F-1 STROLL, SIN MOTOGP, VARRONE, GIROLAMI…

LANCE STROLL EL MAS RAPIDO DEL VIERNES EN SILVERSTONE

– – – – MotoGP: Cancelan GP Argentina 2020

El Gran Premio de la República Argentina 2020 de MotoGP no se realizará y se trabaja para acordar la cita en la siguiente temporada. Así lo confirmaron las diferentes partes que intervienen en la organización de la competencia que se disputó cada año desde la temporada 2014 en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

LAS ENTRADAS ADQUIRIDAS SERÁN VÁLIDAS EN EL GP 2021

«A quienes adquirieron sus entradas para el Gran Premio MotoGP Motul de la República Argentina 2020 durante el 2019 y 2020 queremos informarles que las mismas serán válidas para el 2021», aseguró el grupo organizador.

La comunicación llegó desde FIM, IRTA, Dorna Sports, el Gobierno de Santiago del Estero, el Inprotur y Grupo OSD: «Los avances en el control de la pandemia a nivel mundial aún no son suficientes para garantizar la realización del evento con estándares de seguridad para el público, proveedores, equipos de producción e invitados».

Carmelo Ezpeleta – CEO Dorna Sports

«Estamos contrariados por no poder visitar Termas de Río Hondo esta temporada. Nos perderemos la increíble pasión de los aficionados argentinos y de toda América Latina que acuden a dicho circuito para disfrutar de MotoGP con todos sus pilotos. Sin embargo, ya estamos esperando el evento de 2021 para poder regresar a Santiago del Estero».

Ricardo Sosa – Sec. Ejecutivo del Inprotur

«Durante todos estos años hemos trabajado en consolidar al MotoGP como uno de los eventos deportivos insignias de Argentina. La singular situación sanitaria que se vive por estos días, nos obliga a visualizar un trabajo profundo para continuar ese posicionamiento en 2021, entendiendo el análisis realizado por todas las partes involucradas, destacando que además de la visibilización de Argentina en el mundo, también es parte fundamental el impacto turístico y económico que se genera con la llegada de miles de turistas a Termas de Río Hondo, por ello siempre será nuestro objetivo concretar un evento con público. Desde el Gobierno Nacional, coincidimos en poner todo nuestro esfuerzo para concretar el GP de 2021, donde estamos seguros volveremos a recibir a cientos de miles de turistas».

Nelson Bravo – Sec. Turismo de Santiago del Estero

“Desde el Gobierno de Santiago del Estero acompañamos la decisión de priorizar la salud y además coincidimos en la necesidad de realizar el evento con público. Desde la Subsecretaría de Turismo trabajaremos junto con las Cámaras y Asociaciones del sector para garantizar que las reservas y depósitos en hoteles y demás servicios sean válidas para el año siguiente sin modificaciones”.

Orlando Terranova – CEO Grupo OSD

“El evento en la Argentina fue concebido para el público y para el desarrollo de las economías regionales. Por ende, nuestra necesidad radica en producir un evento en condiciones plenas que genere un impacto en proveedores y las distintas economías regionales. Adicionalmente, la logística que se requiere para llegar a Argentina sin otro GP cercano hace imposible para Dorna trabajar con un esquema de GP similar a los Grandes Premios europeos. Entendemos por ello que los eventos podrán cambiar su fecha en base a una nueva programación del Mundial de MotoGP, por lo que esperamos contar al final del campeonato actual con la información para definir la fecha final del GP de la Argentina en Termas de Río Hondo”.

– – – – – Stroll, dueño de la segunda práctica en Silverstone

Después de haber sido tercero por la mañana, Lance Stroll contraatacó en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 y logró el mejor tiempo del día en Silverstone, donde se está llevando a cabo la cuarta fecha del año.

El canadiense de Racing Point marcó una mejor vuelta de 1m27s274 para quedar en lo más alto con neumáticos blandos y así demostrar que el ‘Mercedes rosa’ puede dar pelea este fin de semana.

Alexander Albon, quien protagonizó un fuerte accidente con su Red Bull en la curva Stowey y causó una bandera roja, ocupó el segundo puesto, a 90 milésimas de la punta.

