MOTOGP: PODIO DE YAMAHA

DOBLETE DE QUARTARARO… VALENTINO VOLVIO AL PODIO

Fabio Quartararo, del equipo Yamaha Petronas SRT, obtuvo su segunda victoria consecutiva en MotoGP al vencer en el Gran Premio de Andalucía disputado en Jerez, seguido de Maverick Viñales y Valentino Rossi, quien volvió al podio.

El piloto francés, autor de la pole position el sábado, tuvo una buena salida para sostener el liderazgo y a partir de allí comenzó a construir una victoria indiscutible en un domingo que no contó con Marc Márquez en pista por primera vez desde que el piloto de Honda corre en MotoGP.

Quartararo sumó su segunda victoria consecutiva en la clase mayor del motociclismo tras la obtenida hace una semana en este mismo circuito de Jerez y se consolida como líder del campeonato.

Detrás del ganador la acción fue entretenida desde el inicio, ya que al cierre de la primera vuelta Viñales se lanzaba sobre Quartararo en la curva Jorge Lorenzo, pero el español de Yamaha terminaba cayendo al tercer lugar, viéndose adelantado por Rossi.

Rápidamente Quartararo se alejaba al frente con la Yamaha satélite respecto de las oficiales, mientras Rossi lograba sostener el segundo lugar sobre Viñales, con Jack Miller pegado detrás.

Con cinco vueltas cumplidas el francés lideraba con casi tres segundos sobre Rossi y Viñales siendo el único que giraba en el rango de 1m38s, mientras que Pecco Bagnania aprovechaba para sumarse a ese grupo confirmando el buen ritmo de las Ducati del equipo Pramac.

La carrera de Viñales se complicaba aún más al pasarse de largo al final de la recta, viéndose superado por un Bagnaia que momentos antes había logrado adelantar a su compañero Miller, quien a su vez también pasaba al español de Yamaha y Franco Morbidelli hacía lo propio, dejando a Viñales en la sexta posición.

Sin embargo, mientras Miller buscaba seguir el ritmo de Bagnaia, el futuro piloto del equipo oficial de Ducati terminaba en el suelo en la curva 9, mientras que el italiano aceleraba para adelantar a Rossi y colocarse segundo, a cuatro segundos y medio de Quartararo.

Bagnaia se consolidaría como el escolta de Quartararo alejándose de Rossi hasta que a seis vueltas del final debía retirarse con problemas mecánicos en su Ducati, perdiendo la posibilidad de alcanzar su primer podio en MotoGP.

Ya sin el italiano y con Quartararo completamente alejado al frente, las vueltas finales tuvieron el duelo entre Rossi y Viñales por la segunda posición, que terminaría en favor del español luego de pasar un buen rato detrás de su compañero.

Sin embargo, la tercera posición permite a Rossi subir al podio en MotoGP por primera vez desde la tercera ronda de 2019, cuando fue segundo en Austin.

Takaaki Nakagami sacó la cara por Honda para terminar cuarto, sacando provecho de los retiros de Miller, Bagnaia y de Morbidelli, quien también abandonó con fallas mecánicas en su Yamaha cuando presionaba a Rossi.

La quinta posición quedó en poder de Joan Mir, seguido de Andrea Dovizioso y Pol Espargaró, mientras que Alex Márquez, quien inició desde la última posición, fue octavo, delante de Johann Zarco y un Alex Rins que logró completar la carrera a pesar de sus problemas físicos.

Con sus dos victorias consecutivas en Jerez, Quartararo lidera el campeonato con 50 puntos sobre Viñales, quien se ubica diez unidades más atrás luego de haber cosechado dos segundos puestos. Dovizioso es tercero con 26 puntos.

La temporada del Mundial de MotoGP continuará dentro de dos semanas en Brno, escenario del Gran Premio de la República Checa.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.