CHECO POSITIVO, VARRONE, AUTODROMOS, LOEB CON DUCATI

– – – – Checo Pérez, dio positivo, no corre en Silverstone

Sergio Pérez se realizó una segunda prueba de COVID-19 y el mismo confirmó el resultado positivo, por lo tanto no estará corriendo el Gran Premio de Gran Bretaña, que será este fin de semana en Silverstone, cuarta fecha de la temporada 2020 de Fórmula 1.

El piloto de Racing Point, que ocupa el 6° puesto en el campeonato, debía estar presente en la conferencia de prensa de la FIA del jueves por la tarde, pero el equipo sólo estaba representado por Lance Stroll.

Pérez es el primer piloto, desde el comienzo de temporada, que es diagnosticado con Covid-19 positivo.

Ante ello, Racing Point emitió el siguiente comunicado:

«Sergio está físicamente bien y de buen humor, pero continuará aislándose según las pautas de las autoridades de salud pública pertinentes, con la seguridad como la máxima prioridad para el equipo y el deporte», se lee en un comunicado emitido el viernes por la noche.

Todo el equipo le desea lo mejor a Sergio y espera darle la bienvenida pronto a la cabina del RP20.

Nuestra intención es correr dos autos el domingo. A su debido tiempo, comunicaremos los próximos pasos para nuestro fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña».

Racing Point debería utilizar uno de los pilotos de reserva de Mercedes: el belga Stoffel Vandoorne o el mexicano Esteban Gutiérrez; en el paddock de Silverstone los rumores indican que Nico Hülkenberg podría ser el reemplazo más firme, ante el compromiso de Vandoorne con Fórmula E y la extensa inactividad de Gutiérrez con un auto de F1. La escuadra definirá en breve y lo anunciará.

– – – – Varrone completó los test oficiales en Oulton Park

Se completó la jornada del jueves para Nicolás Varrone en el circuito de Oulton Park, en donde este fin de semana se abre la esperada temporada de Fórmula 3 Británica, y en donde el argentino estará presente conduciendo uno de los autos del equipo Chris Dittmann Racing.

Al cabo de la cuarta y última sesión de entrenamientos en la pista de 4.307 metros ubicado en el condado de Chesire, cercano a Chester, el “Flaco +Vida” concretó su mejor registro en 1m33s101, ubicándose en el fue 14° lugar y manteniéndose a menos de un segundo de diferencia con respecto al indio Kush Maini (Hitecht GP), que dominó la sesión con 1m32s105.

Varrone cerró así la actividad de esta jornada y junto al equipo se aboca en analizar todas las referencias con miras a las actividades del sábado, cuando afronte la clasificación a las 6.50 horas de Argentina, y luego dispute las dos primeras carreras del fin de semana, a las 10.00 y 13.20, programadas sobre 13 vueltas ó 20 minutos.

– – – – «Tito» Pérez, nuevo jefe técnico de Top Race

A través de un comunicado de prensa, el Top Race y el CARX anunciaron que Héctor “Tito” Pérez será el nuevo encargado técnico de las categorías, incorporándose para aplicar sus conocimientos a los reglamentos técnicos de sendas categorías.

Pérez se destacó en el TC2000 con la construcción de los Volkswagen Polo oficiales en su momento, y más acá en el tiempo, creó los Volkswagen Bora particulares del equipo Sportteam y con el que Emiliano Spataro peleó el campeonato, mano a mano, con las escuadras oficiales.

También diseñó y construyó los monopostos “Tito”, coches que hoy componen el parque de la Fórmula Renault 2.0, y, en el último tiempo, presentó la Fórmula 4 Argentina, con autos de su autoría.

– – – – Los autódromos entrerrianos habilitados para pruebas

A través del Decreto N° 1160, fechado el 29 de julio de 2020, el Poder Ejecutivo de la provinicia de Entre Ríos habilitó las actividades de doce disciplinas deportivas en todo su territorio, permitiendo entre ellas las pruebas de motociclismo y automovilismo en los diferentes circuitos.

De esta manera, el Club de Volantes Entrerrianos de Paraná, el Auto Moto Club Concordia, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú, cuentan con la autorización oficial para realizar pruebas, respetando las normas sanitarias, al igual que el resto de los circuitos de tierra de la provincia.

Este reinicio de actividades se contemplan en la Fase 3, para la práctica de actividades físicas y deportivas individuales y/o bajo número de participantes, sin contacto e incluso en espacios cerrados (solo entrenamientos).

La priorización propuesta por la Secretaria de Deportes entrerriana aconseja que se desarrolle en las zonas y localidades donde no se haya categorizado transmisión por conglomerado o circulación comunitaria.

Además, las habilitaciones serán Municipales para las prácticas de las actividads sugeridas en cada etapa y con la evaluación y aprobación de los protocolos, por parte de los COES locacles, de cada una de las instituciones que deseen abrir, ante la potestad de decidir la apertura o no de las actividades, en relación a las posibilidades que presenten sus instalaciones.

Se deberá respetar las medidas sanitarias exigidas en esta nueva modalidad, con el uso de tapabocas o protector facial obligatorio; mantener la higiene y desinfectar el lugar; respetar una distancia mínima de 2 metros de distanciamento social; uso individual de elementos personales (higiene, alimentos, vestimenta).

También se aclaró que a los mayores de 60 años, como a quienes presenten antecedentes por afecciones respiratorias, cardíacas o de otra índole, se le impedirá la realización de estas actividades, por considerarse los como grupo de riesgo. Quienes desarrollen sus pruebas deberán presentar un certificado de aptitud física validado por un médico.

– – – – – Sebastien Loeb probó la Ducati de Endurance

Las fotos circularon rápidamente, mostrando la experiencia de un adepto a la adrenalina y estas experiencias como Sebastien Loeb. El monarca de nueve temporadas del Campeonato Mundial de Rally FIA WRC es un ferviente usuario de las motos y tuvo su entrenamiento ahora con la Ducati Panigale V4 R del equipo ERC del campeonato de resistencia en el circuito de Le Castellet.

La invitación le llegó desde un amigo, Louis Rossi, quien es piloto del equipo ERC Ducati en el FIM EWC. Congregados en Paul Ricard, la escuadra trabaja con vistas a las 24 horas de Le Mans para motos a disputarse el último fin de semana de agosto.

Compartió la pista con Rossi, como alguna vez hicieran con la Mistral 610 de Moto2 que había preparado el conjunto de Tech3. Además, la emoción corrió por la sangre del galo en estas semanas, mostrando en redes sociales la alegría que despertó en Francia el presente de Fabio Quartararo en MotoGP liderando tras dos aplastantes carreras el Mundial más importante.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.