El mejor representante de Mercedes fue Valtteri Bottas en el tercer lugar, 0s157 del mejor registro, mientras que Charles Leclerc fue cuarto con la mejor Ferrari, a casi tres décimas de lo mejor.

Lewis Hamilton, líder del torneo y ganador de las dos últimas carreras, completó el «Top 5», seguido del McLaren de Carlos Sainz. Ambos fueron 0s307 y 0s546 más lentos que Stroll respectivamente.

Nico Hulkenberg, en su segundo contacto con el RP20 de Racing Point, volvió a quedar entre los diez primeros al concluir en el 7° puesto, a 0s636 de lo hecho por su compañero de equipo. Pierre Gasly (AlphaTauri), Daniel Ricciardo (Renault) y Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) ocuparon del 8° al 10° lugar.

Resultados de los Entrenamientos Libres 2 del GP de Gran Bretaña 2020

1            18          Lance Stroll  Racing Point    1’27.274                   

2            23          Alexander Albon    Red Bull   0.090

3            77          Valtteri Bottas  Mercedes   0.157

4            16          Charles Leclerc  Ferrari    0.296

5            44          Lewis Hamilton Mercedes   0.307

6            55          Carlos Sainz Jr.  McLaren  0.546

7            27          Nico Hulkenberg  Racing Point   0.636

8            10          Pierre Gasly  AlphaTauri  0.723

9            3            Daniel Ricciardo  Renault   0.838

10          7            Kimi Raikkonen Alfa Romeo   0.885

11          4            Lando Norris     McLaren   0.895

12          31          Esteban Ocon   Renault    0.945

13          99          Antonio Giovinazzi   Alfa Romeo   0.982

14          33          Max Verstappen   Red Bull   1.116

15          26          Daniil Kvyat   AlphaTauri   1.152

16          8            Romain Grosjean   Haas   1.290

17          63          George Russell Williams  1.497

18          5            Sebastian Vettel   Ferrari   1.586

19          20          Kevin Magnussen   Haas   1.624

20          6            Nicholas Latifi   Williams   2.684

– – – – – Cuarto Girolami en el último entrenamiento de Misano

Franco Girolami ocupó el cuarto lugar en el último entrenamiento que la serie TCR italiana concretó en el circuito de Misano, en donde se corre este fin de semana la segunda fecha del certamen, y en donde el piloto cordobés conducirá nuevamente el Honda del equipo MM Motorsport, con el cual debutó en Mugello hace quince días.

Sobre el cierre de la sesión, Salvatore Tavano logró el mejor tiempo con 1m43s032 y así desplazó a Felice Jelmini por 0s149, Mauro Pellegrini por 0s400 y a Girolami por 0s424, quienes hasta ahí encabezaban las posiciones de la tanda.

Con este último ensayo, Girolami cerró la jornada y junto a sus ingenieros trabajará en los datos recabados que se analizarán con miras a la clasificación que se realizará este sábado desde la hora 5:00 de Argentina y que ordenará la grilla de la Carrera 1, programada a las 11:10 sobre 25 minutos más una vuelta.

– – – – – Nicolás Varrone cierra el día 7° en Oulton Park

Satisfactoria labor cumplió Nicolás Varrone durante este viernes en la pista de Oulton Park, en donde tomó parte de los cuatro entrenamientos de Fórmula 3 Británica con miras a la fecha inaugural que se desarrolla este fin de semana en el circuito del condado de Chesire.

Con el auto del equipo Chris Dittmann Racing, el “Flaco +Vida” cerró su labor en el séptimo lugar del ordenamiento combinado, con el registro de la segunda tanda en donde marcó 1m32s511, y con ello ubicarse a 678/1000 del indio Kush Maini (Hitech), quien encabezó las posiciones.

En el cuarto y último entrenamiento, Varrone fue décimo tras quedar a 0s880 de Keylen Frederick (Carlin), continuando con los ajustes de puesta a punto en su auto, a fin de contar con un auto equilibrado y rendimiento óptimo tras transitar durante 92 giros la pista de 4.332,40 metros.

Mañana sábado se llevará a cabo la clasificación (6:50 de Argentina) y posteriormente las dos carreras (10:00 y 13:20) sobre 13 vueltas ó 20 minutos de tiempo máximo.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.