brad Keselowski (Team Penske).

Posteriormente se escalonarán Kyle Busch (Toyota) y los compañeros del poleman, Clint Bowyer y Kevin Harvick, quien encabeza el certamen, precediendo a Alex Bowman, Joey Logano, y Kurt Busch, quienes completaron el Top10 de la formación.

La competencia está programada para ponerse en marcha a la hora 16:00 de Argentina, sobre 301 vueltas en el óvalo de 1,058 milla (1.703 metros).

– – – – Abandono de Mercado en la primera carrera de Jerez

Todo lo bueno que había hecho Leandro Mercado en las primeras diez vueltas de competencia en el circuito de Jerez de la Frontera, escenario de la segunda fecha de la temporada, se esfumó cuando la Ducati del equipo Motocorsa Racing tuvo inconvenientes técnicos y lo obligó a desertar.

Cuando se apagaron los semáforos, Jonathan Rea tomó la punta de la competencia, seguido por Toprak Razgatlioglu y Scott Redding, quien perdió la pole position en la movida. Tati, por su parte, pudo avanzar una posición y se colocó 19° en los primeros metros.

En la segunda vuelta, el cordobés dio cuenta de Cortese y se colocó 18°, luego superó a Ponsson y, con la caída de Caricasulo y el abandono de Sykes con problemas en su BMW, pudo quedar en el 15° sitio.

Con un cuarto de carrera disputado, Tati también dejó atrás a Laverty y a Fores y se ubicó 13°, con un muy ritmo en la Ducati. Cuando restaban 12 vueltas, Van der Mark desertó con su Yamaha y ganó otra colocación, pero un par de giros después, problemas técnicos en la Ducati -se rompió una manguera de combustible- lo dejaron con las manos vacías.

«Una lástima. Teníamos un buen ritmo, veníamos remontando y creo que hubiésemos podido avanzar un poco más, pero se reventó la manguera por el calor. Era impresionante la temperatura, me quemaba las manos; nunca había sufrido tanto el calor», le dijo Mercado a Campeones.

En el liderazgo, Redding se recuperó sobre el final y pegó el sorpasso primero ante Razgatlioglu y, cuando faltaban seis giros, pasó a la punta al superar al campeón Rea. De esta manera, al igual que Álvaro Bautista en el 2019 y a quien reemplazó en la Ducati oficial, el inglés se impuso en su debut en el Mundial.

Este domingo, a las 6.00, se disputará la Superpole Race y, desde la 9.00, se pondrá en marcha la segunda prueba del fin de semana.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.